miércoles, abril 12, 2023

no digamos Amen

¿Deberíamos decir Amén, Ahmein, Amein o Omaine?

Muchas personas inclinan la cabeza, juntan las manos, cierran los ojos y rezan y luego dicen Amén, Ahmein, Amein u Omaine después de orar.

Sin embargo, ¿debemos inclinar la cabeza, juntar la mano, cerrar los ojos y luego terminar nuestras oraciones con algo? Y si es así, ¿qué deberíamos decir y por qué?

Bueno, la verdad de la tradicion la torah puede sorprenderte, ¡incluso CHOCARTE! ¡Es asombroso, tanta gente hace cosas sin cuestionarlo nunca, sin siquiera haberlo investigado para saber si es parte de la tradicion o no!

Yahshua Messiah nunca le enseñó a nadie a agachar la cabeza, juntar las manos, cerrar los ojos y luego "terminar una oración". De hecho, ni siquiera enseñó cómo terminar una oración. En Mateo 6: 9-13, ¡Él nunca nos enseñó a terminar nuestras oraciones con nada! El Mesías nunca terminó Sus oraciones o habla con "Amén", por lo que tampoco debemos serlo como Él es nuestro ejemplo, 1 Juan 2: 6.

NOTA: Si leemos el texto más antiguo más antiguo del Nuevo Testamento al que tenemos acceso hoy, por ejemplo, el CS (Codex Sinaiticus), NO hay un texto como el que aparece en algunas traducciones posteriores, por ejemplo, el KJV y otro inglés y español RV1960. las traducciones terminan la oración del Mesías en Mateo 6: 9-13 con “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén. ”Sin embargo, esto NO aparece en los primeros manuscritos de las Escrituras, por lo tanto, ¡fue AGREGADO por los traductores de manera fraudulenta! Y, de manera interesante, las traducciones como la Nueva Versión Internacional, la Versión Estándar en Inglés, la Nueva Traducción Viva, etc., NO tienen el final "Amén" agregado porque esos traductores sabían que NO está en los primeros manuscritos. Y en la traducción de la Biblia New American Standard, por ejemplo, aprendemos que incluso admiten que NO aparece en el primer texto de las Escrituras. (mss es una abreviatura de "manuscritos".)

Entonces, como hemos aprendido, cuando se nos preguntó cómo deberíamos orar, ¡nuestro Mesías NUNCA enseñó a terminar las oraciones con "Amén", "Amein", "Omaine" Omein  o cualquier otra cosa!

Además, solo en otra nota, ¿sabías que la "Oración del Señor", invitar a Yahshua ni Jesús a tu corazón, es una enseñanza completamente ANTITRADICION ANTITORAH ¡En ninguna parte de las Escrituras se dice que invite a Yahshua ni Jesús a su corazón jesus es un nombre inventado por los griegos y sacralizado por los papas catolicos

Cuando los cristianos dicen "Amén", están llamando al dios egipcio Amén Ra, porque "Amén" se origina en Amén Ra. Recuerde, NO existe una palabra como "Amén" en hebreo o en griego, porque "Amén" es inglés. Muchos maestros falsos afirman en sus publicaciones de Facebook, sitios web y videos que "Amén" es hebreo, ¡pero eso no es cierto!

Algunas personas intentan citar versos como Yeremyah (Jeremías 28: 6) para tratar de apoyar el uso de "Amén", sin embargo, la palabra hebrea allí es "Awmane", el número 543 de Hebrew Strong, que significa "así sea".

Algunas personas también intentan usar versos como 2 Corintios 1:20 para defender el uso de alabar al dios pagano "Amén", sin embargo, cuando buscamos en el Léxico Griego de Strong el "Amén" en este verso, es el número 281, que según el Léxico significa "así sea", y NO se refiere al dios pagano "Amén". La misma palabra griega aparece en versos como Apocalipsis 3:14.

Por lo tanto, "así sea" sería más preciso, porque eso es lo que Awmane quiere decir en hebreo. Sin embargo, nunca termino las oraciones con nada, a Yahshua cuando se le pidió que enseñara a los Discípulos a orar, les enseñó a orar, pero como ya se mencionó, Yahshua NUNCA terminó su oración con algo como "Amén", "Amein" o cualquier otra cosa.

Entonces, debemos orar en el nombre de Yahshua, pero Él nunca terminó las oraciones con "Amén" o "Amein", etcétera.

¡El cristianismo está corrompido, enseñan muchas enseñanzas falsas! Los traductores de la Biblia agregaron "Amén" a algunos lugares, ¡pero "Amén" no aparece en los manuscritos hebreos o griegos!

ORIGEN DE LA PALABRA AMEN:

Los egipcios, incluidos los alejandrinos, habían estado adorando o conociendo a la cabeza del panteón egipcio, Amen-Ra, la gran deidad del sol, durante más de mil años antes de Cristo. Antes de que se lo conociera como Amén-Ra, se le conocía como Amén entre los tebanos.

De acuerdo con el Diccionario Universitario Estándar de Funk y Wagnall, AMEN era la deidad de la vida y la procreación en la mitología egipcia, y luego se identificó con la Deidad del Sol como la deidad suprema y se llamó "Amén-Ra". El Diccionario Bíblico de Smith, la creencia egipcia y el pensamiento moderno de acuerdo.

Cuando invocan sus oraciones a una deidad pagana y reciben respuesta, presten mucha atención a Mattityahu (Mateo) 7:22 para comprender por qué se responden en particular para la curación de enfermedades y grandes obras. Hay un mensaje mucho más amplio en esta parábola "de nunca os conoci" que muchos se hacen que no entienden. El uso de nombres falsos de dioses paganos como dios, señor, amen y jesús es su clave. Recuerda el comando de no dejar que estos nombres de deidad paganos se escuchen de tu boca.

“Ten cuidado de hacer todo lo que te he dicho. No invoque los nombres de otros poderosos [falsas deidades]; no dejes que se escuchen en tus labios "- Exodus 23: 13 "y nombres de otros dioses no mencionareis"

"Y les digo que por cada palabra descuidada que hablen los hombres, darán cuenta de ello en el día del juicio" - Mattityahu 12:36

La palabra "Amén" fue agregada por eruditos maestros cristianos corruptos alrededor del año 400 DC, que fue una adopción de la palabra "Amén ​​Ra" o "señor Ra" en egipcio. La palabra hebrea para el mal también es "Ra". Así que Amén Ra es "señor malvado".

Pero Awmane en hebreo significa "así sea". Awmane y "Amén" son completamente dos palabras separadas.

Hebreo - Awmane: claro; abstracto, fidelidad; Adverbio, en verdad: –así sea, verdad.

Griego - αμην - de origen hebreo (543); adecuadamente, firme, es decir (figurativamente) confiable; Adverbialmente, seguramente (a menudo como interjección, así sea): amén, en verdad.

Amén - Inglés - del egipcio, referencia a un dios falso!

Amén (Amon) y Amén-Ra, rey de los dioses, y la tríada de Tebas:
Entre los dioses que eran conocidos por los egipcios en tiempos muy remotos estaban Amen y su consorte Ament, y sus nombres se encuentran en los Textos de las Pirámides, por ejemplo, Unas, línea 558, donde se mencionan inmediatamente después del par de dioses Nau y Nen. , y en conexión con los dioses-dioses gemelos Shu y Tefnut, que se describen como los dos dioses que formaron sus propios cuerpos, y con la diosa Temt, la contraparte femenina de Tem.

Amén. Es evidente que incluso en el remoto período de la V Dinastía Amén y Ament se contaron entre los dioses primitivos, si no como dioses en jefe, ciertamente como formas subsidiarias de algunos de ellos, y por el hecho de que se mencionan inmediatamente después de las deidades. de materia primigenia, Nau y Nen, a quienes podemos considerar como los equivalentes del abismo acuoso del que surgieron todas las cosas, e inmediatamente antes de Temt, Shu y Tefnut, parece que los escritores o editores de los Textos de las Pirámides asignaron gran antigüedad. a su existencia.

De los atributos que se atribuyen a Amén en el Antiguo Imperio no se sabe nada, pero si aceptamos el significado de "oculto" que generalmente se le da a su nombre, debemos concluir que fue la personificación del poder creativo oculto y desconocido que estaba asociado. con el abismo primigenio, los dioses en la creación del mundo, y todo lo que hay en él. La palabra o raíz Amén, ciertamente significa "lo que está oculto", "lo que no se ve", "lo que no se puede ver" y similares, y este hecho se demuestra mediante una gran cantidad de ejemplos que se pueden recopilar de textos de todos los períodos. . En los himnos a Amen, a menudo leemos que está "escondido para sus hijos" y "escondido para los dioses y los hombres", y se ha dicho que estas expresiones solo se refieren a la "ocultación", es decir, "puesta" del sol. Cada noche, y que solo deben entenderse en un sentido físico, y no significan nada más que la desaparición del dios Amén de la vista de los hombres al final del día.

Ahora, no solo se dice que el dios mismo está "oculto", sino que su nombre también está "oculto", y se dice que su forma, o similitud, es "desconocida"; estas declaraciones muestran que "oculto", cuando se aplica a Amén, el gran dios, se refiere a algo más que el "sol que ha desaparecido bajo el horizonte", y eso indica al dios que no puede verse con los ojos mortales, y que es invisible para los dioses, así como inescrutable. así como los hombres. En los tiempos que se aproximan al período ptolemaico, el nombre Amén parece haber estado relacionado con los hombres de la raíz, "permanecer, ser permanente", y uno de los atributos que se le aplicaron fue el de eterno.

Amén está representado en cinco formas:

1. Como hombre, cuando se lo ve sentado en un trono, y sosteniendo con una mano el cetro, y en la otra el símbolo de "vida". De esta forma, es una de las nueve deidades que componen la compañía de los dioses de Amen-Ra, los otros ocho son Ament, Nu, Nut, Hehui, Hehet, Kekui, Keket y Hathor.

2. Como hombre con cabeza de rana, mientras que su contraparte femenina Ament tiene cabeza de uraeus una representación de una serpiente sagrada como un emblema del poder supremo, usado en los tocados de las antiguas deidades y soberanos egipcios..

3. Como un hombre con la cabeza de un uraeus, mientras que su contraparte femenina tiene la cabeza de un gato.

4. Como un simio.

5. Como un león tumbado sobre un pedestal.

El problema es; la mayoría de las personas nunca se detienen a cuestionar nada, han sido condicionadas y lavadas el cerebro para creer que se supone que debemos cerrar los ojos, juntar las manos, inclinar la cabeza, orar y terminar nuestras oraciones con Amén, etcétera. Sin embargo, la verdad es que NO ¡DICHA enseñanza existe en todas las Sagradas Escrituras!
Amén

Todos los que aman y buscan la verdad, y todos los hijos y creyentes de Yahweh deben arrepentirse INMEDIATAMENTE y renunciar a gritar "Amén", "Ahmein", "Amein" u "Omaine". ¡NO seas como los cristianos paganos que llaman a este falso dios después de sus oraciones! Satanás engaña al mundo, Apocalipsis 12: 9, ¡qué impactante es cuando ves que las personas oran solo para terminar sus oraciones y piden a un DIOS FALSO PAGANO, "AMEN"! Satanás verdaderamente ha engañado a la gente!

¡Los verdaderos hijos de Yahweh están empezando a despertarse del sueño, las bombillas se están encendiendo, están empezando a ver las cosas claramente y se sorprenden al enterarse de que Satanás y los cristianos han engañado durante la mayor parte de sus vidas!

NOTA FINAL: Muchas personas están tratando de enseñar que es aceptable y no está mal terminar las oraciones con "Amén", muchas de estas mismas personas, sin embargo, enseñan nombres falsos, falsas doctrinas cristianas como la Navidad, la Pascua, etcétera., y no pueden mostrar en ningún lugar a nuestro Mesías. Se enseñó a terminar las oraciones con "AMEN", pero lo hacen de todos modos. De hecho, he demostrado anteriormente, que cuando se le preguntó a nuestro Mesías cómo deberíamos orar, NUNCA enseñó a terminar nuestras oraciones con "Amén". Entonces, debo preguntar, ¿realmente quieres que te enseñen personas tan engañosas que se agregan a las Escrituras y que afirman falsamente que nuestro Mesías enseñó algo que NUNCA HIZO? En cuanto a mí, prefiero seguir la lectura correcta de Mateo 6 como un ejemplo verdadero y preciso de cómo orar.

Estas personas que afirman que es aceptable terminar las oraciones o hablar con "Amén", publicarán versículos como Números 5:22, Deuteronomio 27: 15-16, Deuteronomio 27:26, etcétera., y afirmarán que esos versículos demuestran que es aceptable decir "AMEN ”Después de las oraciones. Sin embargo, esos versículos en los idiomas originales NO dicen "AMEN", y lo que estos maestros sin educación no le dirán es que AHORA AQUÍ el Mesías enseñó que debemos terminar las oraciones con "Amén", como ya se mostró en este artículo. Además, no le dirán que la palabra hebrea para la traducción al inglés de “Amén” para versos como Números 5:22, Deuteronomio 27: 15-16, etcétera. (el número 543 de The Hebrew Strong's) es la palabra hebrea que mencioné anteriormente. , "Awmane", que no significa "AMEN", significa exactamente "Así sea".

Nosotros, los hebreos de la traidicion Yahweh, rechazamos el uso de "AMEN" al final de nuestras oraciones o charlas, ya que no es ni siquiera mencionado en los testimonios escritos y NUNCA nos enseñó a hacerlo, y el Mesías nunca lo hizo.

Preferimos terminar nuestras oraciones con "En el nombre de Yahshua", y "¡Así sea!"

La razón por la que terminamos nuestras oraciones en el nombre del Mesías se debe a estos versículos:

Juan 14:13 - Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:14 - Si pides algo en mi nombre, lo haré.
Juan 15:16 - No me elegisteis, sino que yo os elegí, y os he ordenado, para que vayáis a dar fruto, y para que quede vuestro fruto; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él te lo puede dar.
Juan 16:23 - Y en aquel día no me pediréis nada. De cierto, de cierto os digo que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dará.
Juan 16:24 - Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre: pide, y recibirás, para que tu alegría sea plena.
Juan 16:26 - En aquel día, pedirás en mi nombre, y no te digo, que ruego al Padre por ti.

Y las Escrituras enseñan que solo tenemos acceso al Padre, a través del Hijo, por lo que esa es otra razón por la que llegamos a la conclusión de terminar nuestras oraciones en el Nombre del Hijo.

Sin embargo, tenga en cuenta que en los primeros manuscritos de las Escrituras se enseña cómo terminar las oraciones con "AMEN", por lo que cada vez que alguien intenta reclamar es aceptable terminar las oraciones con "AMEN", y afirmar que "Amén" es hebreo, entonces ahora sabe que NO. De las Escrituras, NO es hebreo, y solo lo enseñan los falsos maestros que AGREGAN las enseñanzas a lo que el Mesías enseñó y se hizo a sí mismo.

Mucha gente te dirá: "Pero está bien decir Amén después de las oraciones, Amén es inofensivo y no es un dios pagano, etc.". Sin embargo, aún tropiezan cuando les preguntas: "Así que tienes muchas excusas para decir. AMEN, pero ¿puedes mostrarme en cualquier lugar al Mesías, cuando se te pide que enseñes a orar, que se te enseñe a terminar las oraciones con "AMEN"?

A esto, por lo general, eluden la pregunta porque se dan cuenta al leer las Escrituras de que debemos seguir el ejemplo del Mesías y NUNCA hizo ni enseñó a terminar las oraciones con "Amén", y este artículo muestra que, al ver solo traducciones corrompidas posteriormente, se agregó "AMEN" a la oración que NO aparece en los primeros manuscritos.

¡Renuncia a todo error y vuelve a la verdad de las Escrituras!


Shalom
fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...