nuestro amado elohim tiene un nombre yhwh y su manifestacion terrenal yahshua un nombre con significado como todo nombre hebreo yhwh es salvacion y el poder de su manifestacion actual es ruakh hakodesh bendita fuerza manifestada
como un rebe de yhwh escogido y apartado por su ruakh kodesh sagrado me es muy agradable repasar lo que manifesto nuestro amado yahshua ante el sanedrin
yahonan juan parashah dieciocho pasukim versos del diecinueve al veinticuatro
kohen gadol el sumo sacerdote interrogaba yahshua acerca de sus talmidim discipulos y de torah sus enseñanzas
yo he hablado abiertamente al olam hazem mundo respondio yahshua siempre he enseñado en las beit haknesset las casas de reunion y beis hamikdash en la casa sagrada donde se congregan todos los yahudim judios en secreto no he dicho nada
she elah por que me interrogas she elah por que me interrogas los que me han oido hablar ellos deben daas saber lo que dije
apenas dijo esto uno de los mesharetim guardias que estaba alli cerca dio una bofetada para nuestro bendito melekh ha moshiakh rey el mesias preguntando es la manera de contestar al kohen gadol sumo sacerdote es la manera de contestar al kohen gadol sumo sacerdote
si he dicho algo malo replico yahshua dame edut testimonio pero si lo que dije es tov correcto por que me pegas por que me pegas
entonces anas lo envio todavia akedah atado para caifas kohen gadolel sumo sacerdote.
yeshayah parashah capitulo cuarenta y cinco pasuk diecinueve
makom eretz khoshekh desde ningun lugar de esta tierra caida oscura les he hablado en secreto ni he dicho para los zera descendientes de yaacov jacob busquenme en el tohu vacio caos yo yhwh el señor digo lo que es tzedek justo y declaro las cosas meisharim rectas
fue colgado del madero por hablar la verdad y el lo permitio porque mientras no nos arrepintamos estamos llenos de envidia
envidiar es un sentimiento que afecta nuestra mente por lo tanto malogra nuestro lev corazon y mente ekhad en unidad
el envidiar acarrea dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro sea en bienes, cualidades superiores tambien otra clase de cosas tangibles e intangibles
envidiar es codiciar y como mandamiento nuestro bendito elohim nos dice lo hamad no covet no codiciaras y lo podemos profundizar agregando que conocemos otras formas de decirlo tales como desear apetecer anhelar ambicionar ansiar querer
y que solo usando el razonamiento mundano carnal
legitimamos el rebelarnos contra la palabra de
yhwh nuestro bendito elohim
no envidiaras
nos separa y nos conduce a una vida que nos permite
vivir como hebreos escogidos y arrepentidos y la comprension
de la mashal parabola exige entender que yhwh es solo por el mismo
la unica verdad