viernes, agosto 16, 2024

dia de reposo day of rest [click here pulsar aqui]

levitico veintitres [vayikra ויקרה gimel ג kaf כ] y el llamo
escrituras de la tradicion hebreas caraitas [kitvei ivrim karaitim]

leviticus twenty-three [vayikra ויקרה gimel ג kaf כ] and he called 
writings of the hebrew tradition karaits [kitvei ivrim karaitim]

y yhwh hablo para moises  diciendo [ve dabar yhwh el mosheh le am_o_ar]

and yhwh spoke to moses saying [ve dabar yhwh el mosheh le am_o_ar]

habla para los hijos de yisroael y diles respecto para las fiestas de yhwh que proclamaras que son sagradas convocaciones  estos son mis fiestas 
[dabar benei בני le yisroael ve amar_ta al_ehem moadim  מועדים את  et yhwh יהוה mikraei kodesh מקראי קודש moadim]

speak to the children of Israel and tell them respect for the feasts of yhwh that you will proclaim that they are sacred convocations these are my feasts
[dabar benei בני le yisroael ve amar_ta al_ehem moadim  מועדים את  et yhwh יהוה mikraei kodesh מקראי קודש moadim]
 

en seis dias se hara el trabajo pero el dia siete  es reposo solemne reposo es un sagrado llamado para reunion  ningun trabajo haras en el es reposo para yhwh  en todas tus moradas de residencia
[et waw yom te_asah melakah ki yom ha_zayin shabbat et shabbaton שבתון miqra kodesh kol melakah lo t_asah shabbat hu yhwh be_kol moshab_otekem]

in six days the work shall be done but the seven day is a solemn rest a sacred call to assembly you shall not do any work on it it is a rest for yhwh in all your dwelling places
[et waw yom te_asah melakah ki yom ha_zayin shabbat et shabbaton שבתון miqra kodesh kol melakah lo t_asah shabbat hu yhwh be_kol moshab_otekem]

con la dirección del ruakh de yhwh y llenos de confianza y arrepentimiento[kol emunah ve teshubah] cada escogido de yhwh solo o como cabeza de familia tendrá su respuesta para guardar correctamente el dia de reposo. 

ninguna ortodoxia o mandato eclesiástico puede interferir entre yhwh y el individuo

segunda de timoteo porcion capitulo dos verso catorce y quince 
recuerda a los otros y recomiéndales delante de yhwh que hay que evitar las discusiones. No sirven para nada. Lo que hacen es perjudicar a quienes las escuchan. 

haz todo lo posible por presentarte delante de yhwh como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que conoce y habla debidamente el mensaje de la verdad 

with the guidance of the ruakh of yhwh and filled with confidence and repentance in yhwh[kol emunah ve teshubah et yhwh ] each chosen one of yhwh alone or as a head of a family will have his answer to correctly keep the Sabbath.

no orthodoxy or ecclesiastical mandate can interfere between YHWH and the individual

second timothy portion chapter two verse fourteen and fifteen

remind others and recommend them before yhwh that arguments are to be avoided they are useless what they do [the arguments] is harm those who listen to them

[timothy] do everything possible to present yourself before yhwh as a man of proven worth as a worker who has nothing to be ashamed of who knows and properly speaks the message of truth



lunes, agosto 12, 2024

[yom yhwh[ el dia de yhwh bet

dia del señor yhwh [yom yhwh]

la idea es comun en la biblia hebrea  escrituras canonizadas  [tanakh hebrew kitvei qaneh] y y esta idea  denota la consumación del reino de elohim yhwh y el cese absoluto de todos los ataques contra el 

cada religion tiene su propia vision escatologica segun sus creencias sobre el devenir y consumacion de los tiempos 

en la mayoria de ellas el ser humano [adam] individual y colectivamente trasciende al mundo terrenal y existe por la eternidad en realidades radicalmente distintas con la vida tal como la hemos vivido algunas de ellas dichosas y otras de condenacion 

muy pocas se acercan para la verdad el ser humano muere su cuerpo fisico actual desaparece convertido en polvo 

genesis porcion capitulo tres [bereshit parashah gimel]
escrituras hebreas tradicion [kitvei ibrim masorat] leer la escritura correctamente traducida mediante el ruakh de yhwh se puede confirmar


y su alma viviente despues de separada del cuerpo físico duerme en el seno de su creador de donde salio 
génesis 2 leer la escritura correctamente traducida mediante el ruakh de yhwh se puede confirmar

para esperar el dia de su juicio para tener vida eterna o desaparecer para siempre de la vista de yhwh nuestro elohim

eclesiates 9 

Isaías 2:12

Isaias  13:6,9; 
Isaias 34:8; 
Ezequiel 13:5; 
ezequiel 30:3; 
Joel 1:15; joel 2:11;
 Amós 5:18; 
Zacarías 1:14; 
Zacarías 14:1) 

el dia de yhwh [yom yhwh]Es un "día de visitación" (Isaías 10:3), 

un día "de la ira de Yahweh" (Ezequiel 7:19),
un "gran día de Yahweh" (Zac 1:14). desde el punto de vista mundano esta toda la concepción declarada en el tanakh como oscura y amenazante

sin embargo un hebreo careita [ karait ibrim] es un dia diferente




el dia de yhwh [yom yhwh]es la anhelada idea de la redención impregnada de elementos de esperanza, alegría y victoria. 

En las escrituras de las buenas nuevas de la redención [Besorat HaGeulah] se trata eminentemente del día de yahshua el día de su venida en la gloria de elohim yhwh 

yahsua expresa este concepto de Él como el "Hijo del Hombre” y apunta a este día  Juan 5:27:

La frase hebrea [Besorat HaGeulah] significa “Nuevas de Redención” (Besorah significa “nuevas” y Ge’ulah significa “redención”).

The Hebrew phrase [Besorat HaGeulah] means "Tidings of Redemption" (Besorah means "tidings" and Ge'ulah means "redemption”).

Hay cinco libros que componen la parte [Besurat Hage'ulah] del [B'rit Chadashah]. Los cuatro evangelios comienzan con la frase Habesorah 'al-pi, que significa "Las noticias según", seguida del nombre del autor “la palabra del Señor” es al pi Adonai, que literalmente significa “por boca del Señor”.

There are five books that compose the [Besurat Hage'ulah] portion of the [B'rit Chadashah]. The four gospels all begin with the phrase Habesorah 'al-pi, which means "The tidings according to," followed by the author's name

“the word of the Lord” is al pi Adonai, which literally means “by the mouth of the Lord.”

"Y le dio autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del Hombre" Mateo 24:27,30; 
Lucas 12:8). 

Es cierto que en las escrituras de la redención hay un trasfondo oscuro detrás del cuadro luminoso, pues sigue siendo un "día de ira". (Romanos 2:5,6), 

un “gran día” (Apocalipsis 6:17; 

Judas 1:6), un “día de yhwh” (2 Pedro 3:12), 
un “día de juicio” Mateo 10:15; 
 Pedro 3:7; 
Romanos 2:16).




A veces se le llama “aquel día” (Mateo 7:22; 
1 Tesalonicenses 5:4; 
2 Timoteo 4:8), 

y otra vez se le llama “el día” sin ninguna calificación, como si fuera el único día digno de contar en toda la historia del mundo y de la raza (1 Corintios 3:13).

 Para el incrédulo, las buenas nuevas de la redención lo describen como un día de terror; para el creyente, como un día de alegría. En efecto, en aquel día yhwh yahshua  resucitará a los muertos, especialmente a los suyos, los cuerpos de los que creyeron en Él: “para que no pierda yo nada de todo lo que me diere, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6:39). 

En aquel día vendrá a los suyos (Mateo 16:27), y por eso se le llama “el día de nuestro señor yahshua” (2 Corintios 1:14), 
“el día de yhwh salva” o “de yeyoshua” (Filipenses 1:6,10), 

el día en que “aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo” (Mateo 24:30). 

Toda la literatura de besar ha gula está especialmente impregnada de este anhelo por la “parusía”, el día de la manifestación gloriosa de Cristo. Por tanto, toda la concepción de aquel día se centra en Cristo y apunta al establecimiento eterno del reino de los cielos, del que la transgresión será eliminado para siempre, y en el que la antítesis entre la naturaleza y la gracia se transformará en una síntesis eterna. Véase también ESCATOLOGÍA  las buenas nuevas de la redención y del tanakh

el que entiende entienda
Santiago 4:8 la palabra para acercarse es qarv que significa acercarse lo suficiente para hacer contacto físico. El padre en la historia del hijo pródigo no solo abrazó a su hijo sino que lo besó. Él qarv, hace contacto físico con un abrazo y un beso.

who understands should understand

James 4:8 the word for draw near is qarv which is drawing close enough to make physical contact.  The father in the story of the prodigal son not only hugged his son but kissed him. He qarv, make physical contact with a hug and a kiss

Hemos quebrantado el Pacto Eterno y todas las leyes de los cinco libros  Torot (los Estatutos, Juicios y Mandamientos de la Torá). Hemos contaminado la Tierra, hemos alterado la creación de YHWH y hemos cometido cosas abdominales que ni siquiera la generación de Noé había hecho. 

Finalmente quien conoce el tiempo asignado quien conoce el tiempo asignado  para que la humanidad se reforme 

no estámos en los últimos días, sabemos que no se permite tiempo extra pero solo nuestro bendito elohim yhwh sabe el dia  del cambio con Fuego como  los profetas lo han entendido 

Yom YHWH o el Día de YHWH indudablemente ocurrirá pero nadie conoce como y cuando tenemos indicios certeros como el que se anuncia  dentro del preludio y control de Eliyahu haNavi (Elías el Profeta). sus profecías no retasan el diA sino que llama al ser humano apara apresurarse y hacer todo lo que sea posible aumentando la confianza [emunah] y volviendo de los malos pasos [teshubah] arrepintiéndonos de nuestras trnsgresiones pero nada detiene el dia de yhwh [yom yhwh]. Él es el Ángel que YHWH ha designado para apurar el paso de la Era venidera y preparar el Remanente ha estado trabajando por siglos del tiempo del hombre para yhwh solo pestañeos de su ojo Eliyahu se ha manifestado Malaquías (Malaki) 4  

La Buena Noticia es yhwh y el Reino veneran Yeshayahu (Isaías) 40:1-9;
 
Yechezkel (Ezequiel) 37.  

Yeshayahu (Isaías) 61; 

Yirmeyahu (Jeremías) 31.  

Mattityahu (Mateo) 10:5-10; 

Marqus (Marcos) 16:15-18.


yom teruah bet

los dias apartados por nuestro bendito elohim yhwh son conmemoraciones de cumplimientos pasados ​​para nosotros  y la manifestación de yhwh ...