miércoles, abril 12, 2023

el tormento de ha shatan satanas el adversario dia y noche

por miles de años el ser humano adam  ha sido engañado flagrantemente con una de las tantas formulas diabolicas en la que se miente con la creencia de que existe un infierno seol en donde se torturara por toda la eternidad
 
los trasgresores impenitentes ante esta perspectiva se atormentan porque no ven salida y no creen que con fe arrepentimiento para vida eterna emuna et teshubah olamchayyeiy pueden volver para empezar y prefieren pensar que este infierno seol no existe asi como no existe yhwh elohim

Yechezkel 31:14
esta es una trampa bien urdida porque te hace pensar que negando la existencia de nuestro bendito yhwh yahshua y su ruakh ha kodesh te evitas caer en el fuego eterno nuestro adversario comun lo sabe y por eso busca manera de que lo temas y para asi llegues hasta negarlo hashatan satanas y sus huestes se atormentan cuando piensan que ellos tendran un final

yahkhanan juan parashah capitulo ocho pasuk verso cuarenta y cuatro
ustedes son de su ab padre hashatan
bereshis genesis parashah tres pasukim versos cuatro y cinco
ve nakhash y la serpiente dijo para isha la mujer no moriras
porque elohim sabe que en el yom dia que comas del pri fruto entonces seran abiertos vuestros ojos y seras como elohim sabiendo tov ve rah lo bueno y lo malo

tehillim salmos parashah capitulo cincuenta y ocho pasukim tres y cuatro
ha reshaim los malvados estan pervertidos rekhem desde la matriz se han extraviado desde el nacimiento ellos hablan kazav mentira falsedad
su veneno es como el veneno de una nakhash serpiente son como una tsepha cobra que se hace la sorda de su encantador



yahkhanan juan parashah capitulo ocho pasuk verso cuarenta y cuatro
y los taavot deseos de vuestro ab padre quieren cumplir porque este ha sido rotzeakh destructor asesino bereshis desde el principio y no se pone de pie en haemes la verdad porque haemes la verdad no esta en el cuando habla sheker mentira habla con naturalidad porque es un shakran mentiroso el padre de ella

bereshis genesis parashah tres pasukim versos cuatro
ve nakhash y la serpiente dijo para isha la mujer no moriras
divrey hayamim bais segunda de cronicas parashah capitulo dieciocho pasukim versos veinte al veintidos
entonces salio un ruakh y se puso delante de yhwh y dijo le seducire y yhwh le dijo como lo haras
y el dijo saldre y sere un ruakh sheker espiritu mentiroso en la boca de todos sus neviim y yhwh dijo lo seduciras y tendras exito ve y hazlo asi
hinei por lo tanto he aqui yhwh puso un ruakh sheker espiritu mentiroso en la boca de estos tus neviim profetas y asi yhwh ha decretado raah desastre contra ti

amados amadas el que tiene drash espiritualidad en yhwh entiende sod devela enigma de la soberania de yhwh elohim perfecto y bendito
tehillim salmos parashah capitulo cinco pasuk seis
destruyes los que hablan kazav falsedad yhwh aborrece al ish damim umirmah hombre sanguinario y engañoso


en tiempos contemporaneos ya no se cree en el infierno antiguo el concepto general del infierno ha sido cambiado
por ejemplo juan pablo el segundo el papa catolico no atribuyo al infierno la cualidad de atormentar sino lo definio como una posicion alejada de su baal dios en la que ya se encuentran algunas personas
paradojicamente muchas personas siguen creyendo en que existe un infierno de fuego y citan para ello

hisgalus revelacion apocalipsis parashah capitulo veinte pasuk verso diez de la version reina valera mil novecientos sesenta que dice
y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos

sin drash espiritualidad no se puede explicar ni aplicar este pasuk
yhwh yahshua no es elohim de contradicciones una vez que la maldad cayo al fuego eterno desaparece algo asi como la atraccion de un hoyo negro en el espacio lo que cae en su infinita gravedad es desaparecido de la vista y es transformado en luz
entender explicar el significado de este versiculo en un remez nivel literal conlleva para desconfiar de la revelacion divina pero analicemos en el contexto y ayudados por la forma original del griego koine
la revelacion para yahkhanan juan 

hisgalus revelacion apocalipsis parashah capitulo veinte pasuk verso nueve nos enseña en griego καὶ κατέβη πῦρ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καὶ κατέφαγεν αὐτούς transliteracion griega kai katebe pyr ek tou ouranou kai katephagen autous lo que para un ivri hebreo es
y eish fuego descendio ha shomayim de los cielos y los destruyo y los destruyo
este es el efecto del fuego de yhwh yahshua destruye para siempre tambien otorga vida eterna es un fuego espiritual que el cuerpo mortal no puede entender y precisamente la maldad no resiste el fuego espiritual de nuestro elohim por ello desaparece en verguenza eterna
la palabra griega traducida atormentar es βασανισθησονται basanisthesontai derivada de βασανίζω basanizo cuyo significado primario es probar metales con la piedra de toque que es una piedra negra para probar la pureza del oro de la plata la que segun el color del trazo producido al frotarla contra cualquiera de los dos metales delata la calidad
la palabra βασανίζω se usaba tambien para referirse de los carceleros que en ocasiones aunque no siempre torturaban los prisioneros por ello que uno de los significados de βασανίζω sea atormentar para interrogar aplicando tortura y de aqui es donde nuestro enemigo comun se aferra para confundir
Por otra parte la expresión piedra de toque es utilizada como sinonimo de probar la eficacia de algo tal como se hacia con los metales ahora aplicado todo esto en relación con la interrogante surgida en gan jardin de eden acerca de la soberania de yhwh
llenos de drash espiritualidad entendemos como hashatan el adversario sera βασανισθησονται atormentado dia y noche y luego se nos sod devela la incognita de como esto se relaciona con la cuestion de la soberania universal de nuestro bendito elohim puesto que este tormento es entender de su fin proximo


el tormento en el lago de fuego no es peret ni remez literal ni homiletico al leer el contexto porque la bestia salvaje y el falso profeta no son literales son simbolos al igual que el dragon que no es un dragon literal sino un simbolo de hashatan satanas el adversario
por lo tanto si la bestia salvaje el falso profeta y el dragon no son literales el lago de fuego tampoco lo es asi como los tormentos no lo son
el lago de fuego simboliza destrucción eterna y que hashatan el adversario se le arroje alli significa inequivocamente en la luz del resto de la torah que en su tiempo sera destruido eternamente dia y noche para siempre jamas como si estuviera preso vigilado por un carcelero βασανιστής basanistes traducido tambien atormentado por toda la eternidad 

escogidos y arrepentidos conocen por revelacion directa que no alcanzar la vida eterna es ser destruido y que ello fue un tormento saberlo mientras existio
en ezequiel parashah capitulo treinta y dos pasuk treinta se nos enseña que los sidonios un pueblo idolatra enemigo de yhwh llevaran su humillacion con los que van bajando al hoyo y la biblia septuaginta griega utiliza la palabra βάσανον basanon relacionada con βασανίζω basanizo no queriendo decir que los sidonios serian atormentados sino que se refiere porque sufririan una muerte humillante

asi este texto tambien llenos de drash espiritualidad conduce sod revelacion de la incognita para entender que el temblor y el crujir de dientes de hashatan el adversario satanas conoce que tanto el como todos sus aliados sufriran una humillante muerte eterna no que sera atormentado literalmente
amados la escritura deja en firme que tanto el mal como hashatan satanas seran destruidos para siempre confirmandose de este modo que hashatan satanas no es adversario de yhwh ni menos su igual yhwh puede de un palmazo detener la actividad de hashatan satanas en el tiempo que desee hashatan es adversario del del adam ser humano y un para yhwh un angel creado caido

iyob job parashah capitulo uno pasuk verso seis
hubo un yom dia cuando los benei haelohim hijos del elohim se presentaron ante yhwh y hashatan satan el adversario vino tambien entre ellos
yhwh por causa de su soberania universal permite que hashatan satanas continue porque aun en su maldad el indirectamente sirve para los propositos de nuestro bendito elohim 

y una nota importante hashatan satan satanas adversario no son nombres son denominaciones sustantivos impropios que se adjetivan en la mayoria de los casos
cuando en el gan jardin de eden hashatan satanas dijo para eva khava isha que no moriria si comian del fruto del arbol del conocimiento de tov ve rah lo bueno y lo malo sino que seria como elohim estaba indicando que yhwh habia privado para sus criaturas de cosas buenas con lo que de este modo el adversario estaba desafiando la eficacia de la gobernacion de yhwh sobre su creacion
por esto entonces es que yhwh no destruyo de inmediato los rebeldes sino que en la luz de su santa torah palabra bendita podemos aprender que ha permitido suficiente tiempo para mostrar la eficacia del shuva teshuvah volverse arrepentimiento para vida eterna y que vivir bajo la gobernacion humana es simplemente vivir bajo el influjo de los designios de hashatan satanas el adversario


de tal modo que cuando finalmente las huestes enemigas y todo su sistema sea destruido sera claro que yhwh bendito elohim es el verdadero soberano lo que para escogidos y arrepentidos se traducira en gozo y alabanza alelluyah y en poder compartir todo lo que es el reino celestial


amados y amadas escogidos y arrepentidos para vida eterna por la escritura tallada en nuestra alma hemos sido instruidos para siempre que el gobierno de yhwh amado y bendito es ekhad unico asi como queda la marca sobre la piedra de toque que indicaba la calidad del oro o la plata probados asi la marca sobre escogidos y arrepentidos por toda la eternidad
yhwh yahshua es melek adon rey señor de la humanidad y de su universo despues de la destruccion de hashatan satanas y sus huestes ya no existira la maldad el dolor ni el lloro ya que solo existira su shekhina gloria 


en conclusion no es posible literalmente traducir βασανίζω basanizo sino llenos de drash espiritualidad decimos que atormentar es lo mas cercano mas al traducir βασανίζω basanizo en el contexto de todo el capitulo veinte debemos asegurarnos de confirmar que esto se refiere para muerte eterna y humillante
el revelador profetico era un ivri hebreo y la palabra que uso es la mas cercana en referencia con el resto de tanakh la biblia hebrea


conociendo que no hay una traduccion exacta de torah la palabra de yhwh que traduzca el texto de revelación parashah capitulo veinte pasuk diez con la misma riqueza y sentido del griego koine en su momento
debemos buscar en la direccion del ruakh espiritu de yhwh el entender que el idioma en el que se escribio el texto nos exige ver en este pasuk versiculo ninguna contradiccion con todo el contexto de la escritura ya que ella no apoya la idea de un lago de fuego en donde se atormentar los inicuos porque el castigo mas grande sera tomar conciencia de no participar del reino de los cielos en el mismo momento que se caiga en la destruccion final
no existe el infierno eterno literal sino un lugar que simboliza destrucción eterna y cuya funcion de destruccion logra que la soberania de nuestro amoroso elohim yhwh quede sera reconocida por toda la eternidad
rebe karol

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