miércoles, abril 12, 2023

El Primer Concilio de Nicea y los "registros faltantes"

La primera y trascental reunión eclesiástica en la historia fue convocada y hoy se conoce como el Concilio de Nicea antes hubieron otras pero esta fue una reunion de Estado. Fue en esta reunión que nació el cristianismo y las ramificaciones de las decisiones tomadas en el momento son difíciles de calcular. Aproximadamente cuatro años antes de presidir el Concilio, Constantino había sido iniciado en la orden religiosa de Sol Invictus, uno de los dos cultos prósperos que consideraban al Sol como el único dios supremo (el otro era el Mitraísmo). Debido a su adoración al Sol, le ordenó a Eusebio que convocara la primera de las tres sesiones en el solsticio de verano, 21 de junio de 325 (Catholic Encyclopedia, New Edition, vol. I, p. 792), y se celebró en una sala de Osius. palacio ”(Historia eclesiástica, Obispo Louis Dupin, París, 1686, vol. i, p. 598). Queda claro que para Constantino el dios supremo era el sol y de ninguna manera elohim yhwh


A partir de su extensa investigación sobre los consejos de la Iglesia, se llegó a la conclusión de que "el clero del Consejo de Nicea estaba bajo el poder del demonio y la convención estaba compuesta por la comidilla más baja y patrocinaba las abominaciones más viles" (Apología para el cristianismo, op. .cít.). Fue ese cuerpo pueril de hombres los responsables del comienzo de una nueva religión y la creación teológica de Jesucristo.

La intención de Constantino en Nicea era crear un dios completamente nuevo para su imperio, que uniría a todas las facciones religiosas bajo una deidad. Se pidió a los presbíteros que debatieran y decidieran quién sería su nuevo dios. ... los nombres de 53 dioses fueron presentados para discusión. "Hasta el momento, el consejo no había seleccionado al dios del que hablan hoy los cristianos, por lo que fueron sometidos a votación para determinar ese asunto ... Durante un año y cinco meses la votación duró ..." (Libro de dios de Eskra, traducción del profesor SL MacGuire, Salisbury, 1922 , capítulo xlviii, párrafos 36, 41).

Al final de ese tiempo, Constantino regresó a la reunión para descubrir que los presbíteros no habían acordado una nueva deidad, sino que habían votado en una breve lista de cinco prospectos: César, Krishna, Mitra, Horus y Zeus (Historia Ecclesiastica, Eusebius , c. 325). Constantino era el espíritu gobernante en Nicea y finalmente decidió un nuevo dios para ellos. Para involucrar a las facciones británicas, gobernó que el nombre del dios druida, Hesus, se uniera al dios salvador del este, Krishna (Krishna es sánscrito idioma hindi para Cristo), y por lo tanto, Hesus Krishna sería el nombre oficial del nuevo dios romano. Se tomó un voto y fue con una muestra mayoritaria de manos (161 votos por 157) que ambas divinidades se convirtieron en un solo Dios. Siguiendo la costumbre pagana de larga data, Constantino utilizó la reunión oficial y el decreto de la apoteosis romana para deificar legalmente a dos deidades como una,apoteosis es la glorificación o ensalzamiento de una persona por parte de una colectividad y lo hizo por consentimiento democrático. Un nuevo dios fue proclamado y ratificado "oficialmente" por Constantino (Acta Concilii Nicaeni, 1618). Ese acto puramente político de deificación efectivamente y legalmente colocó a Hesus y Krishna entre los dioses romanos como un compuesto individual. Esa abstracción prestó la existencia terrenal a las doctrinas amalgamadas de la nueva religión del Imperio; y debido a que no existía la letra "J" en los alfabetos hasta alrededor del siglo [dieciséis], los dos nombres Hesus y Krisna  se convirtieron posteriormente en "Jesucristo" griego latinizado hasta hoy aceptado por todos los cristianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...