sábado, noviembre 08, 2025

Qué significa que los falsos profetas son lobos vestidos de ovejas

En Mateo 7:15 yahshua nos advierte diciendo: "Guardaos de los falsos profetas". Compara a estos falsos profetas con lobos disfrazados de ovejas.

Yahshua también nos dice cómo identificar a estos falsos profetas: por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:20).


En toda la Biblia se nos advierte sobre los falsos profetas (Ezequiel 13Mateo 24:23-272 Pedro 3:3). Los falsos profetas dicen hablar en nombre de Yhwh nuestro Elohim, pero dicen mentiras. Para que los escuchen, vienen a la gente "con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15). No importa cuán inocentes e inofensivos parezcan estos maestros por fuera, tienen la naturaleza de los lobos: están decididos a destruir la fe, causar una carnicería espiritual en la congregación de los bendecidos y enriquecerse. Ellos "introducirán encubiertamente herejías destructoras", harán que el "camino de la verdad sea blasfemado" y "harán mercadería con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3).

Los falsos maestros se visten con "piel de cordero" para poder mezclarse con las ovejas sin levantar sospechas. Por lo general, no dicen abiertamente lo que creen; más bien, mezclan algo de verdad con su falsedad y eligen cuidadosamente sus palabras para parecer ortodoxos. En realidad, siguen "sus malvados deseos" (Judas 1:17-18), y "no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia" (2 Pedro 2:14).

En cambio, un verdadero profeta enseña íntegramente la Palabra de Elohim Yhwh (Deuteronomio 18:20). Los lobos disfrazados de ovejas tergiversan la Palabra de Yhwh nuestro Elohim para engañar o influir en las personas para sus propios fines. Satanás mismo se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14), y sus ministros se disfrazan de siervos de la justicia (2 Corintios 11:15).

La mejor manera de protegerse de los lobos con piel de oveja es prestar atención a las advertencias de las Escrituras y conocer la verdad. Un creyente que "usa bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15) y estudia cuidadosamente la Biblia podrá identificar a los falsos profetas. Los cristianos deben juzgar toda enseñanza de acuerdo con lo que dicen las Escrituras. Los creyentes también podrán identificar a los falsos profetas por sus frutos-sus palabras, acciones y estilos de vida. Yahshua dijo: "por el fruto se conoce el árbol" (Mateo 12:33; cf. Mateo 7:20). Pedro describió a los falsos maestros como personas de "conducta depravada" y que "gozan de deleites" como "esclavos de corrupción" (2 Pedro 2:21319). Si un maestro en la congregación de los escogidos no vive de acuerdo con la Palabra de Dios, es uno de esos lobos con piel de oveja.

He aquí tres preguntas específicas para identificar a los falsos profetas, o lobos vestidos de ovejas:

1) ¿Qué dice el maestro acerca de yahshua? En Juan 10:30, yahshua dice: "Yo y el Padre uno somos”[ekhad]. Los judíos y algunos hebreos entendieron la declaración de Yahshua como una afirmación de ser Elohim Yhwh y quisieron apedrearlo (Juan 10:33). Cualquiera que niegue a yahshua como Señor (1 Juan 4:1-3) es un falso profeta.

2) ¿Predica el maestro el evangelio bíblico?

Cualquiera que enseñe un evangelio incompleto o no bíblico será condenado eternamente (Gálatas 1:9). Cualquier evangelio, aparte de lo que la Biblia nos dice (1 Corintios 15:1-4), no es la verdadera buena noticia.

3) ¿Muestra este maestro cualidades de carácter piadoso? yahshua dijo que tuviéramos cuidado con los maestros cuyo comportamiento moral no concuerda con lo que dice la Biblia. Dice que reconoceremos a los lobos vestidos de ovejas por sus frutos (Mateo 7:15-20).

No importa cuán grande sea la congregación y su predicador, cuántos libros y videos haya vendido o que cientos lo aplaudan. Si "enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Padre Elohim Yahweh y su manifestación terrenal nuestro  Señor Yahshua, y a la doctrina que es conforme a la piedad", entonces es un lobo con piel de oveja (1 Timoteo 6:3).

viernes, noviembre 07, 2025

trust faith [emunah] rebbe karol s newsletter

rebbe karol s newsletter

He who understands... understands

trust faith [emunah] is our personal relationship with elohim yhwh who is one [yhwh elohim yahshua ruakh hakodesh echad] this relationship is profoundly significant and lasts throughout our lives in this world and the hereafter regardless of what we do with our lives

in the hebrew scriptures and tradition [kitvei ibrim ve masorah] (which is the same as the scriptures and tradition of the tribe of judah), elohim and yhwh are the terms used to refer to our creator

elohim the creator and sovereign i am [yhwh] his name

elohim focuses us on creation and sovereignty which are inseparable in his power [ruach] he teaches us that this word highlights his majesty and power as the creator of the universe and ruler of nature.

elohim is transcendent, meaning    that which is beyond the limits of any possible knowledge yet at the same time intimately involved in the affairs of all his creation which includes everything that exists on our earth [aeretz].

yhwh is to be understood personally and relationally by reading the first three chapters of genesis [be reshis] we can understand this knowledge that is written in our hearts and minds that there is only one [levav ekhad].

yhwh focuses on the personal relationship of elohim with his people which is all of us born on this earth and it is a name that highlights the compassion, mercy and justice of elohim

yhwh is elohim who reveals himself through all of existence and human experience

in the scriptures and tradition of the hebrew people [ibri] elohim and yhwh are named interchangeably, which does not signify plurality

they are distinguished in certain contexts for example in genesis [be reshis] chapter [parashah] one verse [pasuk] one in the beginning elohim created the heavens [ha shamayim] and the earth [ha aeretz]       

elohim is named to describe the creation of the universe [rakia] and in genesis [be reshis] chapter [parashah] two verse [pasuk] four it says this is the story of the heavens and the earth [toledot ha shamayim ha aretz] when they were created on the day that yhwh elohim made [yom elohim yhwh barah eretz ve shamayimin exodus [shemot] chapter [parashah] three verse [pasuk] fourteen yhwh reveals himself to moses as both personal and relational elohim and elohim said to moses "i am who i am [moshe eh-heh-yah ashair ehheh-yah]        and he said thus you shall say to the children of israel [banim yisroael ehheh-yah] yhwh elohim sent me to you

trust faith [emunah] is the power that relates to elohim and yhwh absolutely in obedience and devotion.

trust faith [emunah] is a response to the revelation of yhwh elohim in human experience [adam] without any distinction because it is the personal relationship with elohim yhwh from the beginning and forever for all created human beings



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confianza fe emunah con elohim yhwh boletín informativo news letter

boletin informativo del rebe karol

confianza fe [emunah]es nuestra relacion personal con elohim yhwh que uno solo es [yhwh elohim yahshua ruakh ha kodesh ekhad] y esta relacion es de manera profunda significativa que se mantiene toda la vida en este mundo y en el venidero sin importar lo que nosotros hagamos con nuestra vida

en las escrituras y la tradicion hebrea [kitvei  ibrim ve masorah](que nos lo mismo que escrituras y tradicion de la tribu de juda) elohim y yhwh son la forma que se utiliza para referirse para nuestro creador

elohim [elohim] el creador y soberano yo soy [yhwh] su nombre

elohim nos enfoca en la creacion y la soberania que son inseparables en su poder [ruakh]el nos enseña que esta palabra destaca la majestad y el poder de el como creador del universo y gobernante de la naturaleza

elohim es trascendente es decir que esta mas allá de los limites de cualquier conocimiento posible pero al mismo tiempo tambien esta intimamente involucrado en los asuntos de toda su creacion que incluye todo lo que existe en nuestra tierra [aeretz]

yhwh es para entenderlo personal y relacional al leer los tres primeros capitulos de genesis [be reshis] podemos entender este conocimiento que esta escrito en nuestro corazón y mente que uno solo es [levav ekhad]

yhwh se enfoca en la relacion personal de elohim con su pueblo que somos todos los nacidos en esta tierra y es un nombre que destaca la compasion la misericordia la justicia de elohim

yhwh es elohim que se revela a si mismo traves de toda la existencia y la experiencia humana

en las escrituras y la tradición del pueblo hebreo [ibri] elohim y yhwh son nombrados de manera intercambiable no significando esto que pluralidad

se distinguen en ciertos contextos por ejemplo en genesis [be reshis]capitulo [parashah] uno verso [pasuk] uno en el principio elohim creo los cielos [ha shamayim] y la tierra [ha aeretz] se nombra elohim para describir la creacion del universo [rakia] y en genesis [be reshis] capitulo [parashah] dos verso [pasuk] cuatro se dice esta es la historia de los cielos y la tierra [toledot ha shamayim ha aretz] cuando fueron creados en el dia que yhwh elohim hizo [yom elohim yhwh barah eretz ve shamayim] 

 en exodo [shemot] capitulo [parashah]tres verso [pasuk] catorce yhwh se revela para moisés como elohim personal y relacional and elohim said unto moses i am who i am[moshe, eh-heh-yah ashair ehheh- yah] and he said thus shalt thou say unto the children of yisroael [banim yisroael ehheh-yah] yhwh hath sent me unto you

la confianza fe [emunah] es el poder que se relaciona con elohim y yhwh de maneraabsoluta en obediencia y devocion

la confianza fe [emunah] es una respuesta para la revelacion de yhwh elohim en la experiencia humana [adam] sin distincion alguna porque es la relacion personal con elohim yhwh desde el principio y para siempre de todos los seres humanos creados

הניוזלטר של הרבי קרול haniyozlater shel harbi krol boletin informativo newsletter

ניוזלטר הרבי קרול 


אמונה היא מערכת היחסים האישית שלנו עם אלוהים יהוה, שהוא אחד [יהוה אלוהים ישוע רוח הקודש אחד]. מערכת יחסים זו משמעותית מאוד ונמשכת לאורך כל חיינו, בעולם הזה ובעולם הבא, ללא קשר למה שאנו עושים עם חיינו.

niyozlater harbi krol

amona hi merkat hehasim ha'ishit shlanu im elohim yahva, shehu achad [yahva elohim yeshua roch hakodsh achad]. merkat yehasim zu mishmautit meud venimshkat le'orech kel hayenu, be'ulam haza vebe'ulam haba, lele kasher lema shenu oshim im hayenu.

בכתבי הקודש ובמסורת העברית (כתבי עברים ומסורה) (שהם זהים לכתבי הקודש ולמסורת של שבט יהודה), אלוהים ויהוה הן הצורות בהן משתמשים כדי להתייחס לבוראנו.

bechtavi hakodsh vebemasoret ha'avrit (ktevi ivrim vemesura) (shehem zahim lechtavi hakodsh velemasoret shel shbet yehuda), elohim veyhava hen hatzurot behen mishtameshim kadi lehityahs leboranu.

אלוהים, הבורא והריבון, אני [יהוה], שמו.


אלוהים ממקד אותנו בבריאה ובריבונות, שהן בלתי נפרדות בכוחו [רוח]. הוא מלמד אותנו שמילה זו מדגישה את הוד מלכותו וכוחו כבורא היקום וכשליט הטבע.


אלוהים הוא נשגב, כלומר הוא מעבר לגבולות כל ידע אפשרי, אך בו זמנית, הוא גם מעורב באופן אינטימי בענייני כל בריאתו, הכוללת את כל מה שקיים על פני כדור הארץ שלנו [ארץ].

elohim, habora veharibon, ani [yahva], shmu.


elohim memeked otenu bebri'a uvribonot, shehen balti nifradot bekochu [roch]. hu malmad otenu shmila zu midgisha et hud malchuto vekochu kvora hikum vechshlit hatba.


elohim hu nisgav, klumer hu ma'aver ligbolot kel yada efshri, ach bo zmanit, hu gam meorev be'ufan intimi beanyani kel briato, hakolelet et kel meh shki'im al pni kador hartz shlanu [aeretz].

יש להבין את יהוה באופן אישי ויחסי. על ידי קריאת שלושת הפרקים הראשונים של ספר בראשית [בראשית], נוכל להבין את הידע הכתוב בליבנו ובמוחנו: שיש רק אחד [לבב אחד].


יהוה מתמקד בקשר האישי של אלוהים עם עמו, שהוא כולנו שנולדנו על פני האדמה הזו, וזהו שם המדגיש את החמלה, הרחמים והצדק של אלוהים.


יהוה הוא אלוהים אשר מגלה את עצמו דרך כל הקיום והחוויה האנושית.]

yesh lehabin et yahva be'ufan ishi vichasi. al yedi kriat shloshet haparkim ha'roshonim shel sper beroshit [beroshit], nochel lehabin et hida haktov balivnu vebemuchanu: shish rek achad [levev achad].


yahva mitmaked baksher ha'ishi shel elohim im amu, shehu kolnu shnoldenu al pni hadma hazu, vezeu shem hamadgish et hachamla, harchmim vehitzdak shel elohim.


yahva hu elohim asher megala et atzmu drach kel hakium vehachvaya hanoshit

בכתבי הקודש ובמסורות של העם העברי, אלוהים ויהוה מכונים לסירוגין, אם כי אין בכך כדי לרמוז על ריבוי.


הם נבדלים זה מזה בהקשרים מסוימים. לדוגמה, בבראשית, פרק א', פסוק א': "בראשית ברא אלוהים את השמים ואת הארץ". אלוהים משמש לתיאור בריאת היקום. ובבראשית, פרק ב', פסוק ד': "אלה סיפור השמים והארץ אשר נבראו ביום עשיית יהוה אלוהים".

bechtavi hakodsh vebamesurot shel ha'am ha'avri, elohim veyhava mechonim lesirogin, am ki in bakech kadi lermoz al ribui


hem nivdalim ze meza behakshrim mesuyamim. ledugma, bebrashit, prak aber, psuk aber: "beroshit bra elohim et hashmim ve'at hartz". elohim mishmash lete'or briat hikum. uvavroshit, prak besor, psuk d: "ela sipur hashmim veha'aretz asher nivrau bium asiat yahva elohim

בשמות פרק ג' פסוק י"ד, יהוה מגלה את עצמו למשה כאל אישי וקשרי משפחה, ויאמר אלוהים למשה: "אני אשר אהיה". ויאמר: "כה תאמר לבני ישראל: ה' שלחני אליכם".


אמונה היא הכוח המתייחס לאלהים ולה' באופן מוחלט בציות ובמסירות.


אמונה היא תגובה לגילוי ה' אלוקים בחוויה האנושית [אדם] ללא כל הבחנה, משום שזוהי מערכת היחסים האישית עם אלוהים יהוה מראשית ועד עולם לכל הברואים.


eloheynu.blogspot.com

beshmot prak j psuk ee"d, yahva megala et atzmu lemsha ke'el ishi vekashri mishpacha, viamer elohim lemsha: "ani asher ahaya". viamer: "kah tomar levani yisral: h' shlachani alichem".


amona hi hakoch hamityahs le'elehim velehem be'ufan muchlat betzyot vebamesirot.


amona hi tguva legilui h' elokim bechvaya hanoshit [adam] lele kel hivchana, mishum shazohi merkat hehasim ha'ishit im elohim yahva meroshit ve'ed olam lekal habru'im.



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Qué significa que los falsos profetas son lobos vestidos de ovejas

En  Mateo 7:15  yahshua nos advierte diciendo: "Guardaos de los falsos profetas". Compara a estos falsos profetas con lobos disfra...