shema bais yisroel escuchen casa de israel shema bais yisroel escuchen casa de israel hakhaiyo tzer hazze lo ukhal laasot lakhem beit yisrael neum yhwh asi como alfarero no lo hago contigo casa de israel dice yhwh hinne khakhomer be yad khaiyo tzer mira como el barro esta en manos del alfarero ken attem be yadi beit yisrael asi estas en mis manos casa de israel
el rebe afirma lleno de drash espiritualidad que la mayoria de los miembros en de iglesias cristianas y otras afines estan convertidos al predicador y con la excusa de mantener disciplina y doctrina con estos elementos se prestan para aceptar y justificar un constante ir y venir al interior de las distintas denominaciones triste siguen ciegamente en cualquier cosa que diga que haga el predicador quien no casualmente la mayoria de las veces es el pastor de las iglesias
los miembros de las distintas iglesias incluso algunos escogidos y arrepentidos en yahshua no ponen en la luz de las escrituras de nuestro bendito elohim sino en las enseñanzas que les entregan los predicadores y esto significa que ponen toda su confianza en el hombre ponen adam ser humano en el lugar del ruakh espiritu de yhwh
yirmeyah jeremias parashah capitulo diecisiete maldito el varon que confia en el hombre elohim bendito grabo en nuestros corazones y mentes cuando lean sin reproche lean las palabras transliteradas del ivri hebreo y si esta suena igual en español y ivri hebreo es porque no tiene traduccion
khattat yahudah ketuvah be et barzel la transgresion de juda esta escrito con cincel de hierro bettzip poren shamir con la punta de shamir harusha al luakh levbam esta grabado sobre la tabla de su corazon u lekarenot mizbe khotei khem y en los cuernos de sus altares
kizkor benei hem mientras recuerdan sus hijos miizbekhot tam va asherei hem sus altares y las imágenes de madera al etz raanan al gevaot haague vohot de los arboles verdes en las colinas del alto
harari bassadeh montaña mia en el campo harari bassadeh montaña mia en el campo kheile kha khol otzro teikha tus riquezas tus tesoros entregare al saqueo et ten bamo teikha bekhatat bekhol gebu leikha y dare tus lugares altos dentro de todo tu territorio por tus rebeliones ve shamat ta uvekha minnakha letekha asher natatti lakh y tu mismo dejaras ir la herencia que te di ve ha avad tikha oye veikha y causare que sirvas tus enemigos baeretz asher lo yada eta en una tierra que no conoces ki esh ke dakh tem ve appi por un fuego que has encendido en mi ira ad olam tukad que por siempre ardera
koh amar yhwh asi dice dice yhwh arur hag gever asher yivtakh ba adam maldito es el hombre fuerte quien confia en su humanidad ve sam basar zeroo y hace carne su fuerza umin yhwh yasur libbo y de yhwh aleja su corazon ve hayah ke arar ba aravah y el sera como matorral del aravah nombre de un desierto ve lo yihre ki yabo tov y no vera cuando venga el bien ve shakhan harerim bammidbar y habitara en lugares secos en el desierto eretz melekhah ve lo teshev una tierra salada y sin habitantes
barukh haggever asher yivtakh yhwh bendito es el hombre fuerte que confia en yhwh ve hayah yhwh mivtakho y es yhwh su esperanza
ve hayah ke etz shatul al mayim y sera como arbol plantado junto las aguas ve al yuval yeshal lakh sherashav y que hacia el rio extiende sus raices ve lo yira yireh ki yavo khom y no temera cuando venga el calor ve hayah alehu raanan y seran sus hojas verdes u vishnat batz tzoret lo yidag y en el año de sequía no estara ansioso ve lo yamish mea sot peri ni dejara de dar fruto
ako halev mikkol ve anush hu mi yeda ennu engañoso el corazón sobre todas las cosas y desesperadamente malvado es quien puede saberlo ako halev mikkol ve anush hu mi yeda ennu engañoso el corazón sobre todas las cosas y desesperadamente malvado es quien puede saberlo
ani yhwh khoker lev yo yhwh escudriño el corazon bokhen kelayot ve latet le ish pruebo los pensamientos para incluso dar cada hombre kedarkov kidrakhav segun sus caminos kiperi maalalav segun el fruto de sus obras
kore dagar ve lo yalad como perdiz gallineta que incuba huevos que no ha puesto oseh osher asi es el que adquiere una fortuna ve lo mishpat y no con justicia vakhatzi yomof yamav yaazvennu en la mitad de sus dias lo abandonara uveakharito yihyeh naval y al final el sera un insensato
yermiyahu jeremias ora por liberacion
kisse kavod marom un trono de gloria en lo alto meri shon mekom desde el principio es el lugar mikda shenu de nuestro santuario
mikveh yisroel yhwh esperanza de israel es yhwh kal oze veikha ye voshu todos los que te abandonan seran avergonzados yisorai vesurai baaretz yik katevu los que se apartan de ti seran escritos en el polvo ki azebu mekor mayim khayim yhwh porque abandonaron fuente de aguas vivas yhwh refaeni yhwh ve erafe saname yhwh y sere sanado hoshieni veivva sheah salvame y sere salvado ki tehillati attah porque mi alabanza tu eres
hinei hemmah omerim elay he aqui ellos dicen para mi aiyeh devar yhwh donde esta la palabra de yhwh aiyeh devar yhwh donde esta la palabra de yhwh yavo na que venga ahora
va ani lo atzti me roe akha reikha y yo no me he apresurado para dejar de ser un pastor quien te sigue ve yom anush lo hit av veiti y en el día de angustia no he desfallecido ata yadaeta motza sefa tai tu sabes que lo que ha salido de mis labios no khakh paneikha hayah en tu presencia antes que estuviera alli
al tihyeh li limkhittah no seas para mi un terror attah makhasi beyom raah tu eres mi esperanza en el dia de la calamidad
yeboshu rodefei averguenza quien me persigue ve al ve al evoshah ani pero no dejes que me averguenzen ye khatu hemmah sean atemorizados ellos ve al ekhatah ani y no me atemorice yo havi aleihem yom raah trae sobre ellos dia de calamidad u mishneh shivvaron shave rem y con doble destruccion destruyelos
koh amar yhwh elai asi dijo yhwh para mi halokh ve amadta beshaar benei haam ve y ponte en la puerta de los hijos del pueblo asher yavou vo melkhei yahudah vaasher yetzeu por la cual entran los reyes de juda y por la cual salen vo uvekhol shaarei yerushalim y asimismo en todas las puertas de jerusalem
ve amarta aleihem y diles a ellos shimu devar yhwh escuchen la palabra de yhwh malkhei yahudah reyes de juda ve khol yahudah y todo juda ve khol yoshevei yerushalim habbaim bash shearim y todos los habitantes de jerusalem que entran por estas puertas
hayom shabbat dia de reposo
koh amar yhwh hish shameru benaf shoteikhem asi dice yhwh presten atencion por el bien de ustedes mismos ve al tisu massa beyom hashabbat y no llevar carga en dia de reposo va havetem be shaararei yerushalim y no meterla por las puertas de jerusalen
ve lo totziu massa mib batteikhem beyom hashabbat y no acarren carga afuera de sus casas en dia de reposo ve hol melakha lo taasu y ningun trabajo alguno hagan ve kiddashtem et yom hashabbat sino consagren el día de reposo kaashertziv viti et avoteikhem asi como yo mande a sus padres ve lo shameu ve lohittu et azenam y no obedecieron y ni inclinaron sus oidos vaiyak shu et arepam le vilti shomea shemoa sino que fueron duros de cerviz tal que no escucharian u le vilti kakhat musar ni recibirian instruccion
ve hayah im shamoa tishmeun elay neum yhwh y sucedera si cuidadosamente me prestas atencion dice yhwh le vilti havi massa beshaarei hair hazzot beyom hashabbat no llevar carga traves de las puertas de esta ciudad en este dia de reposo ulekad desh et yom hashabbat y consagran el día de reposo le vilti asot boh bo kol melakha para no hacer en el trabajo alguno
uvau veshaarei hair hazzot entonces entraran por las puertas de esta ciudad melakhim ve sarim yoshevim al kisse dawid reyes y principes que se sienten sobre el trono de david rokhevin varekhev uvashusim hemma ve sareihem montando en carros y caballos ellos y sus principes ish yahudah ve yoshevei yerushalim con los hombres de juda y los habitantes de jerusalen ve yashevah hair hazzot le olam y permanecera la ciudad esta habitada por siempre
uvau mearei yahudah vendran de las ciudades de juda u missevivot yerushalim y de los alrededores de jerusalen u meeretz bin yamin y de la tierra de benjamin u min hash shefelah u min hahar de la tierra baja y de las montañas u min hanegev y del neguev el nombre de un desierto meviim olah ve zevakh trayendo ofrenda quemada y sacrificios u minkhah u levonah y ofrendas de grano y incienso u meviei todah beit yhwh y trayendo sacrificios para la casa de yhwh
ve im lo tishmeu elai le kad desh et yom hashabbat pero si no prestan atencion para mi para consagrar el dia de reposo u le vilti seet massa y tal como no llevar carga u vo be shaarei yerushalim beyom hashabbat y entrar por las puertas de jerusalen en dia de reposo ve hitz tzatti esh bishareiha entonces prendere un fuego en sus puertas ve akhelah armenot yerushalim y el devorara los palacios de jerusalen ve lo tikhbeh y no se apagara
amados hermanos hermanas las ultimos pasukim parrafos versos de la profesia corresponden tambien de yahonan juan en sus revelaciones cuando yhwh vuelva con la nueva yahrusalem tan claro el que tiene drash espiritualidad entiende el sod el enigma
cuando aceptamos todo los que nos dice el predicador sin pasarlo por el colador el tamiz de la torah escritura estamos confiando en el hombre por lo cual es necesario repasar una y otra vez lo escrito para activar nuestro drash espiritualidad que se conecta con el ruakh de elohim
y asi no caer incluso en el error de creerle para su rebe porque el lo dijo
deben dejar de confiar en el hombre toda la honra y sabiduria es de yhwh
este es un asunto vital para volverse teshuvah arrepentimiento de vida eterna que nos devuelve la emunah fe de vida eterna como la que poseia adam el ser humano antes de desobedecer
y viviendo en este mundo de dominio del hashatan el adversario padre de la mentira nuestra unica y sola alternativa es recibir por medio de la oracion la confirmacion sobre cualquier verdad que necesitamos vivir del ruakh hakodesh espiritu el bendito y sagrado de nuestro elohim
sin la presencia del ruakh espiritu de yhwh nuestra emunah fe descansa en lo que nos dice el hombre y esta fe es carnal
y solamente encontraremos emunah la fe para vida eterna por medio de yhwh directamente
un predicador puede decir ser un hombre de elohim mas casi la mayoria de las veces es un hombre que adora un baal dios creado por el mismo
un predicador normalmente esta dotado con dones y es sabio en las escrituras porque yhwh bendito se lo permite incluso puede provocar manifestaciones que parecen venir de yhwh y son de su baal dios
pero recordemos y no olvidemos un predicador es un hombre y dice torah la palabra que toda adam la humanidad sobre la tierra esta caida y destituida de la gloria de yhwh y solo por la gracia otorgada somo salvos no por meritos propios
y debemos hacer siempre lo que nos enseña la torah davar la palabra de nuestro elohim en guevurot hechos parashah capitulo diez y siete
saul pablo y silas predicaron para los ivrim hebreos de berea ellos antes de aceptar nada de lo predicado escudriñaron la torah escrituras que poseian y guardaban para ver si estas cosas eran asi ellos no tenian una biblia como los libros que tenemos ahora ellos no tenian internet pero buscaban y gozaban de la compañia del ruakh de nuestro amado yhwh y lo que ocurrio es que despues creyeron es decir usaron su teshuvah arrepentimiento para vida eterna
y por eso fueron bendecidos por yhwh el ruakh espiritu de elohim les recompenso tal como nuestro adon yhsh señor yahshua nos lo adelanto siglos antes
barukh haggever asher yivtakh yhwh bendito es el hombre fuerte que confia en yhwh ve hayah yhwh mivtakho y es yhwh su esperanza
asi dice la torah palabra de elohim para aquellos que confiamos en el y solamente en el
lo que el rebe escribe son manifiestos proclamaciones llamados en este caso para no creer en predicadores porque el predicador puede mostrarnos la puerta pero el no es la puerta la puerta solamente es el gran yhwh yo soy yahshua el salvador y unico señor de los que anhelan volver con el esta parashah ahora es sod incognita develada que fortalece la kehillah congregacion por su obediencia
el cristianismo y el resto de las religiones existentes quiere que sus miembros crean forzosamente y bajo pena de excomunion todo lo que sus guias y predicadores afirman al interior de sus religiones se usan doctrinas y dogmas que provienen de revelaciones dadas por baalim dioses reveladores que pretenden sustituir el poder del ruakh espiritu de yhwh y con todo descaro se nombran vicarios representantes directos de yahshua nuestro señor falsos profetas maestros sacerdotes pastores objetan las enseñanzas de yahshua incluso lo rebajan sutilmente como el siervo fiel haciendose pasar ellos por superiores sin ningun escrupulo cambian las palabras de la torah las escrituras las distintas religiones colocan los escritos de sus fundadores por sobre la torah la escritura puesta por nuestro elohim en nosotros
creando dudas con las miles de traducciones diferentes que existen de la torah tanakh la biblia en diferentes idiomas incluso justificando y avalando las contradicciones que ellos mismos crean para avalar y sacar provecho de sus doctrinas y dogmas
shaul pablo testifico aquello que decían soy de apolos y yo de kefas pedro y yo de saul pablo shaliakh apostol con fuerza enseño contra esta situacion para la kehillah congregacion de los corintios diciendoles que esos nombres eran solamente de hombres consiervos por mashiakh mesias yahshua encargados de trabajar el campo cuyo trabajo era plantar la zera semilla y cuidarla pero el crecimiento y la vida viene solamente de nuestro amado elohim yhwh yahshua con su ruakh kodesh ekhad espiritu bendito uno solo es y por su torah palabra y es al que solamente hay que shema oir para barah hacer la voluntad de elohim parashah capitulo tres de la primera de corintios
en la actualidad se dice soy metodista soy bautista soy mormon soy catolico soy budista soy judio soy musulman soy pentecostal soy de los hermanos soy soy y se repite por millones de veces akhim akhayot hermanos hermanas ese soy de tal y cual de esas enseñanzas provienen del suplantador que ha engañado por casi seis milenios y seguira engañando para que no conozcamos la verdad
los predicadores abiertamente suplantan yhwh al yo soy la roca yahshua de salvacion y engañan para que no escuchemos el ruakh kodesh espiritu sagrado de nuestro bendito elohim
y que no basta con decir para yhwh nuestro elohim toda la gloria sino vivir sabiendo y haciendo su voluntad
que esto sea entendido por todos escogidos arrepentidos y todo el mundo es mi ruego y oracion
shalom asah hagamos la paz de yhwh
rebe karol toledot