martes, abril 11, 2023

avivamiento chayah

experimentar vivir un avivamiento es aproximarse para caminar hacia la salvación de la que podía contar en base a esta creencia de arrepentimiento y rendición pero no es como el mundo lo presenta

el tema del arrepentimiento parece ser casi inexistente en los círculos confesionales de hoy. La mayoría de los ministros contemporáneos son reacios o simplemente no están dispuestos a llevar este mensaje fundamental y valioso a sus congregaciones. 

El Antiguo Testamento está plagado de relatos de hombres que rechazan sus formas ilegales y vuelven a la armonía con elohim. El mensaje de Juan el Bautista fue claro: “¡Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca!” (Mateo 3: 2). Permítame hacerle una pregunta. Si la plenitud del reino de Cristo no se estableció en ese momento, ¿cómo podría el pueblo de elohim yhwh desviarse de la enseñanza del arrepentimiento? 

Es porque yahshua no busca penitencia a medias; Está buscando a aquellos que han dejado todas las preocupaciones de este mundo. (Lucas 14: 25-33). Está buscando a aquellos que lo amarán con todo su corazón, alma y fuerza (Deut. 6: 5).

En el libro de Isaías, el Señor dijo que si su pueblo tuviera ojos para ver, oídos para oír, un corazón para entender y “ARREPENTIRSE”, los sanaría (Isaías 6:10). El arrepentimiento sincero ni es solo un arrepentimiento o remordimiento extremo por tus pecados, sino que es una comprensión y una reforma total de la mente y las acciones. Como en las palabras de yahshua: “Ve y no peques más” (Juan 8:11). La palabra en hebreo para arrepentirse es ‘sh‘b’ שׁוּב ‘.’ No solo significa ‘convertirse’ o ‘alejarse del mal’, sino que también habla de restauración. De hecho, significa “restauración completa y curación”. El término griego significa literalmente “cambiar de opinión o pensar de manera diferente” en el Diccionario Bíblico Strong (H7725, G3340).

En Mateo 13, yahshua vino a predicar exactamente el mismo mensaje que estaba escrito en el capítulo 6 de Isaías. yahshua nos dio la razón por la cual habló a la gente en parábolas: los misterios del reino estaban ocultos en ellos (Mateo 13:11). Continuó diciendo que debido a que ni tenían ojos para ver, oídos para oír o un corazón para percibir, no podía sanarlos. El establecimiento del reino de yhwh elohim comenzará con un avivamiento de la comprensión de las parábolas de la Palabra de yhwh y el verdadero arrepentimiento en los corazones y las mentes de su pueblo.

Pedro declaró en el libro de los Hechos: “Arrepiéntete pues, y conviértete, para que tus pecados puedan ser borrados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19). ¡Incluso después de la crucifixión, los discípulos de yahshua predicaron el mensaje de arrepentimiento! Muchos en las congregaciones de hoy han perdido este concepto, y es por eso que la idea de avivamiento o restauración es tan poco común. En las Escrituras, la palabra refrescante también puede usarse para avivamiento. El término hebreo es ‘chayah חיה’ que se puede definir como ‘tener el estómago lleno a través de la comida’ de acuerdo con la Biblia hebrea antigua del léxico (AHLB # 1171, Strong ‘s # H2421).

Cuando comes el pan de vida, la Palabra de elohim, ¡tu alma es alimentada y revivida! ¡Su vida es restauradora! elohim no tenía la intención de que su pueblo viviera una vida de caerse y levantarse; Según Romanos 12: 2, ¡Su propósito era que fuéramos transformados! No habrá más, “lo siento Señor; ¡por favor perdoname!” El verdadero arrepentimiento que yahshua aspiró a establecer está regresando y se cumplirá en su congregacion en preparación para el reino venidero. Mi oración por ti es que “darás fruto digno de arrepentimiento” (Mateo 3: 8). ¡Que realmente te arrepientas en tu corazón para que puedas experimentar avivamiento en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario

pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...