miércoles, abril 12, 2023

salmo ciento veintiuno en hebreo transliterado y traducido al español

salmo ciento veintiuno en hebreo transliterado 

y traducido al español alzare mis ojos 

yosef karduner  

shir lamaalot  mekimi  שיר למעלות & מקימי

cancion de subida-ascenso el que me levanta


shir la maalot/canto al que me levanta

esa einai el heharim/ alzare mis ojos a los montes

meayin yavo ezri/de donde viene mi socorro


ezri mein yhwh/mi ayuda viene de yhwh

ose shamayim ve aeretz/quien hizo el cielo y la tierra


al yiten lammot raglekha/quien no permite que tu pie sea movido

al yanum shomerekha/quien te guarda y no duerme


hineih/he aqui

Lo yanum velo yishan shomer ivrim/el que guarda los hebreos no se adormece ni duerme


Yhwh shomerekha/yhwh es tu guardian

yhwh tsil kha al yad ieminekha/yhwh es tu sombra y mano derecha


yomam ha shemesh lo yakeka/el sol no te hiere en el dia

ve yareakh ba lailah/ni la luna en la noche


yhwh yishmorkha mikol ra/porque yhwh te guarda de todo mal

yishmor et nafshekha/el guarda tu alma


yhwh yishmor tsetkha uvoekha/yhwh te protegerá tu salida tu entrada

meata vead olam/desde ahora y para siempre


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...