jueves, febrero 25, 2021

batalla en el cielo

 

BATALLA EN EL CIELO

"Hubo una gran batalla en el cielo" (Apocalipsis 12:7).

Hoy en día oímos mucho hablar acerca de la guerra contra el terrorismo. Oímos hablar de una guerra llamada el jihad, una guerra en Palestina, amenazas de guerra de Corea del Norte. Nunca en la historia ha habido tal hora de guerra a través de la tierra. Y estos conflictos se publican extensamente, debido a la comunicación instantánea que ahora tenemos. Casi inmediatamente, recibimos informes de las emboscadas, de los bombardeos, números de muertes.

Estoy seguro que éstos son las guerras y los rumores de guerras de los cuales Yahshua habló. Y así como Mesías  profetizó, los corazones de la gente están fallando por el miedo. Las guerras que vemos están causando terror a través de la tierra.

Pero estas guerras son todas escaramuzas de menor importancia. Son simplemente síntomas de una guerra mucho mayor. Ves, es que realmente una sola guerra esta ocurriendo. Y esta guerra-sobre-todas-guerras está ocurriendo en los cielo. Es una guerra que hubo entre Elohim Yhwh y (ha shatan) el adversario quien derrotado no descansara hasta ser desaparecido al final de los tiempos.

Esta guerra fue declarada hace eones. El Apocalipsis nos dice: “Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles” (12:7). El dragón representa a Satanás y todos los ángeles caídos que él engañó. Mientras que el cielo, Lucifer reunió a estas hordas angélicas a rebelarse contra Yhwh. Él quiso usurpar la autoridad de nuestro bendito Elohim Yhwh y asumir el control de su trono.

Pero el diablo perdió aquella primera batalla. “[El dragón] no prevaleció: ni se halló ya lugar para ellos en el cielo” (12:8). Yhwh le dijo, “No hay lugar para ti aquí en mi presencia.” Y él lo echó del cielo, junto con los ángeles que se habían rebelado con él. Fueron hundidos en un mundo que la Biblia dice era vacío y sin forma.

Ahora, Satanás había engañado a esos ángeles que lo siguieron. Y cuando Elohim Yhwh creó a la humanidad, Satanás determinó engañarlos también. Si él no podía ser Elohim, él conseguiría venganza destruyendo la simiente de Elohim Yhwh. Por eso, él comenzó esta guerra en el huerto de Edén, contra (adam)el primer hombre y mujer.

Primero, Satanás tentó a la (ha isha)mujer y luego al (ha ish)hombre . Y cuando él causó su caída, parecía que él había ganado una gran victoria. Ahora el paraíso fue cerrado al hombre. Satanás y sus hordas se habrían recreado con aquella victoria. Y la batalla que ellos habían emprendido fue una declaración de guerra contra Elohim Yhwh y toda su simiente.

Todavía hay una guerra que está ocurriendo en el cielo. Pero Satanás no pelea esta guerra desde el cielo, ni del infierno. No, Satanás cayó en el vacío sin forma, fuera del cual Elohim creó la tierra. Y una vez que Yhwh creó al hombre para habitar la tierra, Satanás instaló su asiento de poder allí .

La Escritura aclara esto muy bien: “Ni se halló ya lugar para ellos en el cielo” (12:8). “Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra,” (12:13). “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,” (12:12).

Aun antes de la fundación del mundo, Elohim ideó un plan de guerra para derrotar al diablo. El Señor crearía al hombre en su propia imagen. Y él permitía que el hombre tuviera una voluntad libre. Por lo tanto, el hombre seria probado. De hecho, lo colocaría en el mismo medio del campo de batalla, cerca de la estructura del poder de Satanás.

El hombre fracasó aquella primera prueba en la batalla que Satanás ganó en (gan) jardín. Y a partir de aquel momento, el diablo continuó engañando a hombre. Durante el tiempo de Noé, Satanás tuvo éxito en engañar al mundo entero. De toda la población de la tierra, solamente ocho almas fueron salvadas. Esto siguió por siglos, mientras Satanás engañó a naciones enteras. Él llevó a cabo su poder sobre Egipto antiguo, sobre Sodoma y Gomorra y otras tres ciudades de la región y, por un tiempo, aun sobre el pueblo escogido de Yhwh, Israel. De hecho, es desalentador leer la historia de Israel en esta guerra entre Yhwh y Satanás.

A partir del mismo instante que Elohim puso su mano en Israel, el diablo lo reconoció. El Señor realizó obras sobrenaturales para su gente, les rescató con milagros, les dio grandes revelaciones de su amor. A pesar de todo, por cuarenta años después del Éxodo, Satanás incitó la rebelión, la idolatría y la sensualidad en Israel. Él trajo prostitutas entre ellos, homosexuales, profetas poseídos de demonios. Finalmente, cuando llegó el tiempo para entrar en la tierra prometida, sólo dos israelitas quienes salieron de Egipto escaparon a su engaño, Josué y Caleb.

De nuevo, Satanás se habría recreado con eso. Parecía que cada batalla iba a su manera. Y él seguía ganando victorias por su decepción demoníaca. Él tomó posesión de todas las naciones que rodeaban a Israel: los babilónicos, los filisteos, los moabitas, los hititas, los canaanitas y los reinos norteños. Finalmente, Satanás enfocó su vista en los hijos sobrevivientes de Israel.

Encuentro totalmente desconcertante este capítulo en la historia de Israel. Piénsalo: esta gente había visto morir a sus padres bajo el juicio en el desierto. Habían visto a sus padres y abuelos sucumbir a muertes horribles. De hecho, por cuarenta años, esta generación joven había ido de entierro a entierro, enterrando a sus ancianos a diestra y siniestra. Pero a pesar de atestiguar todas estas cosas, aun así se volvieron a la adoración demoníaca de ídolos.

Por siglos después, Satanás gozó victoria tras victoria sobre la simiente de nuestro amado Elohim Yhwh. Él poseyó a los reyes de Israel desde Acab a Jeroboam a Manasés, hombres malvados que derramaron sangre inocente libremente. Finalmente, el último capítulo de Jueces revela hasta donde el pueblo de Yhwh había caído.

Jueces 21 es un recuento espantoso y penoso de cómo una multitud enloquecida de homosexuales sodomizó a una concubina de un sacerdote y la dejó por muerta. Cuando el sacerdote la encontró, él decapitó el cadáver y envió las piezas del cuerpo a las doce tribus de Israel. El incidente terminó en una guerra civil entre el pueblo de Yhwh sobre los derechos homosexuales. Millares de israelitas murieron.

El libro de Jueces cierra con estas horribles y escalofriantes palabras: “En esos días no había rey en Israel: cada uno hacía lo que bien le parecía” (Jueces 21:25).

Les digo que, éste sea el diseño de Satanás para cada generación. Él tuvo éxito en traer abajo toda la adoración verdadera en Israel. Para el final de Jueces, hombres, mujeres y niños habían tomado su propio camino. Y eso es exactamente lo que Satanás está alcanzando ahora, en nuestra generación. Él está tratando de proscribir las Escrituras y la Torah, haciéndola parecer totalmente irrelevante o sin importancia. Se anima a cada uno que interprete la Palabra de Yhwh por encima de la Influencia del Ruakh Consejo directo de Yhwh, que se viva la Palabra de Yhwh a la manera de cada cual. Es un engaño que sale del mismo infierno.

Lo cierto es, había un rey en Israel al final de los Jueces. Ese rey era Satanás. Él gobernó no solamente el mundo pagano, pero la nación elegida de Yhwh también. En ese punto, el diablo parecía haber ganado la batalla enteramente. Él y sus demonios parecían invencibles en su guerra contra el cielo.

El Señor no se preocupaba por las victorias de Satanás. Sí, él se afligía sobre el descenso continuo de su pueblo al pecado y la muerte. Pero Elohim ya tenía en marcha un plan de guerra.

Finalmente, en “la plenitud del tiempo,” Yhwh se manifestó como Hijo (adam) humano al campo de batalla. Aquí estaba Yhwh mismo Yahshua (Yhwh es salvacion, en manu el, elohim entre nosotros)en la carne, entrando en la batalla. El Señor estaba declarando: “Ahora, la batalla ha cambiado. Voy a tomar el mando. Satanás no prevalecerá más. Éste es el principio del final de la guerra en el cielo. Y la victoria es mía.”

Yhwh nuestro Elohim entonces puso al diablo en aviso, declarando: “Yo voy a levantar un ejército. Y mi Hijo será el capitán sobre este ejército. Él va a tener una (kehilla) congregación compuesta de una novia sin transgresiones, libre de culpa, intachable, bendita. Y esa congregación será edificada en un fundamento, una piedra: "Yahshua Mesías Elohim .”

Cuando el nacimiento de Yahshua ocurrió en Belén, estremeció todo el campamento de Satanás. ¡Cada demonio gritó!: “¡Este es  Yhwh manifestado (adam)hombre ! Él nos va a quitar todo nuestro poder y dominio. Y va a gobernar y reinar como rey. Nosotros no pudimos vencer a Yhwh en el cielo. ¿Cómo podremos ganar esta batalla con su Hijo? Tenemos que matarlo en la cuna.”

Oh, cómo los emisarios del diablo intentaron destruir al niño, Mesías. La Escritura dice que mataron a cada niño masculino bajo cierta edad a través de esa región, todo en una tentativa de matar a Yahshua. Pero ésta era una batalla que Satanás no podía ganar. Escrito esta que prevalecería.

En su tiempo elegido, el Señor plantó una madero exactamente en el centro del campo de batalla. Y en ese madero  él colgó su Manifestación. La sangre de Mesías  se derramó sobre el campo de batalla. Y gota a gota, comenzó una inundación poderosa, limpiadora, poderosa para lavar las transgresiones de toda  (ha Adam)la humanidad que se arrepintiera.

En esa hora, Yahshua se escuchó un grito que tronó a través de la creación: “Consumado es.” Cuando Satanás y sus demonios oyeron esto, temblaron y se sacudieron. Se dieron cuenta que todo había terminado. ¡Debieron haber chillado! “¡Se acabo! Yhwh nos ha pisoteado. Nos avergonzó a la vista de todos. Él nos ha robado de todo poder que teníamos sobre la gente. Ya no podemos asir a nadie que está bajo su sangre.”

Tres días más tarde, se escucho otro grito poderoso: “¡Mesías Yahshua ha resucitado!” Ésta era la hora más oscura de Satanás. En un instante, la guerra cambió de repente. El Apocalipsis lo describe en esta manera:

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ‘Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Elohim y la autoridad de Mesías, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Elohim día y noche. Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Apocalipsis 12:10-11).

¿Cuál fue el poder que Satanás perdió en ese instante? Fue la habilidad para acusar a cualquier persona que hubiera sido limpiada por la sangre de Yahshua. El diablo no podría tener a un creyente en cadenas de culpabilidad, miedo o condenación. Él fue robado de todo su poder para engañar o destruir a los que viven por la fe en el sacrificio de Mesías. Él no tenía más dominio sobre cualquiera que confía en Yhwh.

Elohim estaba haciendo una declaración legal a todos los que creerían en su manifestación Yahshua: “Has sido libertado. El poder del diablo no puede asirte si confías en el poder de la sangre de Yahshua. No hay poder debajo del cielo que pueda llevarte abajo.”

Primero, está el reino de Yhwh Yahshua ekhad uno sólo es. Y segundo, está el reino de Satanás y de sus ángeles caídos. Un reino es un reino de luz, el otro un reino de la oscuridad. Hemos visto ya cómo el diablo intentó robar el reino del cielo a través de la historia. Ganó victorias en el tiempo de Noé, durante los años de Israel en el desierto, y en la época de Jueces. Pero Mesías prevaleció sobre todo.

Aquí es donde volvemos a Apocalipsis 12:12: “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a ustedes con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo;” Este “tiempo corto” comenzó en el Calvario. Desde entonces, Satanás se ha enfurecido aun más. Y se vuelve aun más iracundo mientras más se acerca su tiempo de juicio.

Algunos versos más adelante, se menciona una mujer: “La serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.” (12:15). Esta mujer es la novia de Yhwh su (kehilla) su congregación, el remanente triunfante. La Escritura dice que este remanente será compuesto de un ejército poderoso que ningún ser humano puede contar. Incluirá a cada persona a través de la historia que ha hecho aYhwh Yahshua (ekhad)uno solo es su Señor.

Luego leemos, “El dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Elohim y tienen el testimonio de Yahshua (12:17). Sí, Satanás está enojado con cada creyente. Pero si él se atreve a tocarnos, él toca la niña del ojo de Elohim.

Lo que vemos ocurrir en el mundo ahora es el intento final de Satanás por destruir a la novia de Yahshua, su congregación. El diablo ha publicado un grito desafiante de batalla. Y él esta lanzando todo en su arsenal para intentar traer abajo a los elegidos de Elohim Yhwh.

Esta inundación es de iniquidad. Y Satanás la ha traído contra la mujer, para tratar de llevarla lejos de la protección de la sangre de Mesías. Yahshua advirtió que la iniquidad aumentaría en los últimos días. Y debido a esta inundación de iniquidad, el amor de muchos creyentes se enfriará (véase San Mateo 24:12).

Me imagino que Satanás a su centro del mando, ladrando órdenes malvadas a gritos: “¡Tomen control de los medios de comunicación! Llenen las mentes de hombres malvados con lascivia. Hagan que sus deseos carnales los conduzcan a la pornografía. Entonces manden a esos hombres a molestar a los niños.”

El resultado es una ráfaga de maldad que el mundo nunca ha visto. Pero especialmente penoso es el impacto que es traído en contra de los niños. Considere:

  • Las películas violentas han entumecido las mentes de muchos congregados quienes se dan el lujo de verlas. Y ahora los actos sexuales en películas se han hecho perversos más allá de lo creíble. Hay informes de niños de escuela primaria, sólo seis o siete años de edad, que han intentado violar a niñas de su misma edad y más joven. Cuando les preguntan por qué, ellos contestan, “Yo lo vi en un vídeo que tenía mi papi y mami.”
  • Ahora hay más de 300,000 sitios de pornografía en el Internet. Estos sitios contienen las imágenes más viles y malvadas que la humanidad haya visto. Lo peor de todo, los niños están tropezando sobre estos sitios. Sus mentes tiernas se están exponiendo a imágenes que los dañan por años venideros.
  • Los matrimonios homosexuales ya son aceptados por millones y van  de llegar a ser comunes. Algunos periódicos ya muestran parejas homosexuales en sus páginas de bodas besándose impúdicamente. Ahora un creciente número de escuelas primarias se están preparando para enseñar un plan de estudios titulado “Cómo vivir el estilo de vida homosexual.” Los niños están a punto de ser adoctrinados en lo específico de la vida homosexual.
  • El militar homosexual ha penetrado los altos niveles de las congregaciones. Pastores homosexuales son miles. 

Satanás ha traído el engaño homosexual más lejos en las congregaciones, y nuevamente los niños son las víctimas. Más y más sacerdotes homosexuales son descubiertos y son culpados de molestar niños a su cuidado.

  • El mundo de la moda no es solamente arriesgado, sino que ha comenzado a exaltar la desnudez. Esto es un intento de escandalizar, por una industria que se ha entrega a la sensualidad desvergonzada. Pero Satanás tiene la intención de influir en todo esto a la gente de Yhwh, especialmente a los nuevos creyentes. Esta tendencia sutil y demoníaca es para agotar su resistencia a la sensualidad.
  • Hay un resurgimiento de bebida salvaje entre adolescentes. ahora se permite el alcohol en la universidades como recreación. ¿La razón? Desean atraer a profesores más educados - el significado, más profesores que beben.  Una generación entera de creyentes jóvenes va a sufrir, siendo incitados a la iniquidad que ellos no habrían buscado de otra manera.

Considera estos otros ejemplos recientes del asalto final de Satanás:

  • Aconsejaron en el periodo de elecciones a una estrella de cine ex-gobernador de California que  "ganaría si él fuera descubierto en cierta clase de escándalo" así ocurrió. Le dijeron que tener una aventura le haría un héroe a los ojos de la gente. Y aumentaría su popularidad, ganándole más votos.
  • Un desborde de leyes se está lanzando en un empuje final para quitar el nombre de Elohim para siempre de la sociedad. 

Usted habrá leído acerca de un juez del tribunal de circuito de los Estados Unidos. Él mandó el retiro de un tallado de granito de los diez mandamientos de un edificio del gobierno en Alabama. Mientras tanto, el juez hizo su juicio desde un edificio federal que tiene una estatua de Zeus en su entrada.

¿Afligen estas cosas el corazón de Yhwh bendito elohim?  No, el Señor se ríe de estos esfuerzos endebles de los hombres. ¿Por qué? Porque Yhwh está obrando entre millones de jóvenes, ha escrito su ley en sus corazones. Y ningún juez en la tierra puede quitarla de ellos.

Quiero demostrarte lo que vendrá en esta guerra en el cielo entre Yhwh y Satanás. La Escritura dice: “porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud.” (Romanos 9:28). Yhwh está diciendo: “Yo voy a terminar esta batalla pronto. Haré una corta obra de esto.”

¿Puedes preguntarte?: “Entonces, ¿qué está esperando Yhwh? ¿Por qué no ha actuado antes de ahora? Claramente hemos alcanzado el punto crítico. ¿Dónde está la mano poderosa de Elohim Yhwh?

Santiago nos da la respuesta: “Por lo tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” (Santiago 5:7). En resumen: Yahshua está esperando pacientemente por almas. Él esta esperando que entre la ultima cosecha. “La lluvia temprana” que Santiago se refiere es (shavuot) fiesta de las semanas Pentecostés. En cuanto a la lluvia tardía, creo que la estamos viendo ahora mismo. ¿Qué mejor describe la lluvia tardía de Yhwh que una (kehilla) congregación subterránea próspera de millones en China comunista? Este cuerpo de creyentes creció milagrosamente en apenas unas cortas décadas. En los años alrededor de la Segunda Guerra Mundial, cuando los últimos misioneros salieron de China, la (kehilla) Congregación allá era un movimiento minúsculo, que estaba muriéndose. Entonces, solamente por el Ruakh de Yhwh, estalló de alguna manera de un puñado aislado en una obra poderosa de la cual el mundo no tenia conocimiento.

¿Qué me dices de la caída de la Cortina del Hierro? Nadie esperaba ver el final del comunismo durante nuestra vida. Pero Yhwh permitió esto de la noche a la mañana. En el mismo día que escribo este mensaje, el periódico “New York Times” reporta que el gobierno de Rusia ahora está hablando contra el aborto sobre fundamentos morales.

Aun las naciones islámicas estrictas están viendo esta lluvia tardía del evangelio. Los satélites ahora emiten las buenas nuevas en ciertos países islámicos a través de radio y de mensajes televisivos. Cuando un evangelista tuvo una reunión en Pakistán el año pasado, fueron mas de 50,000 personas.

Sí, la lluvia tardía ha llegado. El mundo entero se está llenando de las buenas nuevas de Yahshua. Entonces, ¿cuándo podemos esperar que el Señor actúe?

Yahshua mismo nos dice que: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:22). Él esta diciendo: “Nadie sabe el día o la hora de mi regreso. Pero voy adelantarlo.”

Mire otra vez a la declaración de Pablo: “porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud.” (Romanos 9:28). La raíz griega de “prontitud” aquí significa “un golpe rápido.” Yhwh está diciendo, “Voy a hacer un trabajo rápido. Esperare pacientemente para que termine la cosecha. Pero entonces voy a moverme rápidamente en juicio.”

De repente, durante la noche, vamos a ver juicios que nunca hemos visto antes. Sucederá en una hora cuando la oscuridad densa ha cubierto la tierra… cuando se le ha dado al Islam gran poder y autoridad… cuando la bestia y el anti-mesías se han levantado para pronunciar grandes blasfemias… cuando Satanás parece haber vencido todo lo santo y recto… cuando los escarnecedores se burlan del día de la venida de Mesías… cuando la locura del placer alcanza su cumbre, y los pecados del mundo remontan a los cielos.

Ese es el momento en que oiremos rugir al León de Judá. En un mero instante, él terminará la guerra. Él va a declarar, “Basta. No más de excusas para la maldad.”

(Yahonan) Juan el Revelador previó el día en que el Señor vendría rápidamente para hacer esta corta obra sobre la tierra. Él lo describe en esta manera:

“Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Elohim.

Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del elohim Yhwh Todopoderoso. En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” (Apocalipsis 19:11-16).

La gente pregunta a menudo en las tragedias, “¿Dónde estabas cuando el golpe de 9/11?” O, “¿Dónde estabas cuando se fueron las luces, en el gran apagón?¿Donde estabas para el Tsunami, el terremoto?” 

Mi pregunta para ti es: “¿Dónde estarás cuando Yhwh vuelva? ¿Cuál será la condición de tu corazón cuando el Rey de Reyes haga su rápida obra de juicio? ¿Qué estarás haciendo cuando él venga a terminar la guerra?”

Ojalá que todos seamos encontrados debajo de su sangre preciosa, escondidos en la hendidura de la Roca.



ruakh

 que significa la palabra hebrea ruakh  que significa la palabra hebrea ruakh

el significado de la palabra hebrea ruakh es aliento o viento o existencia incorpórea pero no significa espiritu 

en la tradicion oral torah en las escrituras hebreas kitvei ivrim la palabra se aplica tanto para los seres humanos como para elohim yhwh dependiendo del contexto ruakh puede estar hablando sobre el estado emocional de una persona su alma o todo su incorporeo interior corazon emocion y mente razonamiento juntos porque uno solo es lev ekhad y algunas veces se usa como un modismo como en el caso de un mero suspiro mi ruakh                                

cuando se combina con el nombre shem de nuestro bendito elohim yhwh ruakh se refiere a la influencia fuerza poder divina  en todo lo que existe 

Por ejemplo ruakh elohim se menciona en los primeros versos de bereshis genesis capitulo uno verso dos para describir la influencia existente de elohim  que flota sobre las aguas celestiales que creo 
en la tradicion oral torah y en la escritura de moises kitvei mosheh la frase traducida es siempre ruakh del señor  o poder inmanente de yhwh


en la buenas nuevas de la redencion besora tova  la palabra griega pneuma se aplica para poder inmanente de yhwh no es pate de la tradicion oral torah ni es parte de los testimonios escritos la separacion antiguo y nuevo testamento puesto que la palabra de nuestro elohim yhwh es inmutable es decir no cambia jamas su manifestacion unigenita y primogenita yahshua lo testifico


 yhwh de los ruakhim de toda carne numeros capitulo veintisiete verso dieciseis 

genesis parashah capitulo dos pasuk verso siete cuando elohim yhwh creó al ser humano  adam sopló en la nariz del ser humano adam y el hombre se convirtió en un ser viviente con alma nefesh 


job iov parashah capitulo veintisiete verso pasuk tres menciona el mismo aliento de vida que lo mantiene vivo diciendo mientras haya vida en mi y aliento ruakh divino en mi nariz"  

job iov parashah treinta y tres pasuk verso cuatro su amigo eliu afirmo lo mismo el ruakh de yhwh me ha creado me infunde vida el halito del todopoderoso por medio del ruakh somos elohim


fue el mismo ruakh que vino a descansar sobre Yahshua como una señal en forma parecida con una paloma, mostrando el poder y la potestad  como ungido mesias dueño de la uncion divina mateo parashah capitulo tres pasuk verso dieciseis  

Este evento fue profetizado por isaias parashah capitulo once pasuk verso dos el ruakh del señor reposara sobre el  influencia de sabiduria y de entendimiento divino influencia de consejo y de poder divino influencia de conocimiento y de temor por elohim yhwh 

en los pasajes citados la palabra para inmanencia y aliento es la palabra ruakh
el ruakh de elohim yhwh es su poder creador y salvador yahshua

una conversación que yahshua la manifestacion de yhwh entre los hombre yhwh es salvacion tuvo con un fariseo llamado nicodemo quien vino para yahshua en secreto en la noche para hacerle preguntas yahshua nuestro senor le dijo para nicodemo que una persona solo puede entrar en el reino de los cielos si ha renacido del ruakh porque lo que nace del ruakh es ruakh" juan parashah capitulo tres pasukim versos cuatro y cinco  

luego comparo al ruakh con el viento diciendo el viento sopla por donde quiere y lo oyes silbar aunque ignoras de donde viene y a donde va lo mismo pasa con todo el que nace del ruakh  juan parashah capitulo tres pasuk veerso ocho

tanto la palabra viento en este pasaje como la palabra ruakh son la misma palabra pneuma el equivalente griego de la palabra hebrea ruakh


dos de la kehillah en Corinto parasha capitulo cinco pasuk verso diecisiete 

el aliento de elohim yhwhs su poder creador su bendito ruakh es causante de todo lo que el ha creado el universo la tierra e incluso el ruakh del hombre que fue soplado por yhwh aun más sorprendente el nuevo hombre que se crea cuando una persona confia en yahshuaque es la Salvación, es tambien una una acción  del ruakh 


kihilla de los efesios parashah capitulo cuatro veso pasuk veinticuatro 

 porque "todo nace" del ruakh de elohim yhwh.

NunMem’Á·lef               אמנ

omein omein esta es la pronunciacion de la palabra hebrea amn oimen es verdad 





miércoles, febrero 24, 2021

privar al hombre de su alma covid 19



Vacuna contra la Covid-19 Vacuna contra la Covid-19

Rudolph Steiner advirtió en 1917 de una vacuna que privaría al hombre de su alma


Hace más de 100 años, en una serie de 14 ensayos publicados bajo el título «La caída de los (espíritus) inmateriales de la oscuridad», Rudolph Steiner advirtió a las generaciones futuras sobre una posible medida de control de masas, muy parecida a las visiones presentadas por Orwell y Huxley.

Steiner imaginó un futuro en el que las vacunas podrían despojarnos de nuestra naturaleza incorpórea nuestro (ruakh)el soplo de yhwh parte del alma, para confusion Steiner llama naturaleza incorporea espiritu.

En primer lugar, un poco de contexto:

“En estas catorce conferencias, pronunciadas a finales de 1917 tras cuatro años de guerra en Europa, Steiner habla de las complejas fuerzas (espirituales) inmateriales que se desarrollaron durante la Primera Guerra Mundial, de los intentos de la humanidad por construir órdenes sociales teóricamente perfectos y de las numerosas divisiones y perturbaciones que continuarían en la Tierra hasta nuestros días. La humanidad en general no se despertó al hecho de que, expulsados de los mundos (espirituales) celestiales, los ruakhim angeles (Espíritus)inmateriales seres caídos estaban ahora intensamente activos en la Tierra. Esto se manifestó principalmente en el pensamiento humano y la percepción del mundo circundante” (rsarchive)

Según Steiner, la caída en tal letargo destructivo estará marcada por una era de materialismo y centralización del poder, en la que las influencias de los “(Espíritus)Seres Incorpóreos de las Tinieblas” impulsarán a los humanos a idear nuevas tecnologías y nuevos medios de opresión.

La caída de los (espíritus)incorpóreos seres de la oscuridad

Extractos de la caída de los (espíritus)inmateriales seres de la oscuridad:

"En el pasado, en el Concilio de Constantinopla (julio de 381), el (espíritu)incorpóreo ha sido eliminado, se ha instituido un dogma: el hombre sólo está formado por un alma y un cuerpo; hablar de (espíritu)incorporeidad es una herejía. Se aspirará bajo otra forma a eliminar el alma, la vida del alma. Y llegará el momento, tal vez en un futuro no muy lejano, en el que, en un Congreso como el que se ha celebrado en 1912, veremos desarrollarse algo muy distinto, en el que harán su aparición otras tendencias, en el que se dirá: hablar de (espíritu) incorporeidad y de alma es patológico; sólo son saludables las personas que sólo hablan del cuerpo. El hecho de que un ser humano se desarrolle de tal manera que llegue a creer que existe un (espíritu) ser incorpóreo inmaterial o un alma es un síntoma patológico. Esta gente será gente enferma, y se encontrará una cura, estén seguros, el remedio que actuará sobre este mal. En el pasado, se ha eliminado el (espíritu) el inmaterial ser. El alma será eliminada mediante el medicamento.

Partiendo de una “visión sana de las cosas”, se encontrará una vacuna, mediante la cual se tratará al cuerpo desde la más temprana juventud, si es posible desde el mismo nacimiento, para que el cuerpo no llegue a pensar que hay un alma y un (espíritu)inmaterial ser.

Las dos corrientes, las dos concepciones del mundo se opondrán radicalmente. Una reflexionará sobre cómo desarrollar conceptos y representaciones que estén en consonancia de la verdadera realidad, la realidad del alma y del (espíritu) inmaterial ser. Los otros, los sucesores de los actuales materialistas, buscarán la vacuna que hará que los cuerpos estén “sanos”, es decir, constituidos de tal manera que ya no se hablará de los sin sentidos que son el alma y el (espíritu) incorpóreo ser, porque serán “sanos”, de las fuerzas mecánicas y químicas que, desde la nebulosa cósmica, han constituido los planetas y el sol.

Esto se logrará mediante la manipulación de los cuerpos. Se confiará a los médicos materialistas la tarea de librar a la humanidad de las almas. Sí, aquellos que creen que se puede predecir el futuro con la ayuda de ideas que juegan con la realidad están muy equivocados. Hay que mirar el futuro utilizando conceptos pensados seriamente, bien fundamentados y profundos. La Ciencia (Espiritual) Inmaterial no es un juego es un peligro para el materialismo,y claramente no es sólo una teoría. Está, enfrenta la evolución, un deber que hay que cumplir es eliminarla." (Páginas 104-105)

"Os he explicado que los (espíritus)seres incorpóreos de las tinieblas soplarán en sus huéspedes, a los hombres que habitarán, para descubrir una vacuna que pueda desde la primera juventud, a través del cuerpo, extirpar la tendencia a la (espiritualidad)incorporeidad. Hoy vacunamos contra tal o cual enfermedad: en el futuro, los niños serán vacunados con un producto que puede estar muy bien compuesto, y que impedirá que los niños desarrollen en ellos las “locuras” de la vida (espiritual)inmaterial – “locuras” en la perspectiva materialista, por supuesto."(Página 255)"

Como he dicho anteriormente, estos son inocentes comienzos literarios. Pero todo esto tiene por objeto encontrar la manera de vacunar los cuerpos para que no se desarrolle en ellos la tendencia a las ideas (espirituales)inmateriales, y para que durante su vida los hombres crean sólo en la existencia de la materia tal como la perciben los sentidos. Al igual que se vacuna contra la fisiopatía, se vacunará contra la tendencia a la (espiritualidad)inmaterialidad. Esto a título de una indicación entre muchas cosas que aparecerán en un futuro próximo y más allá en este campo, con el fin de que la confusión creada entre las fuerzas que luchan, a través de la victoria de los (espíritus)inmateriales de la anti-luz, ellos podran descender de los mundos (espirituales) celestiales donde vagan a la tierra.




Para ello, por supuesto, es necesario que las concepciones del mundo, la manera de ver de los hombres sean ganadas por la confusión, que sus conceptos, sus representaciones sean distorsionadas. Se trata de una situación grave ante la que debemos estar muy atentos. Porque es uno de los antecedentes más importantes de los acontecimientos que están teniendo lugar actualmente. Elijo a propósito mis palabras con precisión. Digo “que se preparen” y soy muy consciente de que cuando alguien habla de preparación después de lo que ha ocurrido en los últimos tres años, está diciendo algo importante. Porque el que ve las cosas en profundidad sabe que, en efecto, se trata de una preparación.

Se nos hace creer que sólo una mente superficial puede creer que mañana o pasado mañana, lo que no es una guerra en el sentido tradicional, terminará con la paz, como lo fueron las guerras de antaño. Sólo quien juzga los acontecimientos superficialmente puede creerlo. Sin duda, muchos lo creerán cuando exteriormente ocurra algo que se acerque a lo que uno se imagina; y no se pensará en todo Io que subyace bajo la superficie.(Páginas 255 y 256)

Decir que Steiner, no era ningún profeta pues él sabía bien lo que iba a pasar. Pertenecía a la Teosofía, secta masónica que se comunica mediante canalización con los “Maestros Ascendidos” que no son sino ángeles caídos. En la actualidad y por medio del Teósofo masón ya fallecido Benjamin Creme, están canalizando al Maitreya o “Instructor del Mundo” Es decir, al Anticristo, que será el que nos inocule la Marca de la bestia mediante una vacuna que nos robará el alma y estaremos perdidos para Elohim Yhwh aunque ellos lo nombran Luzbell o Lucifer. Esto los teósofos como Rudolf Steiner ya lo sabían bien desde hace más de un siglo que iba a ser así. Tienen su propia web Share Internacional.

Mediante canalización se comunican con el Anticristo, así como hacían los Nazis que emplearon el mismo método para contactar con los Caídos. Y vemos como el Nuevo Orden Mundial dictatorial y eugenésico no es sino una traslación actual del III Reich que piensa dominar el mundo. Teósofos son igualmente los fundadores de la ONU.

Todo ha existido desde muy temprano, desde el mismo jardin, y sin el ruakh de yhwh se presta para confusión como nuestro adversario lo busca.

(yahkhanan) juan (parashah) capitulo enseñanza ocho (pasuk)cuarenta y cuatro

el (ab) padre tuyo (hashatan) y la (taavot) voluntad de su (ab) padre hacen porque el es un (rotzeach) asesino desde (ha bereshit) el principio y no ha hablado con (ha emes) la verdad porque (ha emes) la verdad no esta en el cuando habla la (sheker) falsedad habla naturalmente porque es un (shakran) mentiroso y el (av) padre de (kol sheker)toda mentira




(bereshit) principio genesis (parashah) enseñanza capitulo tres (pasukim) versos uno al cinco




(ve hanna) ahora bien la (ha nakhash)serpiente (ha yah)fue (a rum)mas astuta (mik kol)que todo animal del campo (khevah sadeh) que (asah) había hecho yhwh elohim y la (ha nakhash vai yomer) serpiente dijo (el ha isha)para la mujer

(af ki amar) de verdad ha dicho elohim (lo tokhe lu)no comeras de (kol etz hagan) todo arbol del jardin (af ki amar) de verdad ha dicho elohim (lo tokhe lu)no comeras de (kol etz hagan) todo arbol del jardin

(ve ha isha)y la mujer dijo para (nakhash) la serpiente (no khel)podemos comer del (pri etz hagan) cualquier fruto de los arboles del jardin

(umip pri ha etz)pero fruto del arbol que esta (betokh ha gan )en medio del jardin elohim ha dicho (lo tokhe lu) no comeras de el (mimen nu ve lo tig ge ubo pen temutun) ni le tocaras para que no mueras

(ve nakhash) y la serpiente dijo para (ha isha) la mujer (lo mot muwth)por seguro no moriras (yo dea)porque sabe elohim (ki) que el (yom) dia que (akhal khem mimen nu) comas de el (einei khem)seran abiertos tus ojos (venif ke khu) y tendras (yacol) poder como elohim (yode ei) conociendo (tov ve rah) lo bueno y lo malo

(divrey) agrupa (hayamim) los días (bais) de la casa segunda cronicas (parashah) capitulo dieciocho (pasukim)versos dieciocho al veintidos

(shema devar)oye esta palabra vi yhwh sentado en su (kisse) trono y todas (tzva ha shomayim) todas las multitudes del cielo de pie los de su derecha y los de su izquierda yhwh dijo quien seducira (akhav melekh yisroel) akhav rey de israel para que suba y caiga en (ramot gilad) alturas de galaad quien seducira (akhav melekh yisroel) akhav rey de israel para que suba y caiga en (ramot gilad) alturas de galaad uno hablaba diciendo de una manera y otro diciendo de diferente manera.

entonces salio un (ruakh) angel fantasma caido uno de su izquierda y se paro ante yhwh y dijo lo seducire lo seducire y yhwh pregunto como y yhwh pregunto como

saldre y sere un (ruakh sheker) mentiroso fantasma que pondra mentiras en la boca de todos sus (neviim)profetas yhwh dijo lo induciras tendras exito sal y hazlo tendras exito sal y hazlo
ahora por lo tanto (hinei) he aqui yhwh ha puesto una (ruaj sheker) influencia mentirosa en la boca de estos tus (neviim), y yhwh decreto (rah) mal contra el




tehillim salmos parashah capitulo cinco pasuk

destruiras los que hablan (kazav) falsedad yhwh aborrecera al (ish damim umirmah) hombre sanguinario y engañoso

(tehillim) salmos (parashah) capitulo doce (pasuk) verso dos

hablan vanidad cada uno con su (rea) projimo con labios lisonjeros y con doble corazon hablan.

(tehillim) salmos (parashah) capitulo cincuenta y ocho ((pasuk) verso cuatro y cinco

los (reshaim) impíos son pervertidos desde (ha rekhem) el vientre de la madre descarriados desde el nacimiento son ellos hablando (kazav) mentira falsedad su veneno es como el veneno de una (nakhash) serpiente son como la víbora sorda que cierra el oido para que no hacer caso de la voz de los encantadores lanzando hechizos con mucha astucia

IR A LA PRIMERA PAGINA
SU DONACION AYUDA NECESITADOS Y LA MANTENCION DE ESTE BLOG







papa francisco dice que el cristianismo es violento

Sumándose a las confusiones de los gobiernos europeos frente al desafío islámico, el papa Francisco ha contribuido con otra actitud anfibológica, como las que últimamente ha empleado. Afirmó: “El mundo está en guerra”, porque ha perdido la paz y no tiene miedo a decirlo. Pero añadió: “El mundo está en guerra, pero no es una guerra de religiones”. “Hablo en serio de una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos”. Parecería que el líder de la Iglesia Católica vive en otro mundo, porque ¿cuál es la motivación del asesinato de Niza o de todos los que han degollado y decapitado enemigos delante de las cámaras de televisión? ¿No pertenecen todos, sin excepciones, a organizaciones musulmanas radicales que proclaman la destrucción de Occidente? Es más: ¿No se matan entre ellos chiítas y sunitas, del mismo modo que lo vienen haciendo desde que se disputan el legado del Profeta?


¿Intereses? ¿Se puede hablar simplemente de intereses? Esos terroristas que se inmolan con chalecos explosivos, dispuestos a morir por Alá con tal de matar cristianos o judíos, ¿no son fanáticos religiosos?


Entendemos que el Papa no quiera excitar aún más el odio, pero, si reconoce que hay guerra, ella se libra entre enemigos, como lo dice la lógica más elemental. De un lado, está toda la civilización occidental y del otro, el islam radical en sus diversas vertientes. Ya sabemos que no son todos los musulmanes, pero en ese escenario es donde quizás el Papa podría ayudar, promoviendo un diálogo interreligioso, en que los musulmanes pacíficos, ayudados por el mundo tolerante, puedan realmente librar su batalla interna y lograr el predominio del lenguaje de la paz. No es verdad, como dice el Papa, que todas las religiones quieren la paz. Algunas sí y otras no. O algunos grupos sí y otros no. Y de eso se trata, de entender que las religiones que no quieren la paz deben ser derrotadas, en el terreno de los hechos desde ya, pero también en el de las conciencias, que es el más importante. Si no se desarma claramente la prédica del odio en mezquitas y madrazas, si no se enfrenta claramente y sin temores a los predicadores fanáticos, Occidente verá su fin. O el de los valores que lo configuraron, aunque sobrevivan sus Estados como cáscaras vacías.


Todo empieza por asumir, entonces, que si estamos en guerra, debemos combatir. ¿Contra quién? Contra los enemigos, los que nos declararon la guerra y quieren imponernos su religión retrógrada y su intolerante visión del mundo. Con ellos estamos en guerra y debemos luchar. Cada uno con sus armas, pero no dejarse vencer por el temor o la cómoda indiferencia.


«Todas las religiones tienden igual a la violencia»


En una conferencia de prensa, el papa Francisco pareció sugerir que todas las religiones tienden por igual a la violencia y que el Islam y el Cristianismo son iguales en ese aspecto.


Cuando un periodista le preguntó sobre el “salvaje asesinato del Padre. Jacques Hamel”, en el norte de Francia, claramente “asesinado en nombre del Islam”, Francisco respondió que no le gusta hablar de violencia islámica porque también hay mucha violencia cristiana.


En la breve conferencia de prensa a bordo del avión papal de regreso de Cracovia, el Papa dijo que todos los días, al leer el periódico, ve la violencia perpetrada en Italia por cristianos: “uno que asesinó a su novia, otro que asesinó a su suegra…. ¡y estos son católicos bautizados! ¡Hay católicos violentos!”


“Si hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica,” dijo Francisco. “Y no, no todos los musulmanes son violentos, no todos los católicos son violentos. Es como una ensalada de fruta; hay de todo”.


¿No acaba de decir eso, o sí lo dijo? ¿Una “ensalada de fruta”? ¿A uno de sus propios sacerdotes, un par de “santos guerreros” islámicos le acaban de cortar la cabeza en un ritual en nombre de Allah, y para el papa Francisco este acto de la Jihad no difiere del hombre cristiano que asesina a su suegra en el noticiero vespertino? Desearía que el Santo Padre hubiera estado bromeando, pero no lo estaba.


A esta altura, parece acertado decir que el Santo Padre debe tener sus facultades mentales disminuidas de algún modo, o que trabaja activamente para desestabilizar la Iglesia en un mundo peligroso que empeora gracias a las palabras desconcertantes, acciones confusas y ahora la negligencia del líder espiritual más poderoso del mundo.


Suponiendo que el papa Francisco aún esté en su sano juicio, sólo podemos especular sobre quién podría ser quien le da estas órdenes extrañas. ¿Actúa en cuenta propia, como bola de demolición papal, por la sola ambición de su propio y enorme ego? ¿O hay alguien más –algo más—que le ha encargado que lleve a cabo una guerra no santa contra la Iglesia que él mismo lidera?


victoria de la segunda guerra

 Gran Director de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

 Una vez finalizada la Guerra Mundial tras regresar a los Estados Unidos, Eisenhower fue nombrado jefe del Estado Mayor de Ejército, aunque en 1947 solicitó una excedencia en su carrera militar, pasando a ejercer la presidencia de la Universidad de Columbia.


Aún regresó a la carrera militar posteriormente, siendo nombrado en 1950 comandante en jefe de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en momentos de tensión con la Unión Soviética por coincidir con los inicios de la llamada Guerra Fría.

Presidente de los Estados Unidos (1953-1961)

Durante su carrera militar, y especialmente en los años de la Segunda Guerra Mundial, Eisenhower había estado siempre más cerca de los despachos en que se trataba de asuntos políticos que de los campos de batalla, con lo que había acumulado una amplia experiencia política en contactos con la mayor parte de la clase política, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Por ese motivo, en 1951 Eisenhower aceptó participar en la carrera electoral por la Presidencia de los Estados Unidos, en las filas del Partido Republicano, el más próximo a sus ideas políticas. Sin embargo, ya había sido cortejado para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1948 por ambos partidos, tanto por el Republicano como por el Partido Demócrata, ofreciéndole el presidente Harry S. Truman ocupar la vicepresidencia en su candidatura.

Primer mandato (1953-1957) Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1952

Eisenhower dio inicio en 1951 a una larga campaña, que le condujo a lo largo de 45 de los estados de los Estados Unidos, durante la que buscó especialmente dar seguridades a los ciudadanos estadounidenses, sin jamás mencionar el nombre de su oponente, el demócrata Adlai Stevenson, a la vez que sistemáticamente se dedicaba a criticar los resultados de las presidencias demócratas anteriores.

Centró su campaña en tres temas principales: poner fin al estado de corrupción que, según él, reinaba en la clase política; poner fin a la Guerra de Corea; y acabar con la subversión que suponía, en su opinión, el comunismo.

Durante las primarias internas del Partido Republicano, Eisenhower se impuso a sus adversarios: el senador por Ohio Robert A. Taft, el gobernador de California Earl Warren, el gobernador de Minnesota Harold Stassen, el general Douglas MacArthur y el gobernador Thomas E. Dewey, recibiendo en la primera vuelta de la Convención del Partido Republicano el voto de 595 delegados y el de 845 delegados en segunda vuelta.

Para la campaña eligió como vicepresidente a Richard Nixon, quien fue acusado en la misma campaña de malversación de fondos, aunque logró librarse de la acusación. Eisenhower recibió igualmente el apoyo del ultraconservador senador Joseph McCarthy, presidente del Comité de Actividades Antiestadounidenses, quien afirmaba que la clase política demócrata estaba completamente infiltrada por agentes comunistas al servicio de la Unión Soviética.

En las elecciones del 4 de noviembre de 1952, la pareja Eisenhower-Nixon logró 34.075.529 votos, el 55,2% del electorado, con 442 delegados, mientras que los candidatos demócratas, Adlai Stevenson y John Sparkman, lograron 27.375.090 votos, el 44,3% del censo, con 89 delegados. Eisenhower logró la victoria en la mayor parte de los estados, salvo en los estados del sur.

Como consecuencia de su victoria, el 20 de enero de 1953 Dwight D. Eisenhower fue investido como 34º presidente de los Estados Unidos, teniendo como vicepresidente a Richard Nixon. La política exterior de Eisenhower estuvo fuertemente marcada por el secretario de Estado John Foster Dulles (hasta 1959).

Uno de los primeros actos de su mandato fue la creación, el 1 de abril, de un Ministerio de la Salud, Educación y Asuntos Sociales. El 22 de abril firmó la Ley de las tierras sumergidas, que sustraía a los estados el control de los recursos mineros existentes en las aguas territoriales del país para atribuirlo al Gobierno federal, lo que comportaba la atribución de las concesiones de explotación de las plataformas petrolíferas.

El 26 de julio de ese mismo año de 1953, Eisenhower dio cumplimiento a una de sus promesas electorales, la de poner fin a la Guerra de Corea, mediante la firma de un armisticio que consagró la división del país en dos estados, separados por el paralelo 38: Corea del Norte y Corea del Sur. El 1 de agosto, prosiguiendo con sus medidas de tipo social, firmó una prórroga de la ley sobre el seguro médico; y el 7 de agosto, una ley por la que Estados Unidos recibiría a 241.000 refugiados, a añadir a la cuota normal de inmigración fijada por las leyes.

El 8 de octubre, Eisenhower anunció que la Unión Soviética había hecho explotar su primera Bomba de Hidrógeno. El 8 de diciembre propuso en un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (Átomos para la Paz) el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, lo que desembocaría en la creación de la Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA).

El 23 de abril de 1954 (y hasta el 17 de junio), el senador McCarthy pasó a presidir una Comisión encargada de la eliminación de los simpatizantes comunistas en el seno del Ejército de los Estados Unidos. No obstante, en esas mismas fechas Eisenhower rechazó apoyar directamente a Francia en la Guerra de Indochina que mantenía con el Viet Minh para no extender el conflicto, aunque proveyó a Francia del material de guerra necesario llegando a las dos terceras partes del material de guerra usado al final; guerra que concluyó tras la derrota francesa en la Batalla de Dien Bien Phu en mayo con la Conferencia de Ginebra, por la que Francia abandonaba Indochina, aceptándose la división del país en dos mitades, como había sucedido en Corea: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur; apoyándose económica y militarmente al sur frente al norte comunista.

El 13 de mayo, Eisenhower firmó un acuerdo con Canadá que permitía la apertura de una vía de comunicación marítima entre la región de los Grandes Lagos y el Océano Atlántico, a través del río San Lorenzo.

El 16 de marzo de 1955, Eisenhower declaró que los Estados Unidos estaban dispuestos a utilizar sus armas nucleares en caso de un conflicto con la China comunista. El 21 de julio propuso en Ginebra, en el curso de una Conferencia entre las grandes potencias, un derecho a sobrevolar las instalaciones militares de otros países para fomentar de ese modo una confianza mutua.

El 24 de septiembre de 1955 sufrió un ataque cardíaco, a pesar de lo cual el 29 de febrero de 1956 anunció públicamente que optaría a un segundo mandato presidencial, para lo cual intentó (sin éxito) convencer a Richard Nixon de que no le acompañase como vicepresidente.

En fecha 6 de febrero de 1956, el presidente Eisenhower aprobó la creación de la PFIAB (President's Foreign Intelligence Advisory Board o Junta Asesora de Inteligencia Exterior del Presidente, una Agencia de la Oficina Ejecutiva del Presidente cuya misión es la de asesorar al presidente del país respecto de los datos e informaciones recabados por otras agencias gubernamentales. Eisenhower nombró como primer presidente de la nueva Agencia a James Killian.

El 31 de mayo de 1956, Eisenhower autorizó que los aviones espía U-2 efectuasen vuelos secretos de espionaje sobre el territorio de la Unión Soviética. El 29 de junio aprobó la creación de una red de autopistas sometidas al control del Gobierno federal, cuya misión en principio era la de servir a la defensa de la nación.

El 1 de octubre de 1956 Eisenhower aprobó una medida de largo alcance, al suprimir la normativa que obligaba a los negros a ceder su asiento a los blancos en el transporte público.

Segundo mandato (1957-1961)
Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1956

Tras haber anunciado su presentación a la reelección, Eisenhower fue elegido sin oposición candidato a las elecciones presidenciales de 1956 por el Partido Republicano en la Convención Nacional Republicana de 1956, celebrada en San Francisco. Como candidato para la vicepresidencia iba nuevamente acompañado de Richard Nixon, a pesar de haberle insistido para que no se presentase. El Partido Demócrata eligió nuevamente como candidato a la presidencia a Adlai Stevenson, gobernador de Illinois, acompañado de Estes Kefauver, senador por Tennessee, como candidato a la vicepresidencia.

Durante la campaña electoral, Eisenhower se vio reforzado por dos crisis internacionales, la Revolución húngara de 1956 y la Guerra del Sinaí, en la que Eisenhower dejó a su suerte a Francia y Reino Unido, sin intervenir en el conflicto. Adlai Stevenson basó su campaña en un aumento del gasto social y en acuerdos con la Unión Soviética.

En las elecciones, el dúo Eisenhower-Nixon obtuvo 35.579.180 votos, el 57,4% de los votos, y 457 compromisarios, mientras que la pareja formada por Stevenson y Kefauver obtuvo 26.028.028 votos, es decir, el 42,0%, con sólo 73 delegados.

El 5 de enero de 1957, Eisenhower definió la línea geopolítica de los Estados Unidos, especialmente en lo relativo a la situación en Oriente Medio y Extremo Oriente, la doctrina Eisenhower, que comportaba igualmente apoyo económico a los países que se viesen amenazados por la expansión comunista. El 20 de enero tomó posesión para su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.

El 9 de septiembre, Eisenhower firmó una ley sobre derechos civiles, siendo la primera de dicho tipo que se aprobaba desde los tiempos de Abraham Lincoln. El 25 de noviembre padeció un segundo ataque cardíaco.

El 31 de enero de 1958, los Estados Unidos lanzaron al espacio exterior su primer satélite artificial, el Explorer 1, habiendo sido adelantados por el programa espacial soviético, que había lanzado el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El siguiente 2 de abril, Eienhower propuso la creación de una Agencia civil estadounidense encargada del programa espacial estadounidense, aprobándose la creación de la NASA el 29 de julio de 1958. La medida fue consecuencia de creer Eisenhower y su equipo de colaboradores que la carrera espacial con la Unión Soviética era esencial para la seguridad de los Estados Unidos.

El 3 de enero de 1959 se incorporó a los Estados Unidos como un estado de pleno derecho el estado número 49º, Alaska, mientras que el 21 de agosto se incorporó el número 50, Hawái.

Del 15 al 27 de septiembre el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Nikita Jrushchov, giró una visita oficial a los Estados Unidos. Del mismo modo, el gobierno estadounidense se acercó a América Latina, participando en la fundación del Banco Interamericano de Desarrollo.

El 1 de mayo de 1960, un avión espía estadounidense U-2 fue derribado por la artillería del Ejército Rojo mientras sobrevolaba la Unión Soviética en una misión de espionaje, lo que trajo como consecuencia la anulación de la cumbre entre las dos grandes potencias, Estados Unidos y a Unión Soviética, que estaba previsto se celebrase dos semanas más tarde en París; por otro lado, se produjo un incremento de la tensión en las relaciones entre ambos países.

Finalmente, el 8 de noviembre de 1960, John Fitzgerald Kennedy, el candidato del Partido Demócrata, derrotó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1960 a Richard Nixon, el vicepresidente de Eisenhower, que había sido elegido candidato en las elecciones por el Partido Republicano.

El 17 de enero de 1961, Eisenhower pronunció la alocución final (retransmitida por televisión) de su mandato, acuñando en la misma una frase que se hizo célebre, que advertía de la peligrosa influencia del reciente complejo industrial-militar de los Estados Unidos, aunque el propio Eisenhower admite en ese mismo discurso que se trata de un elemento necesario para la defensa de la nación, pero entendiendo que su existencia debe conjugarse con una sabía y vigilante tutela activa por parte de la ciudadanía, para que los fines de dicho complejo concuerden con los ideales de libertad y democracia a los que necesariamente deben servir.

Ejes de su política presidencial.
Política exterior.

En materia de política exterior, las dos administraciones de Eisenhower estuvieron marcadas por una política de contención y de firmeza ante la Unión Soviética, en un contexto claramente dominado por la Guerra fría. Ello tuvo entre sus consecuencias inmediatas una expansión de la carrera de armamentos con la Unión Soviética, y la consolidación y expansión del armamento nuclear estadounidense. Esta situación generó en el mundo un estado de temor permanente ante la posibilidad de que cualquiera de las dos potencias presionara el botón que desencadenaría un ataque nuclear.

Sin embargo, con la muerte de Stalin en 1953, Eisenhower comprendió que ese hecho iba a modificar las relaciones Este-Oeste, y se prestó a un relajamiento de la tensión entre los dos grandes bloques políticos y militares mediante la firma de los acuerdos que pusieron fin a la Guerra de Corea (27 de julio de 1953), a la vez que rechazaba comprometerse junto con Francia en la Guerra de Indochina que los franceses mantenían con el Viet Minh, y su apoyo se redujo al envío de material de guerra.

Tras la derrota de Francia, la independencia de Camboya y Laos y la partición del Vietnam en dos estados, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, sembró a su vez la semilla para el inicio poco después de la Guerra de Vietnam, en la que los Estados Unidos se implicaron profundamente al sostener el régimen del sur contra el norte comunista.

Sin embargo, aunque de puertas afuera se presentaba esa política de contención de los enfrentamientos, paralelamente se llevaron a cabo diversas acciones encubiertas, llevadas a cabo por la CIA, destacando el derrocamiento en agosto de 1953 del primer ministro izquierdista iraní, Mohammad Mosaddeq, que había nacionalizado el petróleo iraní el 20 de marzo de 1951, y el establecimiento de una dictadura por parte del sah Mohammad Reza Pahlavi con el apoyo de los Estados Unidos.

También destacó el derrocamiento en junio de 1954 del gobierno de Jacobo Arbenz Guzmán en Guatemala, el golpe de estado en Vietnam del Sur en abril de 1955 y el establecimiento de la dictadura de Ngo Dinh Diem y el intento de golpe de estado en Indonesia en 1958. También se apoyó discretamente la Revolución húngara de 1956, aunque sin ninguna implicación directa en un país que era miembro del Pacto de Varsovia. Igualmente, marines estadounidenses desembarcaron en el Líbano en 1958.

Dentro de su doctrina de contención militar respecto de la Unión Soviética, impulsó todo un conjunto de pactos militares de tipo regional, para configurar un cordón sanitario alrededor de la URSS: Pacto de Bagdad ( CENTO), SEATO impulsó al rearme de las Fuerzas Armadas de la República Federal Alemana Bundeswehr y la creación de la OTAN.

Eisenhower estableció una política pacifista pero sin perder firmeza ante la Unión Soviética lidiando con un congreso en que la política de persecución contra simpatizantes comunistas llegaba a niveles paranoicos.

En 1959, Eisenhower recibió a Nikita Jrushchov en suelo americano y sostuvieron un diálogo sobre las situaciones que mantenían el presente estado de tensión entre las potencias. Ike manifestó a Nikita que sus militares lo presionaban a lo que el líder soviético manifestó la misma situación, entonces Eisenhower dijo: -Tenemos que hacer un pacto-. Este episodio representa fielmente el carácter transparente de Eisenhower y que contribuyó a que la llamada Guerra Fría no fuese más que un temor omnipresente en el concierto mundial. Temor que perduraría más de 30 años más.

Por otra parte, ante el éxito del programa espacial soviético, que logró lanzar al espacio el primer satélite artificial (el Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957), creyendo que la superioridad soviética en el espacio podría comprometer en el futuro la seguridad de los Estados Unidos, impulsó un programa espacial estadounidense, que se inició el 31 de enero de 1958, con el lanzamiento exitoso al espacio del satélite Explorer 1, y que se desarrolló con la creación de la NASA el 29 de julio siguiente.

Todo ello desembocó en la llamada carrera espacial mantenida entre los Estados Unidos y la Unión Soviética paralelamente a la carrera de armamentos que ya mantenían desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower declaró que la Nasa dirigida completamente por civiles era el uso pacífico del espacio exterior y para la expansión del conocimiento humano. De hecho, usó un programa llamado SCORE donde un satélite que llevaba grabada su voz anunciaba mediante el uso de las ondas de radio al mundo, un mensaje de buena voluntad que ayudó mucho a relajar la tensión mundial.

Política interior.
En lo relativo a los aspectos de política interior, los mandatos del presidente Eisenhower se caracterizaron por una relativa prosperidad económica, así como por el relanzamiento del consumo tras los años de cierta restricción debido a la Segunda Guerra Mundial. Su gran impulso a la red de autopistas del país (es el responsable de la existencia de casi 65.000 km de autopistas) contribuyó a la mejora de las comunicaciones entre los diversos estados, comportando un impacto en el modo de vida estadounidense.

Por otra parte, dotó de un cierto impulso a algunos programas sociales, extendido por ejemplo el seguro médico, extendiendo la jubilación para las mujeres a los 62 años o incrementando los derechos sindicales.

El aspecto más controvertido sucedido durante sus mandatos lo constituye el senador Joseph McCarthy, creador del Macarthismo a través del Comité de Actividades Antiestadounidenses. El senador, aunque jamás logró obtener ninguna inculpación de ningún supuesto espía soviético infiltrado en la Administración, sí que era considerado por muchos ciudadanos estadounidenses un valladar contra una presunta infiltración comunista.

Eisenhower recibió el apoyo de McCarthy en la primera elección presidencial, en 1952; sin embargo, si bien nunca se enfrentó frontalmente con él, sí que mantuvo ciertas distancias. Cuando McCarthy intentó una nueva caza de brujas en el Pentágono, los dirigentes del Ejército de los Estados Unidos y el propio Eisenhower maniobraron hasta lograr que el Senado de los Estados Unidos aprobase un voto de censura contra el senador McCarthy en 1954, lo que quebró abruptamente el macarthismo. No obstante, las actividades del senador McCarthy supusieron graves consecuencias para muchas personas acusadas injustamente, siendo el caso más claro el de Julius y Ethel Rosenberg, acusados de espionaje y ejecutados el 19 de junio de 1953.

Durante su mandato igualmente comenzó a despuntar el conflicto racial entre negros y blancos, propiciado por el conjunto de cambios sociales producidos en el país en los años de la Segunda Guerra Mundial. Para desactivar el problema, sus gobiernos aprobaron y propiciaron algunos cambios legislativos, como una decisión de la Corte Suprema en mayo de 1954 prohibiendo la segregación racial en las escuelas o la admisión de una estudiante de raza negra en 1955 en una universidad de un estado del profundo sur, Alabama. Fue la época del nacimiento del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, dirigido por el Dr. Martin Luther King.

Por último, uno de los aspectos destacados de su política interior fue el fortalecimiento del Gobierno federal, en detrimento de los poderes de los estados. Ello se manifestó en la ley sobre el control federal de las aguas territoriales o en la ley que propugnó la misma medida respecto de las autopistas. La propia situación de lucha por los derechos civiles propició el incremento del poder federal, aunque éste no logró asegurar el cumplimento total de las leyes de integración racial.

con nuestro bendito elohim yhwh jamas tendremos paz en este mundo

yhwh nuestro bendito elohim nos ha prometido paz pero no en este mundo porque este no es su reino malakhi malaquias parashah bet capitulo do...