sábado, abril 20, 2019

PESAKH ALEF

ivri bayith familia hebrea para pesakh el seder modo de celebrar de pesakh en hebreo סֵדֶר orden colocacion es decir el modo la practica de como es pesakh comienza con la preparacion de una carnita en el dia diez que para el pueblo ivri hebreo es comida la primera cena  y la segunda si queda en la primera noche de pesakh el día catorce del primer mes

la celebracion respecto del calendario gregoriano hace que exista una diferencia en cuanto la fecha por ello su movilidad es entre finales de marzo y hasta mediados de abril     despues de la resurreccion de yahshua bendito adon señor nuestro  pesakh es para todo ivri hebreo arrepentido y escogido de elohim yhwh la semana en la que se celebra  la salida de mitzrayim egipto y la resurreccion de melekh yahshua mashiakh rey yahshua mesias


en shemot exodo parashah capitulo doce pasukim versos uno al catorce se establece el mandato que esta escrito en nuestro corazon y mente mandato perpetuo esta parashah narra la institucion del seder mohed fiesta pesakh conocida como passover pascua en la diaspora hebrea en todo el mundo


shemot exodo parashah capitulo doce pasukim versos uno al veintinueve

y yhwh hablo para mosheh moises  y aharon aaron  en eretz mitzrayim la tierra de egipto diciendo

ha khodesh ha zeh el mes este sera para ustedes el comienzo  ha khodeshim de los meses sera el khodesh mes primero en un shanah año


habla para kol adat yisroel toda la asamblea de israel diciendo en el decimo yom  dia de este khodesh mes  llevara  cada ish hombre un seh cordero segun bais avot la casa tribu de los padres  un seh cordero para cada bais casa


yeshayah isaias parashah capitulo cincuenta y tres pasuk verso siete 

ashaq  enuth lo peh patsah   fue oprimido y afligido pero no abrio su boca es llevado como seh cordero  para zevakh ser sacrificado y como ayil oveja ante gazazu sus esquiladores illemet es mudo lo peh patsah por lo que no abre su boca

katan bais y si la  casa familia es demasiado pequeña para el kol seh todo el cordero ha ab el patriarca shkhenu  y su vecino junto con su bais yokhlu casa familia lo comeran segun el número de las nefashot almas  cada nefesh yokhlu  alma comera de acuerdo con lo que enosh akelow cada persona haya de comer eso constituira su khelek porcion por el seh cordero


vayikra levitico parashah capitulo  diecinueve pasuk verso dieciocho                                                    lo tiqqom lo sar no haras venganza ni guardes rencor para los benei ammecha hijos de tu pueblo vahavta lereakha kamokha yhwh y amaras  tu vecino como ti mismo yo soy yhwh


seh tamim zachar kebasim izzim  tu cordero sera  sin mancha macho dentro de su primer año la sacareis de las ovejas  de las cabras


y estara con ustedes mishmeret para cuidarlo limpio  hasta el decimocuarto día del mismo mes y kol kehal adat yisroel shachat ereb y toda la congregacion de israel dispondra matarlo por la tarde antes de que oscurezca


y tomaran min dahm un poco de la sangre y la pondran contra las dos mezuzot puntales de las puertas y sobre el mashkof dintel de las batim casas donde  lo comeran


y comeran  basar eish carne asada en esa noche y matzot lo khamets pan sin levadura y con maror yerbas amargas lo comeran


yahkhanan juan parashah capitulo seis pasukim versos cuarenta y cuatro al setenta y uno

nadie puede venir a mi sin menos que ha ab elohim  el padre elohim quien me envio lo haya llamado y ese yo lo levantare yom ha akharon  en el dia ultimo

yirmeyah jeremias parashah capitulo treinta y uno pasukim versos tres al cuatro 

yhwh me ha aparecido desde hace mucho tiempo diciendo si te he amado con un ahavat olam amor inmenso  por tanto im khesed con piedad misericordia bondad te he llamado de nuevo te edificare

khadashah betulat yisroel y  seras renovada virgen israel te adornaras de nuevo y con tus tamboriles  bailaras en la danza de las bodas


hoshea oseas parashah capitulo once 

yisroel naar cuando israel era un niño lo ame y llame beni mi hijo desde mitzrayim 

mattityahu mateo parashah capitulo dos pasuk verso quince

yosef ben dovid y jose hijo de david  estuvo alli hasta mot hordos la muerte de herodes esto fue para que se cumpliera lo que yhwh habia hablado ha navih para el profeta umimitzrayim karati livni fuera de egipto he llamado  mi hijo

hoshea oseas parashah capitulo once           

entre mas los llamaba mas se iban de mi sacrificando para baalim dioses y quemaron incienso para peselim imagenes grabadas

sin embargo fui yo quien le enseñó caminar ephrayim tomandolos por zeroot sus brazos pero no supieron que fui yo quien los sanaba


los llame  con voces tiernas con abrazos de ahava amor divino y fui con ellos como aquellos que aliviaban el ol yugo de sus quijadas y me incline para alimentarlos


no volveran para mitzrayim egipto sino que ashshuwr melekh asiria reinara sobre ellos porque  lo shuvah no quisieron volverse para mi


ve hala cherev vekilletah veakalah mimmo asow tehem seran eliminados por la espada en sus ciudades  y demoleran las rejas de sus puertas y seran devorados   por sus propios consejos


ve ami y mi pueblo israel esta determinado kehsher para renegar de su elohim yhwh por eso lo rum ninguno sera exaltado



como te entregare efrayin efraim como te entregare yisroel israel te hare como admah te hare como tzvoyim como te entregare efrayin efraim como te entregare yisroel israel te hare como admah te hare como tzvoyim mi lev corazon se agita junto con mi  rakhamah misericordia en mi interior

amados amadas akhim akhayot junto con sedomeh sodoma y amorah gomorra fueron destruidas las ciudades de  tzeboyim admah las que junto con bela zoar que no fue destruida formaban una alianza
segun torah el libro de moseh moises  los reinos de sedomeh sodoma y amorah gomorra se aliaron con las ciudades de admah tzeboyim y bela zoar estas cinco ciudades tambien conocidas como ciudades de la llanura estaban situadas en la llanura del rio yarden jordan en la region sur de la tierra de kenaan canaan

la llanura se comparo con gan el jardin de eden por ser bien regada y verde adecuada para el pastoreo del ganado el juicio divino fue pasado sedomeh sobre sodoma y amorah gomorra y dos ciudades vecinas que fueron consumidas por el fuego y el azufre la vecina zoar bela fue la unica ciudad que se salvo de las cinco en alianza la falta de ellas fue la desobediencia extrema hacia los mandatos y preceptos de nuestro amado yhwh

y es importante destacar que en las religiones abrahamicas sedomeh sodoma y amorah gomorra se han convertido en sinonimo de transgresion impenitente y su caida en una manifestacion proverbial de retribucion divina lamentablemente estas religiones corrompiendo la torah tambien se han abandonado para la iniquidad para transgredir y ya sea por excesos y otros manera han llevado para la humanidad las mismas maldiciones de las ciudades de la llanura el que tiene drash espiritualidad devela el sod enigma

yahuda judas parashah capitulo uno pasukim versos seis al ocho
y tienes daas conocimiento sobre los malakhim angeles que no mantuvieron sus posiciones memshalah de regla dominio habiendo abandonado su propia morada estos malakhim de yhwh  se han mantenido bajo sharsherot cadenas oif eibik para siempre bajo khoshekh oscuridad para mishpat juicio hayom gadol el dia grande yom hadin dia del juicio

como sedomeh sodoma amorah y las ciudades que las rodean de una manera doimeh similar con estas se dedican para complacer gilui arayot inmoralidad sexual contra el curso de la naturaleza y se desvian y persiguen al ser alienígeno celestial estan dispuestos para mentir publicamente y son colocados como un mofet ejemplo onesh eish olam de castigo en el fuego eterno



yeshayah isaias parashah capitulo sesentiseis pasuk verso veinticuatro 

y saldran y veran a los pigrei ha anashim cadaveres de los hombres que se han rebelado contra  mi porque su tolaat gusano no morira ni su eish fuego sera aplacado y serán deraon repugnantes una abominacion  kol basar para toda carne



daniel parashah capitulo doce pasuk verso dos 

rabbim multitudes de los que duermen en el admat aphar polvo de la tierra se despertaran algunos para khayyei olam vida eterna y algunos para kherpah verguenza y deraon olam perpetuo eterno aborrecimiento aversion es decir gehinnom ardiendo para siempre 

es como decir onesh olam un castigo eterno que en la realidad es desaparecer porque en la luz de la de las escrituras la desobediencia final es finita lo olam no inmortal leer mas pulsar aqui 


mattityahu mateo parashah capitulo veinticinco lo enseñanza en sus pasukim versiculos treinta y uno al cuarenta y seis la parabola de kevasim las ovejas y izzim las cabras 


cuando el ben adam hijo del hombre venga en su kavod gloria, con todos sus malakhim ángeles con el se sentará en su kissei kavod trono glorioso

 todas las goyim naciones se reuniran delante de el y separara unos de otros como separa el roeh pastor las kevasim ovejas de las izzim cabras
pondra las kevasim ovejas en su derecha y las izzim cabras en su izquierda
entonces dira el  para los que esten en su derecha vengan ustedes barukhei avi bendecidos de mi padre reciban bekhorah la herencia ha malkhut el reino preparado para ustedes desde antes hivvased haolam de la creación del mundo 
porque yo hambriento y ustedes me dieron de comer  porque yo sediento y me dieron de beber fui forastero hakhnosat orkhim y extendieron su hospitalidad para mi
necesite ropa y y ustedes malbish arumim me vistieron estuve enfermo y bikkur kholim y ustedes me atendieron y me ministraron  estuve beit hasohar en la carcel y me visitaron
entonces los tzaddikim  justos preguntaran para el mashiakh adoneinu mesias y señor nuestro cuando te vimos hambriento y te alimentamos sediento y te dimos de beber cuando te vimos hambriento y te alimentamos sediento y te dimos de beber
cuando te vimos como goy forastero y hakhnosat orkhim  y fuimos hospitalarios o necesitado de ropa y te vestimos
cuando te vimos enfermo  en la beit hasohar carcel y te visitamos cuando te vimos enfermo  en la beit hasohar carcel y te visitamos 
ha melekh ha moshiakh  y el rey  el mesias les respondera  les aseguro que todo lo que hicieron por uno de akhimin mis hermanos aun por el mas pequeño lo hicieron por mi 

luego ha melekh ha moshiakh dira para los que esten en su izquierda apartense de mi malditos condenados eish olam al fuego eterno preparado para hashatan satan el adversario y malakhim roim sus angeles


porque tuve hambre y ustedes no me dieron nada de comer tuve sed y no me dieron nada de beber


fui un forastero ve lo hakhnosat orchimi y no me dieron alojamiento estaba desnudo y no me vistieron estaba enfermo en beit hasonar en la carcel y no me visitaron


entonces ellos diran mashiakh adoneinu mesias señor nuestro cuando te vimos hambriento sediento cuando fuiste extranjero cuando estabas desnudo enfermo en beit hasonar la carcel  y nosotros no te ministramos 


y entonces el les respondera diciendo les digo que en la medida en que no lo hiciste por ninguno de estos mas pequeños de mis hermanos tampoco lo hicieron por mi 


y estos iran para onesh olam castigo eterno y los tzadikim justos  para khayyei olam vida eterna

hisgalut revelaciones apocalipsis parashah capitulo veinte pasuk verso diez  

y hashatan el adversario que los habia engañado será arrojado agam ha eish al lago de fuego y gofrit azufre donde tambien fueron arrojados hayyah  la bestia y navih sheker el falso profeta y ellos seran atormentados yomam ve lailah leolemei olamim dia y noche por los siglos de los siglos

y volvemos para repasar porque pesakh es la primera mohed fiesta de yhwh nuestro amado elohim solo espera que volvamos nuestro corazon y mente para su torah su palabra sagrada sus mandamientos



yahuda judas parashah capitulo uno pasukim versos seis al ocho


y tienes daas conocimiento sobre los malakhim angeles que no mantuvieron sus posiciones memshalah de regla dominio habiendo abandonado su propia morada estos malakhim de yhwh  se han mantenido bajo sharsherot cadenas oif eibik para siempre bajo khoshekh oscuridad para mishpat juicio hayom gadol el dia grande yom hadin dia del juicio

como sedomeh sodoma amorah y las ciudades que las rodean de una manera doimeh similar con estas se dedican para complacer gilui arayot inmoralidad sexual contra el curso de la naturaleza y se desvian y persiguen al ser alienígeno celestial estan dispuestos para mentir publicamente y son colocados como un mofet ejemplo onesh eish olam de castigo en el fuego eterno

del mismo modo de hecho estos ciertos hombres estos soñadores por un lado contaminan el basar carne por otro lado no reconocen ha memshalah el gobierno de los gloriosos seres celestiales en cambio lashon hora hablan maldad con khillul shem yhwh profanando el nombre de yhwh injuriosamente


shaliakh apostol judas nos enseña que por eish fuego sera cambiada el estado actual de la tierra porque la maldad actual es mas severa que ese ayer

estamos viviendo la mayor depravacion del ser humano y solo escogidos y arrepentidos en yhwh elohim nuestro
lo advertimos y nos acercamos mas para nuestro elohim
guardando su torah esperanza viva y khayyei olam de vida eterna
pesakh la pascua como la llamen es tiempo de preparacion para la segunda venida de nuestro bendito mashiakh mesias
shalom asah hagamos la paz de yhwh
rebe karol
esta parashah enseñanza continua














pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...