domingo, marzo 31, 2019

la salvacion se puede perder



cuando lean esta parashah enseñanza las transliteraciones en griego y en hebreo les ayudaran para incrementar su  drash espiritualidad y avanzar para sod despejar incognitas la letra kh suena como jota bien marcada la k suena como una h de hotel en ingles y la h puesta al final de una palabra acentua la letra anterior para ella asi por ejemplo parashah 
la letra sh suena como ch de chile

un hebreo escucha su roeh pastor como asi tambien busca consejo en su rebe pero jamas se permite que ellos sobrepasen en la vida personal la voz del ruakh de yhwh nuestro bendito elohim el y solo el tiene la palabra correcta


se predica se ha escrito se estudia  mucho acerca de no perder la salvacion                                                                  tal asi que cuando este rebe afirma lo contrario el mundo se levanta alarmado                                                                y solo la gracia de yhwh bendito no permite que sea sacado fuera del campamento y sea apedreado hasta morir                                                                                        pueden pensar que soy extremista al afirmarlo pero esto me hace mas fuerte en teshuvah arrepentimiento de vida eterna                                                        y por ende mayor es mi crecimiento en emunah fe para vida eterna              y rakhamah misericordia caridad tzedekhah justicia para vida eterna                                                                              y bendicion es del cielo conocer que algunos pocos ya han entendido este concepto que nos empuja para luchar hasta el fin para ser salvos 

la salvación es por frutos y no por obras                                  
estas y otras sod incognitas se develan con drash y por la torah palabra de yhwh escrita en nuestra mente y corazon y confirmada la mayoria de las veces por la ayuda de torah tanakh biblia escrita cuando sus traducciones buscan la inspiracion del ruakh de yhwh vale decir no llaman para confusion ni contradiccion
se interpreta torah tanakh biblia por lo que se conoce como exegesis una explicacion critica tambien interpretacion de las escrituras en su verdadero contexto                                                                                  esta forma usada en el contexto literario y gramatical de la escritura de nuestro amado elohim para un hebreo es reconocida como pardes jardin y huerto que da frutos y espiritualmente se desarrollan en el cuatro inequivocos niveles peshat remez drash y sod                                            en un huerto la primera letra de cada palabra en hebreo moderno forma la palabra pardes cada nivel de estudio en este huerto es mas profunda y mas intensa    
torah tanakh biblia se pueden comparar con un prado de frondosos olivos de fuertes ramas de profundas raíces que proveen la vitalidad necesaria para dar muchos frutos mas para que asi sea  se precisa que se cuide constantemente la salud del prado en su totalidad  la tierra debe recibir cuidados abonos luz  agua para que los arboles puedan dar sus buenos frutos
bereshit genesis parashah capitulo dos pasuk verso quince
y yhwh elohim tomo el adam ser humano                          y lo puso en el gan eden jardin laavod para labrarlo trabajarlo                                                                                  y ser shomer custodia guardian sobre el
el que descubre sod el enigma de este verso es bendecido
el primer nivel es  peshat  el cual es el sentido literal de la sagrada palabra y es en este nivel donde el mundo se da vueltas tanto eruditos estudiosos y mundanos en general leen hacen su exegesis
 el segundo nivel es el remetz es el que conduce al principio de la homiletica sermones este nivel es el que mas impacta especialmente para los que escuchan roehim pastores predicadores doctores que tienen una especial y fuerte retorica que desarrolla un exoterismo que impacta los que escuchan llegando para confundir y hacer creer que esa retorica exoterica es el ruakh espiritu de yhwh                                                                                    en este mismo nivel deben incluirse los literatos y redactores interpretes que usan sus facultades especiales para confundir y contradecir los lectores con las mismas facultades
el tercer nivel es el drash espiritual  el cual es dado para llamarlo el nivel esoterico escondido de pistas lleno de metaforas parabolas que parecen ocultar lo que se dice pero en realidad esta diseñado por nuestro bendito elohim para establecer la comunicacion directa con escogidos y arrepentidos en este nivel la instruccion esta llena de  patrones escondidos mensajes y temas     y las que un ivri ivrayah hebreo hebrea tiene acceso porque vive y guarda la torah la ley los mandamientos los preceptos de yhwh                                                         el cuarto nivel es el sod  despeja la incognita despeja lo que el mundo llama misterios que en realidad no existen para un escogido arrepentido                                                como por ejemplo la trinidad un hebreo sabe que esa es una mentira y elohim es realmente ekhad unidad

estos dos niveles drash espiritualidad sod  para despejar la incognita se resumen en midrash explicacion de yhwh  para entender torah en que lo mas dominante son los mensajes son acerca de la autoridad el caracter de nuestro bendito elohim yhwh y hamashiakh el mesias


tzefanyah sofonia yhwh atesora parashah capitulo tres pasuk verso nueve 

porque entonces  devolvere para los pueblos                    un lashon hakodesh berurah lashon ivri  lenguaje puro aclaratorio lenguaje ivri hebreo 
para que todos puedan proclamar shem yhwh el nombre de yhwh                                                                                    para que lo sirvan con el shekhem ekhad un hombro una unidad
una vez salvos siempre salvos de aqui parte todo el conjuro para maldicion de aquellos que creen esto                                                                                                             y este cuento comenzo con martin lutero siguio con calvino y seguidores de sus doctrinas que quisieron romper con el judaismo y el catolicismo apostata              no obstante nuestro enemigo comun hashatan el adversario llevo el concepto muy lejos y lo ha usado y lo seguira usando confundiendo asi los creyentes en todas las edades pasadas hasta hoy y en el futuro hasta que nuestro elohim complete todas las cosas                            las enseñanzas del fundador del protestantismo han resultado en doctrinas asombrosas tales como la de la prosperidad de las cuales muchos pretenden excluirse y hacerse pasar por ser de otra corriente                    simplemente usarlas para corregirlas y llamar para un ecumenismo que no une sino que tolera el error la maldad                                                                                      fuera de un contexto cito estas palabras de lutero            

se un pecador y peca valientemente pero cree y alegrate en cristo con mas valentia ningun pecado nos separara del cordero aunque forniquemos y matemos mil veces al dia                                                                                          

la cita es de una carta de lutero para su discipulo melanchthon fechada en mil quinientos veintiuno  ambos creian que era justo matar campesinos alemanes que no dejaron de ser catolicos y judios que no son judios que vivian en alemania incluso esta doctrina llego con justificar el holocausto de hitler sobre millones de personas en la segunda guerra mundial del siglo pasado

por supuesto lutero no se referia de yahshua cuando dice cristo                                                                                             lutero abiertamente habla de un cristo que no es elohim del universo                                                                          el se refiere directamente al baal dios de este mundo  claramente ni yahshua nuestro señor ni sus shaliakhim apostoles ni talmidim discipulos han insinuado algo como lo que escribe lutero                                                  la doctrina de lutero  es una justificacion inventada por el adam ser humano es lo mismo que hacen los judios que no son judios al despreciar todo aquel que no piensa vive como ellos y los musulmanes que hacen yihad contra los infieles que no son musulmanes


en el caso de lutero y otros persecutores inter religiosos usando como pretexto su amor y confianza por el cristo que han inventado que es el baal dios que adoran todas las criaturas cristianas el gran jehova el gran jesus es su dios      

y en esto se descubre la maldad de la doctrina de lutero porque basado en esta vision del jesus creado por el mismo que de alguna manera pretende alejarse doctrinalmente de la iglesia catolica reconoce implicitamente que el jesus del que habla es una creacion del concilio de nicea y su credo    
                                                                                                  todo cristiano musulman judio y otros descartan la verdadera salvacion por la perseverancia en la emunah fe de vida eterna que es la consecuencia de teshuvah arrepentimiento para vida eterna si leemos una y otra vez el texto de lutero llenos de drash espiritualidad con seguridad podemos afirmar que esas palabras desplazan la voluntad de nuestro elohim y sus propositos enseñados directamente por el mediante su manifestacion yahshua 

un apartado y arrepentido para yhwh no vive angustiado por su salvacion por el contrario pone toda su esperanza de alcanzar la vida eterna produciendo frutos puesto que vivimos no apartes de yahshua sino como sus pampanos y un pampano cortado de la vid esta destinado para ser quemado                                                                                                               

la salvacion en forma clara es revelada por yahkhonan en 
hisgalus revelation apocalipsis  parashah capitulo siete pasuk verso diez
griego
kai krazousin phone megale legontes el soteria to theo hemon to kathemeno epi to throno kai to arnio  
y gritando con una voz fuerte que dice salvación es al elohim de nosotros que esta sentado en el trono y al cordero
hebreo                                                                                      y gritaron  con un kol gadol voz alta diciendo                    yashuat eloheinu la salvacion de nuestro elohim es de nuestro yhwh                                                                          el que esta sentado en el kes trono                                      y del seh cordero        

hebreo shemot exodo parashah capitulo doce pasuk verso tres

habla al kol adat yisroel toda la comunidad de Israel diciendo en el décimo día de este mes llevaran  cada uno un seh cordero                                                                        segun las bais avot casa de los padres                                un seh cordero para cada bais casa                                                        
yeshayah isaias parashah capitulo cincuenta y tres pasuk verso siete
fue oprimido y afligido                                                            pero no abrio su boca                                                            es llevado como un seh cordero                                          para la matanza                                                                      y como oveja ante sus esquiladores es mudo                    por lo que no abre la boca           

la redencion obtenida por y traves de masiakh mesias yahshua seh cordero perfecto es real y seguimos los consejos de saul pablo de marchar ahora alertas para no ser desviados de la senda angosta  que nos obliga para alejarnos de toda  concupiscencia y error que nos aleje del premio prometido segun las promesas divinas y poder pasar por la puerta estrecha                                  

kehillah in thessalonika primera tesalonicenses parashah capitulo cinco pasukim cinco y seis                          porque todos ustedes son bnei ohr  bnei yom hijo de la luz  hijo del dia                                                                        no somos de lailah la noche ni de khoshech la oscuridad tinieblas                                                                                por lo tanto no durmamos como el resto en el mundo pero mantengamonos despiertos con zililut daas sobriamente sobrio entendimiento


amados y amadas el lenguaje del ruakh de yhwh nos hace comprender que para escogidos y arrepentidos en su nombre que es la salvacion yahshua que nuestra salvacion esta en sus manos y que nuestra tarea es arrepentirnos constantemente y  esforzarnos por obedecer su torah de principio a fin mientras dure nuestra vida terrenal


griego                                                                                      mattityahu mateo parashah capitulo siete pasukim versos trece al veintitres

Eiselthate dia tes stenes pyles ingresa por la puerta estrecha                                                                                    hoti plateia he pyle kai eurycheros he hodos he apagousa eis ten apoleian   porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la destrucción                                  kai polloi eisin hoi eiserchomenoi di autes y muchos son los que entran por ella                                                                  hoti stene he pyle kai tethlimmene he hodos he apagousa eis ten zoen porque pequeña la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida                                                                kai oligoi eisin hoi heuriskontes auten y pocos son los que lo encuentran
prosechete apo ton pseudopropheton pero cuidado con los seudo profetas                                                                        hoitines erchontai pros hymas en endymasin probaton que vienen para ti vestidos de oveja                                            esothen de eisin lykoi harpages internamente sin embargo son lobos voraces                                                                                        apo ton karpon auton epignosesthe autous por los frutos de ellos podran ustedes conocerlos                                    meti syllegousin apo akanthon staphylas no se recogen de espinas las uva                                                                        se apo tribolon sykao  ni de los cardos los higos                  meti syllegousin apo akanthon staphylas no se recogen de espinas las uva                                                                        se apo tribolon sykao  ni de los cardos los higos
houtos pan dendron agathos      asi que todo arbol bueno    karpous kalous poiei                   frutas buenas produce        to de sapron dendron                  pero el árbol malo              karpous ponerous poiei               frutas malas produce
ou dynatai dendron agathon    no es capaz un arbol bueno  karpous ponerous poiein             frutos  malos  producir      oude dendron sapron                  ni un arbol malo                  karpous kalous poiein                 frutos buenos producir
pan dendron me poioun karpon kalon ekkoptetai kai eis pyr balletai  todo arbol que no produzca frutos buenos se corta y se arroja al fuego                                 
ara ge apo ton karpon auton epignosesthe autous entonces seguramente por los frutos de ellos los conoceras
ou pas ho legon moi kyrie kyrie no todo que diciendome señor señor                                                                              eiseleusetai eis ten basileian ton ouranon entrara en el reino de los cielos                                                                  allho poion thelema tou patros mou sino el que hace la voluntad de mi padre                                                              tou en tois ouranois                quien esta en los cielos
polloi erousin moi en ekeine te hemera muchos me diran en aquel dia                                                                                  kyrie kyrie ou to so onomati epropheteusamen señor señor no en tu nombre profetizamos                                              kai to so onomati daimonia exebalomen y en tu nombre demonios echados fueron                                                    kai to so onomati dynameis pollas epoiesamen y en tu nombre hicimos muchos milagros
kai tote homologeso autois hoti  y entonces les declarare    oudepote egnon hymas           yo nunca los conoci              apochoreite ap emou             apartense de mi                        hoi ergazomenoi ten anomian los que trabajan la iniquidad

el lenguaje del señor es claro y recio para cualquiera que lo lea literalmente el esta hablando de un rechazo                   sin embargo drashnu nuestra espiritualidad nos lleva para el sod enigma de esta parashah enseñanza que nos revela que la mayoria de la humanidad esta bajo perdicion porque creen que sus milagros sus enseñanzas predicaciones los salvaran y el adon señor no los conoce porque ellos no han hecho nada en el nombre de yhwh por consecuencia yahshua 


mattityahu mateo parashah capitulo siete pasukim versos trece al veintitres referencia ivri hebrea                               entren por el derekh camino  shaar ha tzarut de la puerta angosta                                                                                    porque ancha es  delet puerta y amplio rekhov el camino que conduce para abaddon  destruction                              ve rabbim y muchos son  los que van traves de el
porque tzar estrecha  delet la puerta ve derekh y el camino                                                                                que conduce khayyim para la vida                                       y pocos son los que lo encuentran
 nevieim ha sheker cuidate de los profetas falsos     nevieim ha sheker cuidate de los profetas falsos          que acuden para ti con el malbush vestir de kevasim ovejas                                                                              porque por dentro son voraces zeevim lobos
por sus perot frutos tendras daas conocimiento de ellos seguramente las uvas no se recolectan de espinas ni los higos de los cardos                                                            por sus perot frutos tendras daas conocimiento de ellos por seguro  las uvas no se recolectan de espinas ni los higos de los cardos
asi que cada etz tov arbol bueno produce pri tov fruto bueno                                                                                        pero etz nishchat el arbol corrompido produce pri rah fruto malo   
un etz tov arbol bueno no puede producir pri rah fruto malo                                                                                          ni un etz nishchat arbol corrompido es capaz de producir pri tov fruto bueno
kol etz todo arbol que no producen pri tov fruto bueno se corta y se arroja ha eish  al fuego

yeshayah isaias parashah capitulo sesenta y seis pasuk verso veinticuatro                                                                  y saldran y veran los pigrei ha anashim adam cuerpos fisicos de los hombres  que se han rebelado contra mi    porque tolaat su gusano no morira                                      ni su nefesh eish  el fuego de su alma se apagara              y seran deraon repugnantes una abominación kol basar para toda carne


daniel parashah capitulo doce pasuk verso dos                  Y multitudes  de los que duermen en el adamat aphar polvo de la tierra se despertarán                                          algunos para khayyei olam vida eterna                                  y algunos para reprobacion verguenza                                y deraon olam es decir desprecio  aborrecimiento aversion en el  gehinnom purificador eterno


onesh olam castigo el eterno se hace aqui  mas comprensible en la luz del predominio de la torah escritura llena de drash espiritualidad  que nos lleva para comprender el sod la incognita de que ha onesh olam es la muerte eterna 


por lo tanto por sus perot frutos tendras daas conocimiento de ellos

no todos los que me dicen adoneinu  señor nuestro  adoneinu  señor nuestro                                                          entraran en el maljut hashomayim reino de los cielos          sino el que hace ratzon abi shba shomayim la voluntad de mi padre en el cielo                                                   muchos darshanim  maestros me diran moshiach mesias   en ese yom dia  ha din del juicio                                             adoneinu adoneinu señor nuestro señor nuestro no hablamos como neviim profetas en tu nombre                    adoneinu adoneinu señor nuestro señor nuestro no hablamos como neviim profetas en tu nombre                    no expulsamos shedim espíritus malignos demonios en tu nombre                                                                                no expulsamos shedim espíritus malignos demonios en tu nombre                                                                                no logramos muchos niflaot milagros en tu nombre            no logramos muchos niflaot milagros en tu nombre

y dire para ellos en su cara                                                    nunca tuve ningún daas conocimiento de ustedes            apartense de mi trabajadores  mufkarut de iniquidad


tehillim salmos parashah capitulo seis pasuk verso nueve  yhwh ha escuchado mi tekhinnah suplica                            yhwh recibira mi tefillah oracion   


lukas lucas parashah trece pasukim versos veintitres al treinta 

griego
eipen de tis auto   entonces le dijo uno                                  kyrie ei oligoi hoi sozomenoi señor si son pocos los que se salvan                                                                                      ho de eipen pros autous   y el les dijo 

agonizesthe eiselthein dia tes stenes thyras  esfuercense por entrar por la puerta estrecha                                          hoti  polloi lego hymin porque muchos les digo                    zetesousin eiselthein buscaran entrar                                    kai ouk ischysousin y no les sera posible

aph hou an egerthe ho oikodespotes  se habra levantado el amo de la casa                                                                        kai apokleise ten thyran  y habra cerrado la puerta                kai arxesthe exo hestanai kai krouein ten thyran entonces ustedes estando afuera comiencen para  llamar en la puerta                                                                                      legontes kyrie anoixon hemin diciendo Señor abrenos          kai apokritheis erei hymin   y el respondiendo les dira          ouk oida hymas pothen este no los conozco de donde son
tote arxesthe legein ephagomen enopion sou kai epiomen   entonces comenzaran  para decir comimos en presencia de ti y bebimos                                                                    kai en tais plateiais hemon edidaxas y en los caminos nuestros enseñaste

kai erei legon hymin y el dira se los digo                                ouk oida hymas pothen este no les conozco de donde son  apostete ap emou pantes ergatai adikias apartense de mi todos ustedes trabajadores de la injusticia iniquidad


ekei estai ho klauthmos kai ho brygmos ton odonton hotan opsesthe Abraam                                                                      habra el llanto y el crujir de dientes cuando veas a abraham                                                                                 kai Isaak kai Iakob kai pantas tous prophetas isaac y jacob y todos los profetas                                                            en te basileia tou theou en el reino de elohim                        hymas de ekballomenous exo sin embargo estas siendo expulsado


kai hexousin apo anatolon kai dysmon y vendran de oriente y occidente                                                                              kai apo borra kai notou y del norte y del sur                          kai anaklithesontai en te basileia tou theou y se sentaran en la mesa en el reino de elohim


kai idou y he aqui                                                                    eisin eschatoi hoi esontai protoi hay ultimos que seran los primeros                                                                                  kai eisin protoi hoi esontai eschatoi y hay primeros que seran los ultimos


ivri hebreo

y alguien le dijo adoni mi señor                                            hay solo unos pocos que vienen para yahshuat eloheinu la salvacion de nuestro elohim                                              hay solo unos pocos que vienen para yahshuat eloheinu la salvacion de nuestro elohim                                            ve rebbe melekh ha moshiakh y el maestro rey y mesias les dijo                                                                                      esfuercense por entrar traves del shaar hatzarut puerta de la estrechez                                                                        porque muchos les digo buscaran entrar y no podran hacerlo
después de que el adon bayit el amo de la casa se levante y cierre la delet puerta                                                            comienzas parado afuera  tocando la delet puerta diciendo                                                                                    adoneinu señor nuestro abre para nosotros abre para nosotros                                                                                                                                                                                    y en respuesta el te dira                                                        no tengo daas conocimiento de ti                                        de donde eres de donde eres                                            

entonces comenzaran para decir                                          comimos y bebimos en tu presencia                                    y en nuestras rekhovot calles tu enseñaste


y el les hablara y les dira                                                        no les conozco de donde son                                            no les conozco de donde son                                                alejense de mi kol po alei rasha todos los trabajadores del mal                                                                                            alejense de mi kol po alei rasha todos los trabajadores del mal

habra llanto y crujir de dientes cuando vean avraham abraham itzkhak isaac yaakov jacobo y todos los neviim profetas en el malkhut reino de  yhwh pero ustedes seran expulsados

y vendran de mizrakh este y maarav  oeste y de tzafon norte y darom sur                                                                    y seran los bimesibba que se reclinan en la mesa de bodas en el malkhut reino de yhwh

y hay algunos akharonim primeros de la torah que seran los rishonim ultimos                                                                y hay algunos rishonim ultimos de la torah que seran los akharonim primeros

y hay sod enigma develado los israelitas que vivieron hasta antes de la manifestacion de yahshua seran los ultimos y los que han sido  escogidos y arrepentidos para estos siglos los akharonim                                           y tenemos puesta nuestra emuna fe en nuestro bendito elohim con una esperanza que se apoya en las promesas divinas que se derivan de la rakhamah misericordia las que se encuentran en la torah de yhwh 

y que en la practica es la rakhama  caridad amor que da prim frutos como el mismo shaliakh  apostol jacob santiago nos enseña demostrando la eficacia de nuestra emunah fe para vida eterna

la doctrina una vez salvos siempre salvos es una doctrina falsa que ha contaminado  millones de cristianos sobretodo  las sectas catolicas evangelicas judias  mesianicas pentecostales y otras que no se llaman cristianas                                                       


luterana calvinista tomista agustina etceteras  son teologias  introducidas siglos despues de la resurreccion de nuestro bendito yahshua                            teologias y doctrinas apostatas que nada tiene en comun con la sana doctrina revelada en la torah palabra kadosh ni tampoco con  el pensamiento ivri hebreo de ninguna manera orden forma                                       

ademas del hecho que yhwh amado conoce de manera anticipada quien permanecera hasta el final y quien no 

para cristianos mesianicos y otros esto que es un debate de nunca acabar nos permite llamarlos al shuvah arrepentimiento para volverse en teshuvah arrepentimiento de vida eterna                                                                                                                                               en la torah por lo tanto en el pensamiento de los ivrim  hebreos no existe tal concepto una vez salvos siempre salvos en definitiva esta doctrina es un negocio en el que claramente se debe entender que la salvacion no tiene un precio temporal                                                        esta doctrina de una vez salvos siempre salvos es una doctrina contaminante millones de cristianos sobretodo los  evangelicos mesianicos y pentecostales cayeron en su influjo debemos estar seguros que la salvacion ocurrira en el mismo momento de resucitar en el retorno de nuestro bendito yahshua y cuando ocurra la restauracion de todas las cosas



amados akhot akharit hermanos hermanas para alcanzar conocer  la sana doctrina de cualquier asunto no debemos acudir para humanos ni confiar en sus opiniones ni consejos sin la previa intervencion del ruakh hakodesh de yhwh


y en este caso salvos siempre salvos la torah la palabra de yhwh  nos conduce para entender que esta doctrina  nacio del maldito corazon de hashatan cuando hablaba en gan jardin de eden


bereshit genesis parashah capitulo tres pasukim uno al cuatro 

we hannakhash hayah arum mikkol hayyat hassadeh aser asah yhwh elohim  ahora la serpiente era la mas sutil que cualquier bestia del campo que habia hecho yhwh elohim                                                                                      wa yyomer el haissakh ap ki amar elohim  y dijo para la mujer en verdad porque lo ha dicho elohim                        lo tokelu mikkol  es  haggan no comeras de ningun arbol del jardin
haissah el hannakha de la mujer para la serpiente                mipperi est haggan nokel  de los frutos de los arboles del jardin podemos comer

umip pri ha esaser betowek haggan amar elohim  pero del fruto del arbol que esta en el medio del jardin ha dicho elohim                                                                                      lo toklu mimmennu we lo tigge u bowpente mutun    no comas de el ni lo tocaras no sea que mueras


ahora la serpiente hanakhash era mas arum astuta que cualquier bestia del sadeh campo que yhwh elohim habia hecho                                                                                      y dijo para ha isha la mujer                                                 de verdad ha dicho elohim                                                de verdad ha dicho elohim                                                    no comereis de kol etz hagan todos los arboles del jardin

y la ishah mujer dijo para la nakhash serpiente                    podemos comer del pri etz hagan fruto de los arboles del jardin
pero del peri haetz fruto del arbol que esta en medio del gan  huerto elohim ha dicho                                            no comeras de el ni lo tocaras no sea que mueras

wa yyomer hanahash el issah lo mowet mutun  y dijo la serpiente para la mujer seguro que no moriras


cuando la astuta serpiente declaro que si adam ser humano participa de aquello que esta prohibido ella hizo enfasis en afirmar  la mentira abiertamente asi como los grandes predicadores han mentido y seguiran mintiendo usted una vez salvo sera siempre salvo una vez salvo sera siempre salvo porque asi comio del fruto restringido para comer y ahora todos tenemos que morir vale decir no somos salvos una vez que repetimos la idea                                         somos salvos por perseverar hasta el fin de nuestros dias guardando y viviendo la torah la ley de yhwh


 nuestro bendito adonu señor cuando estuvo entre nosotros como yahshua lo repitio una y otra vez tambien las cartas de sus shaliakim apostoles


 moriremos fisicamente  aun si estudiamos sino estudiamos  torah la palabra porque no es un asunto que termine con solo estudiar y perseverar termina con la muerte fisica primero que es la pena por la desobediencia y con la muerte espiritual por causa de la justicia de nuestro elohim


asi es amados se trata de prim  frutos y que no termina en cualquier pri fruto se trata de frutos de arrepentimiento y en retrospectiva personal es un asunto de repasar mirar en la torah como un espejo que nos muestra en que hemos fallado                                      un ivri ivriyah hebreo una hebrea entiende dos cosas primero que el sacrificio del seh cordero perfecto lo redime para siempre                                                                          y segundo que esa redencion surte  efecto conforme sea nuestra eleccion de perseverar guardando la torah de nuestro bendito elohim y no guardando torah no hay redencion por consecuencia no hay gracia para alcanzar la salvacion


laas mentiras de los predicadores teologos estudiosos roehrim pastores  nos ocultan que las palabras de hashatan el adversario no solo fueron una sutil pero enorme mentira sino que ademas indujeron  al ish ishah hombre como la mujer para vivir la mentira                        cuando mediante la palabra de yhwh plantada en todo adam ser humano se nos dan los detalles especificos sobre este mandamiento sucede que obviamente podemos entender que personajes como  constantino agustin aquino lutero calvino por nombrar algunos todos ellos optaron por ignorar quien compuso tan diablolica mentira y que fue puesta en sus mentes 


la triquiñuela es tan simple que nos cuesta aceptar de como opera  puesto que todo es un poner y sacar la bendicion de la palabra kadosh sagrada de yhwh y ello se refiere a que todo es una sutil manera de  invalidar la torah haciendo creer que es una escritura añeja que necesita de revisiones modernizaciones y adaptaciones para lenguas y dialectos escritos u orales lo que no es tal


la torah de yhwh esta grabada en la mente y el corazon de todo ser humano con cincel de diamante celestial es imborrable no importando si adam el ser humano tiene una fe religiosa o no la tiene                                                  la torah la ley camina con nosotros desde que fuimos expulsado del gan jardin y por ella somos juzgados la palabra de nuestro bendito yhwh no ha cambiado es la misma hoy ayer y siempre 


 yekhezkel ezequiel parasha capitulo dieciocho pasukim versos cuatro al nueve

he aqui todas las nefashot almas son mias                          como el nefesh alma del ab padre                                          asi tambien el nefesh alma del ben hijo es mia                    el nefesh alma que cae en hotet transgresiones morira
pero si un ish hombre es tzaddik justo                                  y practica lo que es mishpat justicia                                      y tzedakah misericordia
y no ha comido de los sacrificios harim dedicados para los gillulim idolos                                                                    ni ha levantado sus ojos para  gillulim los idolos de bais yisroel la casa de israel                                                          ni ha hecho tamet isha deshonra para la mujer de su vecino                                                                                    ni se ha acercado para isha niddah mujer con el periodo menstrual
y no ha oprimido ningun ish hombre                                    mas ha devuelto al deudor su khavolah prenda garantia    no se ha echado perder por la violencia de un ladron un delincuente                                                                            ha dado su lechem comida al hambriento                            y ha cubierto ha erom el desnudo con una prenda
que no presto shekel dinero con neshekh intereses            ni hizo ningun tarbit usura                                                      que retiro su yad mano de la hotet iniquidad                        ejecuto mishpat emes justicia verdadera ish va ish entre  hombre y hombre
ha caminado en mis khukkot estatutos                                y ha estado shomer guardando mis mishpatim leyes          para hacer emes verdad                                                          el es tzadik justo seguramente vivira                                    dice adonoi yhwh mi señor

yekhezkel ezequiel parashah capitulo treinta y tres pasukim versos diez al veinte

por lo tanto tu ben adam hijo del hombre                        por lo tanto tu ben adam hijo del hombre                            habla para la bais yisroel casa de israel                                asi han hablado diciendo                                                                                                                                                      peyshaeinu si nuestras transgresiones rebeliones y khattoteinu nuestros iniquidades estan sobre nosotros      y debido por ello nos estamos pudriendo                            como deberiamos vivir                                                  como deberiamos vivir

di para ellos                                                                            vivo yo dice adonoi yhwh mi señor yhwh                              no tengo placer en mot rashah que los malos deben morir                                                                                        sino que el rashah criminal malvado haga teshuvah arrepentimiento de su derech camino y viva        shuvu vuelvete shuvu retorna de tu drakhim haraim inclinación para hacer el mal                                                por que tamuti moriras bais yisroel casa de israel           por que tamuti moriras bais yisroel casa de israel


y tu ben adam hijo de hombre                                              di los benei amekha  hijos de mi pueblo                                                                                                                                ha tzidkat la justicia ha tzaddik del justo no lo librara el yom peysha dia que se rebelare                                            y la rishat impiedad del ha rashah impio no le sera estorbo el yom shuv día que se volviere de su risha impiedad                                                                                 y ha tzaddik el justo no podrá vivir por su tzedakah justicia el yom khattot dia que trasgreda


cuando yo le diga al tzaddik justo de cierto vivira                y el confiado en su propia tzedakah justicia hiciere khattot iniquidad                                                                                  todas sus tzidkot justicias no vendrán en memoria            sino que matuti morira por su propia khattot iniquidad que hizo                                                                                                         

nuevamente y diciendo yo ha rashah al impio                    de cierto tamuti moriras                                                          si el shuv se volviere de su  rah maldad haciendo mishpat juicio y tzedakah justicia
si ha rashah el impío restituyere ha khavol la prenda          devolviere lo que hubiere robado                                          caminare en las khukkot ha khayyim ordenanzas de la vida                                                                                          no haciendo khattat iniquidad                                                                                                                                            khayu vivira ciertamente y  lo tamuti no morira
no se le recordara ninguno de sus khattot transgresiones que habia cometido                                                                hizo mishpat juicio y tzedakah justicia                                  khayu vivira ciertamente
luego diran los benei amekha hijos de  mi pueblo                no es recta la derekh vía de adonoi mi señor                                                                                                                          la derech via de ellos es la que no es recta                        la derech via de ellos es la que no es recta

ki porque cuando ha tzaddik el justo se apartare de su tzedakah justicia haciendo khattat iniquidad                                                                                                                          tamuti morira por ello


y cuando ha rashah el impio se apartare risha de su impiedad                                                                                  haciendo mishpat juicio vetzedakah y justicia                      khayu vivira por ello


todavia haz dicho                                                                    lo yashar derekh adon no es recta la via del señor                beis yisroel casa de israel yo os juzgo                                  beis yisroel casa de israel yo os juzgo                                                                                                                                    para cada uno conforme sus drakhim caminos                    para cada uno conforme sus drakhim caminos


descubramos sod enigma yekhezkel ezequiel hablo claro y profeticamente para nosotros que la salvacion debe cuidarse de tal modo que nuestras obras justas no son la garantia  son los frutos teshuvah  de arrepentimiento para vida eterna los que nos mantienen en la senda angosta   

akhim akhayot hermanos hermanos estamos en el comienzo de esta parashah enseñanza que continuara en proximas publicaciones y ustedes llenos de drash espiritualidad pueden ya comenzar para despejar la sod incognita del por que de las parabolas y del por que la salvacion se pierde sino perseveramos                                                                                                                      puesto que nuestra  vida eterna esta relacionada exclusivamente con el juicio final de yhwh bendito elohim

y por sobretodo mas importante aun es que la salvacion prevalece en todo que hacer en este mundo ligada  con la enseñanza hebrea de la doctrina hebrea de yahshua que esta expresada fielmente en toda la torah la tanakh la biblia que incluye brit khadashah renovacion del pacto mal llamado nuevo testamento 


yahshua camino entre nosotros como un hebreo y no hay  ivri hebreo correcto que no sea el de yahshua no hay  ivrim hebreo correcto que no sea el de yahshua Awmane asi sea


shalom asah yhwh hagamos la paz de yhwh



rebe karol

mi amada miryam es una fiel servidora de yhwh

pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...