cuando lean esta parashah enseñanza las transliteraciones en griego y en hebreo les ayudaran para incrementar su drash espiritualidad y avanzar para sod despejar incognitas la letra kh suena como jota bien marcada la k suena como una h de hotel en ingles y la h puesta al final de una palabra acentua la letra anterior para ella asi por ejemplo parashah
la letra sh suena como ch de chile
un hebreo escucha su roeh pastor como asi tambien busca consejo en su rebe pero jamas se permite que ellos sobrepasen en la vida personal la voz del ruakh de yhwh nuestro bendito elohim el y solo el tiene la palabra correcta
se predica se ha escrito se estudia mucho acerca de no perder la salvacion tal asi que cuando este rebe afirma lo contrario el mundo se levanta alarmado y solo la gracia de yhwh bendito no permite que sea sacado fuera del campamento y sea apedreado hasta morir pueden pensar que soy extremista al afirmarlo pero esto me hace mas fuerte en teshuvah arrepentimiento de vida eterna y por ende mayor es mi crecimiento en emunah fe para vida eterna y rakhamah misericordia caridad tzedekhah justicia para vida eterna y bendicion es del cielo conocer que algunos pocos ya han entendido este concepto que nos empuja para luchar hasta el fin para ser salvos
la salvación es por frutos y no por obras
estas y otras sod incognitas se develan con drash y por la torah palabra de yhwh escrita en nuestra mente y corazon y confirmada la mayoria de las veces por la ayuda de torah tanakh biblia escrita cuando sus traducciones buscan la inspiracion del ruakh de yhwh vale decir no llaman para confusion ni contradiccion
se interpreta torah tanakh biblia por lo que se conoce como exegesis una explicacion critica tambien interpretacion de las escrituras en su verdadero contexto esta forma usada en el contexto literario y gramatical de la escritura de nuestro amado elohim para un hebreo es reconocida como pardes jardin y huerto que da frutos y espiritualmente se desarrollan en el cuatro inequivocos niveles peshat remez drash y sod en un huerto la primera letra de cada palabra en hebreo moderno forma la palabra pardes cada nivel de estudio en este huerto es mas profunda y mas intensa
torah tanakh biblia se pueden comparar con un prado de frondosos olivos de fuertes ramas de profundas raíces que proveen la vitalidad necesaria para dar muchos frutos mas para que asi sea se precisa que se cuide constantemente la salud del prado en su totalidad la tierra debe recibir cuidados abonos luz agua para que los arboles puedan dar sus buenos frutos
bereshit genesis parashah capitulo dos pasuk verso quincey yhwh elohim tomo el adam ser humano y lo puso en el gan eden jardin laavod para labrarlo trabajarlo y ser shomer custodia guardian sobre el
el que descubre sod el enigma de este verso es bendecido
el primer nivel es peshat el cual es el sentido literal de la sagrada palabra y es en este nivel donde el mundo se da vueltas tanto eruditos estudiosos y mundanos en general leen hacen su exegesis
el segundo nivel es el remetz es el que conduce al principio de la homiletica sermones este nivel es el que mas impacta especialmente para los que escuchan roehim pastores predicadores doctores que tienen una especial y fuerte retorica que desarrolla un exoterismo que impacta los que escuchan llegando para confundir y hacer creer que esa retorica exoterica es el ruakh espiritu de yhwh en este mismo nivel deben incluirse los literatos y redactores interpretes que usan sus facultades especiales para confundir y contradecir los lectores con las mismas facultades
el tercer nivel es el drash espiritual el cual es dado para llamarlo el nivel esoterico escondido de pistas lleno de metaforas parabolas que parecen ocultar lo que se dice pero en realidad esta diseñado por nuestro bendito elohim para establecer la comunicacion directa con escogidos y arrepentidos en este nivel la instruccion esta llena de patrones escondidos mensajes y temas y las que un ivri ivrayah hebreo hebrea tiene acceso porque vive y guarda la torah la ley los mandamientos los preceptos de yhwh el cuarto nivel es el sod despeja la incognita despeja lo que el mundo llama misterios que en realidad no existen para un escogido arrepentido como por ejemplo la trinidad un hebreo sabe que esa es una mentira y elohim es realmente ekhad unidad
estos dos niveles drash espiritualidad sod para despejar la incognita se resumen en midrash explicacion de yhwh para entender torah en que lo mas dominante son los mensajes son acerca de la autoridad el caracter de nuestro bendito elohim yhwh y hamashiakh el mesias
tzefanyah sofonia yhwh atesora parashah capitulo tres pasuk verso nueve
porque entonces devolvere para los pueblos un lashon hakodesh berurah lashon ivri lenguaje puro aclaratorio lenguaje ivri hebreo
para que todos puedan proclamar shem yhwh el nombre de yhwh para que lo sirvan con el shekhem ekhad un hombro una unidad
una vez salvos siempre salvos de aqui parte todo el conjuro para maldicion de aquellos que creen esto y este cuento comenzo con martin lutero siguio con calvino y seguidores de sus doctrinas que quisieron romper con el judaismo y el catolicismo apostata no obstante nuestro enemigo comun hashatan el adversario llevo el concepto muy lejos y lo ha usado y lo seguira usando confundiendo asi los creyentes en todas las edades pasadas hasta hoy y en el futuro hasta que nuestro elohim complete todas las cosas las enseñanzas del fundador del protestantismo han resultado en doctrinas asombrosas tales como la de la prosperidad de las cuales muchos pretenden excluirse y hacerse pasar por ser de otra corriente simplemente usarlas para corregirlas y llamar para un ecumenismo que no une sino que tolera el error la maldad fuera de un contexto cito estas palabras de lutero el segundo nivel es el remetz es el que conduce al principio de la homiletica sermones este nivel es el que mas impacta especialmente para los que escuchan roehim pastores predicadores doctores que tienen una especial y fuerte retorica que desarrolla un exoterismo que impacta los que escuchan llegando para confundir y hacer creer que esa retorica exoterica es el ruakh espiritu de yhwh en este mismo nivel deben incluirse los literatos y redactores interpretes que usan sus facultades especiales para confundir y contradecir los lectores con las mismas facultades
el tercer nivel es el drash espiritual el cual es dado para llamarlo el nivel esoterico escondido de pistas lleno de metaforas parabolas que parecen ocultar lo que se dice pero en realidad esta diseñado por nuestro bendito elohim para establecer la comunicacion directa con escogidos y arrepentidos en este nivel la instruccion esta llena de patrones escondidos mensajes y temas y las que un ivri ivrayah hebreo hebrea tiene acceso porque vive y guarda la torah la ley los mandamientos los preceptos de yhwh el cuarto nivel es el sod despeja la incognita despeja lo que el mundo llama misterios que en realidad no existen para un escogido arrepentido como por ejemplo la trinidad un hebreo sabe que esa es una mentira y elohim es realmente ekhad unidad
estos dos niveles drash espiritualidad sod para despejar la incognita se resumen en midrash explicacion de yhwh para entender torah en que lo mas dominante son los mensajes son acerca de la autoridad el caracter de nuestro bendito elohim yhwh y hamashiakh el mesias
tzefanyah sofonia yhwh atesora parashah capitulo tres pasuk verso nueve
porque entonces devolvere para los pueblos un lashon hakodesh berurah lashon ivri lenguaje puro aclaratorio lenguaje ivri hebreo
para que todos puedan proclamar shem yhwh el nombre de yhwh para que lo sirvan con el shekhem ekhad un hombro una unidad
se un pecador y peca valientemente pero cree y alegrate en cristo con mas valentia ningun pecado nos separara del cordero aunque forniquemos y matemos mil veces al dia
la cita es de una carta de lutero para su discipulo melanchthon fechada en mil quinientos veintiuno ambos creian que era justo matar campesinos alemanes que no dejaron de ser catolicos y judios que no son judios que vivian en alemania incluso esta doctrina llego con justificar el holocausto de hitler sobre millones de personas en la segunda guerra mundial del siglo pasado
por supuesto lutero no se referia de yahshua cuando dice cristo lutero abiertamente habla de un cristo que no es elohim del universo el se refiere directamente al baal dios de este mundo claramente ni yahshua nuestro señor ni sus shaliakhim apostoles ni talmidim discipulos han insinuado algo como lo que escribe lutero la doctrina de lutero es una justificacion inventada por el adam ser humano es lo mismo que hacen los judios que no son judios al despreciar todo aquel que no piensa vive como ellos y los musulmanes que hacen yihad contra los infieles que no son musulmanes
en el caso de lutero y otros persecutores inter religiosos usando como pretexto su amor y confianza por el cristo que han inventado que es el baal dios que adoran todas las criaturas cristianas el gran jehova el gran jesus es su dios
y en esto se descubre la maldad de la doctrina de lutero porque basado en esta vision del jesus creado por el mismo que de alguna manera pretende alejarse doctrinalmente de la iglesia catolica reconoce implicitamente que el jesus del que habla es una creacion del concilio de nicea y su credo
todo cristiano musulman judio y otros descartan la verdadera salvacion por la perseverancia en la emunah fe de vida eterna que es la consecuencia de teshuvah arrepentimiento para vida eterna si leemos una y otra vez el texto de lutero llenos de drash espiritualidad con seguridad podemos afirmar que esas palabras desplazan la voluntad de nuestro elohim y sus propositos enseñados directamente por el mediante su manifestacion yahshua
un apartado y arrepentido para yhwh no vive angustiado por su salvacion por el contrario pone toda su esperanza de alcanzar la vida eterna produciendo frutos puesto que vivimos no apartes de yahshua sino como sus pampanos y un pampano cortado de la vid esta destinado para ser quemado
la salvacion en forma clara es revelada por yahkhonan en
hisgalus revelation apocalipsis parashah capitulo siete pasuk verso diez
griego
kai krazousin phone megale legontes el soteria to theo hemon to kathemeno epi to throno kai to arnio
y gritando con una voz fuerte que dice salvación es al elohim de nosotros que esta sentado en el trono y al cordero
hebreo y gritaron con un kol gadol voz alta diciendo yashuat eloheinu la salvacion de nuestro elohim es de nuestro yhwh el que esta sentado en el kes trono y del seh cordero
hebreo shemot exodo parashah capitulo doce pasuk verso tres
habla al kol adat yisroel toda la comunidad de Israel diciendo en el décimo día de este mes llevaran cada uno un seh cordero segun las bais avot casa de los padres un seh cordero para cada bais casa
yeshayah isaias parashah capitulo cincuenta y tres pasuk verso siete
fue oprimido y afligido pero no abrio su boca es llevado como un seh cordero para la matanza y como oveja ante sus esquiladores es mudo por lo que no abre la boca
la redencion obtenida por y traves de masiakh mesias yahshua seh cordero perfecto es real y seguimos los consejos de saul pablo de marchar ahora alertas para no ser desviados de la senda angosta que nos obliga para alejarnos de toda concupiscencia y error que nos aleje del premio prometido segun las promesas divinas y poder pasar por la puerta estrecha
kehillah in thessalonika primera tesalonicenses parashah capitulo cinco pasukim cinco y seis porque todos ustedes son bnei ohr bnei yom hijo de la luz hijo del dia no somos de lailah la noche ni de khoshech la oscuridad tinieblas por lo tanto no durmamos como el resto en el mundo pero mantengamonos despiertos con zililut daas sobriamente sobrio entendimiento
amados y amadas el lenguaje del ruakh de yhwh nos hace comprender que para escogidos y arrepentidos en su nombre que es la salvacion yahshua que nuestra salvacion esta en sus manos y que nuestra tarea es arrepentirnos constantemente y esforzarnos por obedecer su torah de principio a fin mientras dure nuestra vida terrenal
griego mattityahu mateo parashah capitulo siete pasukim versos trece al veintitres
Eiselthate dia tes stenes pyles ingresa por la puerta estrecha hoti plateia he pyle kai eurycheros he hodos he apagousa eis ten apoleian porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la destrucción kai polloi eisin hoi eiserchomenoi di autes y muchos son los que entran por ella hoti stene he pyle kai tethlimmene he hodos he apagousa eis ten zoen porque pequeña la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida kai oligoi eisin hoi heuriskontes auten y pocos son los que lo encuentran
prosechete apo ton pseudopropheton pero cuidado con los seudo profetas hoitines erchontai pros hymas en endymasin probaton que vienen para ti vestidos de oveja esothen de eisin lykoi harpages internamente sin embargo son lobos voraces apo ton karpon auton epignosesthe autous por los frutos de ellos podran ustedes conocerlos meti syllegousin apo akanthon staphylas no se recogen de espinas las uva se apo tribolon sykao ni de los cardos los higos meti syllegousin apo akanthon staphylas no se recogen de espinas las uva se apo tribolon sykao ni de los cardos los higos
houtos pan dendron agathos asi que todo arbol bueno karpous kalous poiei frutas buenas produce to de sapron dendron pero el árbol malo karpous ponerous poiei frutas malas produce
ou dynatai dendron agathon no es capaz un arbol bueno karpous ponerous poiein frutos malos producir oude dendron sapron ni un arbol malo karpous kalous poiein frutos buenos producir
pan dendron me poioun karpon kalon ekkoptetai kai eis pyr balletai todo arbol que no produzca frutos buenos se corta y se arroja al fuego
ara ge apo ton karpon auton epignosesthe autous entonces seguramente por los frutos de ellos los conoceras
ou pas ho legon moi kyrie kyrie no todo que diciendome señor señor eiseleusetai eis ten basileian ton ouranon entrara en el reino de los cielos allho poion thelema tou patros mou sino el que hace la voluntad de mi padre tou en tois ouranois quien esta en los cielos
polloi erousin moi en ekeine te hemera muchos me diran en aquel dia kyrie kyrie ou to so onomati epropheteusamen señor señor no en tu nombre profetizamos kai to so onomati daimonia exebalomen y en tu nombre demonios echados fueron kai to so onomati dynameis pollas epoiesamen y en tu nombre hicimos muchos milagros
kai tote homologeso autois hoti y entonces les declarare oudepote egnon hymas yo nunca los conoci apochoreite ap emou apartense de mi hoi ergazomenoi ten anomian los que trabajan la iniquidad
el lenguaje del señor es claro y recio para cualquiera que lo lea literalmente el esta hablando de un rechazo sin embargo drashnu nuestra espiritualidad nos lleva para el sod enigma de esta parashah enseñanza que nos revela que la mayoria de la humanidad esta bajo perdicion porque creen que sus milagros sus enseñanzas predicaciones los salvaran y el adon señor no los conoce porque ellos no han hecho nada en el nombre de yhwh por consecuencia yahshua
mattityahu mateo parashah capitulo siete pasukim versos trece al veintitres referencia ivri hebrea entren por el derekh camino shaar ha tzarut de la puerta angosta porque ancha es delet puerta y amplio rekhov el camino que conduce para abaddon destruction ve rabbim y muchos son los que van traves de el
porque tzar estrecha delet la puerta ve derekh y el camino que conduce khayyim para la vida y pocos son los que lo encuentran
nevieim ha sheker cuidate de los profetas falsos nevieim ha sheker cuidate de los profetas falsos que acuden para ti con el malbush vestir de kevasim ovejas porque por dentro son voraces zeevim lobos
por sus perot frutos tendras daas conocimiento de ellos seguramente las uvas no se recolectan de espinas ni los higos de los cardos por sus perot frutos tendras daas conocimiento de ellos por seguro las uvas no se recolectan de espinas ni los higos de los cardos
asi que cada etz tov arbol bueno produce pri tov fruto bueno pero etz nishchat el arbol corrompido produce pri rah fruto malo
un etz tov arbol bueno no puede producir pri rah fruto malo ni un etz nishchat arbol corrompido es capaz de producir pri tov fruto bueno
kol etz todo arbol que no producen pri tov fruto bueno se corta y se arroja ha eish al fuego
yeshayah isaias parashah capitulo sesenta y seis pasuk verso veinticuatro y saldran y veran los pigrei ha anashim adam cuerpos fisicos de los hombres que se han rebelado contra mi porque tolaat su gusano no morira ni su nefesh eish el fuego de su alma se apagara y seran deraon repugnantes una abominación kol basar para toda carne
daniel parashah capitulo doce pasuk verso dos Y multitudes de los que duermen en el adamat aphar polvo de la tierra se despertarán algunos para khayyei olam vida eterna y algunos para reprobacion verguenza y deraon olam es decir desprecio aborrecimiento aversion en el gehinnom purificador eterno
onesh olam castigo el eterno se hace aqui mas comprensible en la luz del predominio de la torah escritura llena de drash espiritualidad que nos lleva para comprender el sod la incognita de que ha onesh olam es la muerte eterna
por lo tanto por sus perot frutos tendras daas conocimiento de ellos
no todos los que me dicen adoneinu señor nuestro adoneinu señor nuestro entraran en el maljut hashomayim reino de los cielos sino el que hace ratzon abi shba shomayim la voluntad de mi padre en el cielo muchos darshanim maestros me diran moshiach mesias en ese yom dia ha din del juicio adoneinu adoneinu señor nuestro señor nuestro no hablamos como neviim profetas en tu nombre adoneinu adoneinu señor nuestro señor nuestro no hablamos como neviim profetas en tu nombre no expulsamos shedim espíritus malignos demonios en tu nombre no expulsamos shedim espíritus malignos demonios en tu nombre no logramos muchos niflaot milagros en tu nombre no logramos muchos niflaot milagros en tu nombre
y dire para ellos en su cara nunca tuve ningún daas conocimiento de ustedes apartense de mi trabajadores mufkarut de iniquidad
tehillim salmos parashah capitulo seis pasuk verso nueve yhwh ha escuchado mi tekhinnah suplica yhwh recibira mi tefillah oracion
lukas lucas parashah trece pasukim versos veintitres al treinta
griego
eipen de tis auto entonces le dijo uno kyrie ei oligoi hoi sozomenoi señor si son pocos los que se salvan ho de eipen pros autous y el les dijo
agonizesthe eiselthein dia tes stenes thyras esfuercense por entrar por la puerta estrecha hoti polloi lego hymin porque muchos les digo zetesousin eiselthein buscaran entrar kai ouk ischysousin y no les sera posible
aph hou an egerthe ho oikodespotes se habra levantado el amo de la casa kai apokleise ten thyran y habra cerrado la puerta kai arxesthe exo hestanai kai krouein ten thyran entonces ustedes estando afuera comiencen para llamar en la puerta legontes kyrie anoixon hemin diciendo Señor abrenos kai apokritheis erei hymin y el respondiendo les dira ouk oida hymas pothen este no los conozco de donde son
tote arxesthe legein ephagomen enopion sou kai epiomen entonces comenzaran para decir comimos en presencia de ti y bebimos kai en tais plateiais hemon edidaxas y en los caminos nuestros enseñaste
kai erei legon hymin y el dira se los digo ouk oida hymas pothen este no les conozco de donde son apostete ap emou pantes ergatai adikias apartense de mi todos ustedes trabajadores de la injusticia iniquidad
ekei estai ho klauthmos kai ho brygmos ton odonton hotan opsesthe Abraam habra el llanto y el crujir de dientes cuando veas a abraham kai Isaak kai Iakob kai pantas tous prophetas isaac y jacob y todos los profetas en te basileia tou theou en el reino de elohim hymas de ekballomenous exo sin embargo estas siendo expulsado
kai hexousin apo anatolon kai dysmon y vendran de oriente y occidente kai apo borra kai notou y del norte y del sur kai anaklithesontai en te basileia tou theou y se sentaran en la mesa en el reino de elohim
kai idou y he aqui eisin eschatoi hoi esontai protoi hay ultimos que seran los primeros kai eisin protoi hoi esontai eschatoi y hay primeros que seran los ultimos
ivri hebreo
y alguien le dijo adoni mi señor hay solo unos pocos que vienen para yahshuat eloheinu la salvacion de nuestro elohim hay solo unos pocos que vienen para yahshuat eloheinu la salvacion de nuestro elohim ve rebbe melekh ha moshiakh y el maestro rey y mesias les dijo esfuercense por entrar traves del shaar hatzarut puerta de la estrechez porque muchos les digo buscaran entrar y no podran hacerlo
después de que el adon bayit el amo de la casa se levante y cierre la delet puerta comienzas parado afuera tocando la delet puerta diciendo adoneinu señor nuestro abre para nosotros abre para nosotros y en respuesta el te dira no tengo daas conocimiento de ti de donde eres de donde eres
entonces comenzaran para decir comimos y bebimos en tu presencia y en nuestras rekhovot calles tu enseñaste
y el les hablara y les dira no les conozco de donde son no les conozco de donde son alejense de mi kol po alei rasha todos los trabajadores del mal alejense de mi kol po alei rasha todos los trabajadores del mal
habra llanto y crujir de dientes cuando vean avraham abraham itzkhak isaac yaakov jacobo y todos los neviim profetas en el malkhut reino de yhwh pero ustedes seran expulsados
y vendran de mizrakh este y maarav oeste y de tzafon norte y darom sur y seran los bimesibba que se reclinan en la mesa de bodas en el malkhut reino de yhwh
y hay algunos akharonim primeros de la torah que seran los rishonim ultimos y hay algunos rishonim ultimos de la torah que seran los akharonim primeros
y hay sod enigma develado los israelitas que vivieron hasta antes de la manifestacion de yahshua seran los ultimos y los que han sido escogidos y arrepentidos para estos siglos los akharonim y tenemos puesta nuestra emuna fe en nuestro bendito elohim con una esperanza que se apoya en las promesas divinas que se derivan de la rakhamah misericordia las que se encuentran en la torah de yhwh
y que en la practica es la rakhama caridad amor que da prim frutos como el mismo shaliakh apostol jacob santiago nos enseña demostrando la eficacia de nuestra emunah fe para vida eterna
la doctrina una vez salvos siempre salvos es una doctrina falsa que ha contaminado millones de cristianos sobretodo las sectas catolicas evangelicas judias mesianicas pentecostales y otras que no se llaman cristianas
luterana calvinista tomista agustina etceteras son teologias introducidas siglos despues de la resurreccion de nuestro bendito yahshua teologias y doctrinas apostatas que nada tiene en comun con la sana doctrina revelada en la torah palabra kadosh ni tampoco con el pensamiento ivri hebreo de ninguna manera orden forma
ademas del hecho que yhwh amado conoce de manera anticipada quien permanecera hasta el final y quien no
para cristianos mesianicos y otros esto que es un debate de nunca acabar nos permite llamarlos al shuvah arrepentimiento para volverse en teshuvah arrepentimiento de vida eterna en la torah por lo tanto en el pensamiento de los ivrim hebreos no existe tal concepto una vez salvos siempre salvos en definitiva esta doctrina es un negocio en el que claramente se debe entender que la salvacion no tiene un precio temporal esta doctrina de una vez salvos siempre salvos es una doctrina contaminante millones de cristianos sobretodo los evangelicos mesianicos y pentecostales cayeron en su influjo debemos estar seguros que la salvacion ocurrira en el mismo momento de resucitar en el retorno de nuestro bendito yahshua y cuando ocurra la restauracion de todas las cosas
amados akhot akharit hermanos hermanas para alcanzar conocer la sana doctrina de cualquier asunto no debemos acudir para humanos ni confiar en sus opiniones ni consejos sin la previa intervencion del ruakh hakodesh de yhwh
y en este caso salvos siempre salvos la torah la palabra de yhwh nos conduce para entender que esta doctrina nacio del maldito corazon de hashatan cuando hablaba en gan jardin de eden
bereshit genesis parashah capitulo tres pasukim uno al cuatro
we hannakhash hayah arum mikkol hayyat hassadeh aser asah yhwh elohim ahora la serpiente era la mas sutil que cualquier bestia del campo que habia hecho yhwh elohim wa yyomer el haissakh ap ki amar elohim y dijo para la mujer en verdad porque lo ha dicho elohim lo tokelu mikkol es haggan no comeras de ningun arbol del jardin
haissah el hannakha de la mujer para la serpiente mipperi est haggan nokel de los frutos de los arboles del jardin podemos comer
umip pri ha esaser betowek haggan amar elohim pero del fruto del arbol que esta en el medio del jardin ha dicho elohim lo toklu mimmennu we lo tigge u bowpente mutun no comas de el ni lo tocaras no sea que mueras
ahora la serpiente hanakhash era mas arum astuta que cualquier bestia del sadeh campo que yhwh elohim habia hecho y dijo para ha isha la mujer de verdad ha dicho elohim de verdad ha dicho elohim no comereis de kol etz hagan todos los arboles del jardin
y la ishah mujer dijo para la nakhash serpiente podemos comer del pri etz hagan fruto de los arboles del jardin
pero del peri haetz fruto del arbol que esta en medio del gan huerto elohim ha dicho no comeras de el ni lo tocaras no sea que mueras
wa yyomer hanahash el issah lo mowet mutun y dijo la serpiente para la mujer seguro que no moriras
cuando la astuta serpiente declaro que si adam ser humano participa de aquello que esta prohibido ella hizo enfasis en afirmar la mentira abiertamente asi como los grandes predicadores han mentido y seguiran mintiendo usted una vez salvo sera siempre salvo una vez salvo sera siempre salvo porque asi comio del fruto restringido para comer y ahora todos tenemos que morir vale decir no somos salvos una vez que repetimos la idea somos salvos por perseverar hasta el fin de nuestros dias guardando y viviendo la torah la ley de yhwh
nuestro bendito adonu señor cuando estuvo entre nosotros como yahshua lo repitio una y otra vez tambien las cartas de sus shaliakim apostoles
moriremos fisicamente aun si estudiamos sino estudiamos torah la palabra porque no es un asunto que termine con solo estudiar y perseverar termina con la muerte fisica primero que es la pena por la desobediencia y con la muerte espiritual por causa de la justicia de nuestro elohim
asi es amados se trata de prim frutos y que no termina en cualquier pri fruto se trata de frutos de arrepentimiento y en retrospectiva personal es un asunto de repasar mirar en la torah como un espejo que nos muestra en que hemos fallado un ivri ivriyah hebreo una hebrea entiende dos cosas primero que el sacrificio del seh cordero perfecto lo redime para siempre y segundo que esa redencion surte efecto conforme sea nuestra eleccion de perseverar guardando la torah de nuestro bendito elohim y no guardando torah no hay redencion por consecuencia no hay gracia para alcanzar la salvacion
laas mentiras de los predicadores teologos estudiosos roehrim pastores nos ocultan que las palabras de hashatan el adversario no solo fueron una sutil pero enorme mentira sino que ademas indujeron al ish ishah hombre como la mujer para vivir la mentira cuando mediante la palabra de yhwh plantada en todo adam ser humano se nos dan los detalles especificos sobre este mandamiento sucede que obviamente podemos entender que personajes como constantino agustin aquino lutero calvino por nombrar algunos todos ellos optaron por ignorar quien compuso tan diablolica mentira y que fue puesta en sus mentes
la triquiñuela es tan simple que nos cuesta aceptar de como opera puesto que todo es un poner y sacar la bendicion de la palabra kadosh sagrada de yhwh y ello se refiere a que todo es una sutil manera de invalidar la torah haciendo creer que es una escritura añeja que necesita de revisiones modernizaciones y adaptaciones para lenguas y dialectos escritos u orales lo que no es tal
la torah de yhwh esta grabada en la mente y el corazon de todo ser humano con cincel de diamante celestial es imborrable no importando si adam el ser humano tiene una fe religiosa o no la tiene la torah la ley camina con nosotros desde que fuimos expulsado del gan jardin y por ella somos juzgados la palabra de nuestro bendito yhwh no ha cambiado es la misma hoy ayer y siempre
yekhezkel ezequiel parasha capitulo dieciocho pasukim versos cuatro al nueve
he aqui todas las nefashot almas son mias como el nefesh alma del ab padre asi tambien el nefesh alma del ben hijo es mia el nefesh alma que cae en hotet transgresiones morira
pero si un ish hombre es tzaddik justo y practica lo que es mishpat justicia y tzedakah misericordia
y no ha comido de los sacrificios harim dedicados para los gillulim idolos ni ha levantado sus ojos para gillulim los idolos de bais yisroel la casa de israel ni ha hecho tamet isha deshonra para la mujer de su vecino ni se ha acercado para isha niddah mujer con el periodo menstrual
y no ha oprimido ningun ish hombre mas ha devuelto al deudor su khavolah prenda garantia no se ha echado perder por la violencia de un ladron un delincuente ha dado su lechem comida al hambriento y ha cubierto ha erom el desnudo con una prenda
que no presto shekel dinero con neshekh intereses ni hizo ningun tarbit usura que retiro su yad mano de la hotet iniquidad ejecuto mishpat emes justicia verdadera ish va ish entre hombre y hombre
ha caminado en mis khukkot estatutos y ha estado shomer guardando mis mishpatim leyes para hacer emes verdad el es tzadik justo seguramente vivira dice adonoi yhwh mi señor
yekhezkel ezequiel parashah capitulo treinta y tres pasukim versos diez al veinte
por lo tanto tu ben adam hijo del hombre por lo tanto tu ben adam hijo del hombre habla para la bais yisroel casa de israel asi han hablado diciendo peyshaeinu si nuestras transgresiones rebeliones y khattoteinu nuestros iniquidades estan sobre nosotros y debido por ello nos estamos pudriendo como deberiamos vivir como deberiamos vivir
di para ellos vivo yo dice adonoi yhwh mi señor yhwh no tengo placer en mot rashah que los malos deben morir sino que el rashah criminal malvado haga teshuvah arrepentimiento de su derech camino y viva shuvu vuelvete shuvu retorna de tu drakhim haraim inclinación para hacer el mal por que tamuti moriras bais yisroel casa de israel por que tamuti moriras bais yisroel casa de israel
y tu ben adam hijo de hombre di los benei amekha hijos de mi pueblo ha tzidkat la justicia ha tzaddik del justo no lo librara el yom peysha dia que se rebelare y la rishat impiedad del ha rashah impio no le sera estorbo el yom shuv día que se volviere de su risha impiedad y ha tzaddik el justo no podrá vivir por su tzedakah justicia el yom khattot dia que trasgreda
cuando yo le diga al tzaddik justo de cierto vivira y el confiado en su propia tzedakah justicia hiciere khattot iniquidad todas sus tzidkot justicias no vendrán en memoria sino que matuti morira por su propia khattot iniquidad que hizo
nuevamente y diciendo yo ha rashah al impio de cierto tamuti moriras si el shuv se volviere de su rah maldad haciendo mishpat juicio y tzedakah justicia
si ha rashah el impío restituyere ha khavol la prenda devolviere lo que hubiere robado caminare en las khukkot ha khayyim ordenanzas de la vida no haciendo khattat iniquidad khayu vivira ciertamente y lo tamuti no morira
no se le recordara ninguno de sus khattot transgresiones que habia cometido hizo mishpat juicio y tzedakah justicia khayu vivira ciertamente
luego diran los benei amekha hijos de mi pueblo no es recta la derekh vía de adonoi mi señor la derech via de ellos es la que no es recta la derech via de ellos es la que no es recta
ki porque cuando ha tzaddik el justo se apartare de su tzedakah justicia haciendo khattat iniquidad tamuti morira por ello
y cuando ha rashah el impio se apartare risha de su impiedad haciendo mishpat juicio vetzedakah y justicia khayu vivira por ello
todavia haz dicho lo yashar derekh adon no es recta la via del señor beis yisroel casa de israel yo os juzgo beis yisroel casa de israel yo os juzgo para cada uno conforme sus drakhim caminos para cada uno conforme sus drakhim caminos
descubramos sod enigma yekhezkel ezequiel hablo claro y profeticamente para nosotros que la salvacion debe cuidarse de tal modo que nuestras obras justas no son la garantia son los frutos teshuvah de arrepentimiento para vida eterna los que nos mantienen en la senda angosta
akhim akhayot hermanos hermanos estamos en el comienzo de esta parashah enseñanza que continuara en proximas publicaciones y ustedes llenos de drash espiritualidad pueden ya comenzar para despejar la sod incognita del por que de las parabolas y del por que la salvacion se pierde sino perseveramos puesto que nuestra vida eterna esta relacionada exclusivamente con el juicio final de yhwh bendito elohim
y por sobretodo mas importante aun es que la salvacion prevalece en todo que hacer en este mundo ligada con la enseñanza hebrea de la doctrina hebrea de yahshua que esta expresada fielmente en toda la torah la tanakh la biblia que incluye brit khadashah renovacion del pacto mal llamado nuevo testamento
yahshua camino entre nosotros como un hebreo y no hay ivri hebreo correcto que no sea el de yahshua no hay ivrim hebreo correcto que no sea el de yahshua Awmane asi sea
shalom asah yhwh hagamos la paz de yhwh
rebe karol
mi amada miryam es una fiel servidora de yhwh