don hermogenes no se en que estaba pensando dios en el momento en que creo lo que creo y luego nos pidio a todos que amemos al projimo como a uno mismo es tan dificil
yo que no soy dios ni mucho menos no puedo mas que distinguir entre projimos y projimos
desde que cain invita a dar un paseo a su hermano abel paseo del que este ultimo no regresa los projimos no han parado de hacer atrocidades con su projimo si los dejan.
el 78% de los projimos voto por quemar y destruirlo todo o al menos voto por que otro pague la cuenta de la fiesta y tal vez parte importante del restante 22% no lo hizo solo por estimar que era mas lo que podia perder que lo que podia ganar
una vez visto lo visto aun asi el 38% continuo apoyando el proceso de degradación nacional
el 78% de los projimos voto por quemar y destruirlo todo o al menos voto por que otro pague la cuenta de la fiesta y tal vez parte importante del restante 22% no lo hizo solo por estimar que era mas lo que podia perder que lo que podia ganar
una vez visto lo visto aun asi el 38% continuo apoyando el proceso de degradación nacional
reconozco que no puedo obedecer al hijo de dios que quiere que le diga que
es que el hijo de dios pida cada cosa don hermogenes
y es que esto es serio ya que refleja la confusion en que se encuentra la gente en el mundo y lo proclamo como un rebe de yhwh porque me ayuda para ganar testimonio del amor de yhwh por nosotros
la palabra dios es usada equivocadamente para referirse de nuestro bendito elohim yhwh que es creador formador hacedor en una sola unidad por tiempo y eternidad [barah yatsar asah ekad le olam va ed kol yequm] de todo lo existente
mas lo cierto es que es que tanto el judaismo masoreta [masorah yahudah]como todas las religiones que han derivado de esta religion incluyendo el islamismo han sustituido el nombre de yhwh nuestro elohim por dios [alah] que deriva en su vez de la palabra latina clasica y eclesiatica deus y filologicamente es la palabra latina para dios o deidad lo que para un hebreo es señor o señores [baal et baalim] [baal tambien significa esposo o el señor de la casa o de la hacienda o el jefe]
los terminos latinos deus y divus se refieren para una divinidad que no es abstracta porque concretamente se refiere para una esencia o naturaleza creada en la mente y el corazon de un angel caido[nafal malak] y del ser humano caido [adam nafal] y que viene para explicar la presencia propia de dios o de los dioses que dan respuestas a sus interrogantes
los cristianos los judios los islamitas y cualquier religion asientan su fe en la divinidad de dios o sus dioses los judios de religion ocultan y evitan reconocer su elohin como yhwh en publico y recomiendan que ninguna persona lo diga excepto ellos
para dios le son atribuidos poderes sobrenaturales para los que se les rinde culto sea de manera monoteista o politeista
para dios le son atribuidos poderes sobrenaturales para los que se les rinde culto sea de manera monoteista o politeista
los creyentes consideran que dios tiene o tienen poder sobre un ambito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos
dios o dioses filologicamente descienden del protoindoeuropeo deiwos que es celeste o brillante de una luz de la misma raíz que dyeus dieus la principal deidad reconstruido del panteon protoindoeuropeo
la asimilacion de dios como deidad por el cristianismo es un abierto rechazo al mandamiento de nuestro elohim de ser nombrado como yhwh
es la religion del emperador romano constantino la que dio comienzo al uso del termino dios en vez de yhwh y ello por considerar la necesidad de distinguir la religion
de los noztrim los consagrados o los discipulos del natzar nazareno hebreo del que en el concilio de nicea fue declarado como cabeza de la iglesia jesucristo
justiniano siglos mas tarde termino la imposicion de esta iglesia que asi mismo se considero sincretica
la tradicion oral torah hebrea ha repetido desde antes de la fundacion del universo que yhwh es el elohim y elohim no tiene traduccion aunque se confunde con la traduccion dios o deus las escrituras que existen en cualquier idioma no puen negar que el libro atribuido para moises [moshes] llamado exodo [shemot] dice en capitulo tres [parashah gimel] verso quince [pasuk heh yod] escrituras hebreas [ibrim kitvei]
y elohim dijo ademas para moises [moshes] as diras para los hijos de yisroel [benei yisroael] yhwh unico elohim su padre unico elohim de abraham unico elohim de isaac unico elohim de yacob [yhwh elohei avoteichem elohei avraham elohei yitzchak ve elohei yaakov] me ha enviado para ustedes este es mi nombre para siempre [shemi le olam zekeri toledot] y este es la recordacion para todas las generaciones
y elohim dijo ademas para moises [moshes] as diras para los hijos de yisroel [benei yisroael] yhwh unico elohim su padre unico elohim de abraham unico elohim de isaac unico elohim de yacob [yhwh elohei avoteichem elohei avraham elohei yitzchak ve elohei yaakov] me ha enviado para ustedes este es mi nombre para siempre [shemi le olam zekeri toledot] y este es la recordacion para todas las generaciones