isaiah yeshayahu yhwh nos salva parashah alef mem capitulo porcion cuarenta y uno pasukim chet et yod verso ocho al diez escrituras hebreas kitvei ivrim
y tu yisroel mi siervo jacobo quien he elegido descendiente de abraham mi amigo
el profeta moises mosheh escogido de nuestro bendito elohim estuvo de pie y ver como se abria el mar en su mandato
la palabra hebrea para escogido es bachar que tambien se puede aplicar para ser probado al definirla es fe para vida eterna emuna hayei olam
entonces de acuerdo con la aplicacion de bachar moises fue escogido para ser probado en su fe
este pasaje mencionado en plenitud de arrepentimiento y sabiendo que somos escogidos nos permite darnos cuenta porque la tradicion oral torah escrita en nuestro corazon y mente uno solo es esta con nosotros para ser avivada por el ruakh de yhwh
en el mundo olam haze las religiones el empirismo materialista que se centra en la experiencia comprobada y nuestro estado caido han alejado al ser humano adam de la relacion permanente que debemos tener con nuestro elohim yhwh
aquellos que pensamos en aumentar nuestra fe para vida eterna emunah hayei olam debemos rogar para nunca dudar de nuestro elohim ni por un momento
aquellos que oramos tefilla por algo sabemos que debemos tener fe para vida eterna hayei olam en nuestra mente y corazon porque uno solo es ekhad lev
como una señal ot cuantas veces nos repetimos una y otra vez debo orar por mi falta de fe para vida eterna emunah hayei olam sin temor debemos reconocer que en el fondo esto representa nuestra falta de fe para vida eterna emunah hayei olam pero al mismo tiempo nuestra oracion expresa el deseo de vencer nuestra caida nafal el que entiende entiende
miramos hacia arriba y esperamos que nuestro elohim le diga primero para nuestro angel este tiene mucha fe le concedere lo que pide
pero cuando me doy cuenta que las cosas no ocurren como pido parece que todo lo que leo escucho sobre la fe es algo que no tengo y que me complica y me averguenza por no tener la suficiente para creer que sobre mi esta mi amado elohim yhwh con sus mandamientos y me doy cuenta que no es la fe del mundo olam haze la que necesito sino fe para vida eterna emunah hayei olam
hebreos ivrim parashah alef yod capitulo porcion once pasuk alef verso uno escrituras hebreas kitvei ivrim
esto no quiere decir que no se impliquen dudas para los hebreos ivrim puesto que existen diferentes elementos que contrarian mis deseos de amar nuestro bendito elohim y serle fiel
romanos congregacion hebrea en roma kehillah rome parashah zain capitulo porcion siete pasukim dalet yod et waw yod versos catorce al dieciseis escrituras hebreas kitvei ivrim
porque tenemos conocimiento daas de que la tradicion oral torah es totalmente ruakhanit del ruakh de yhwh pero yo soy de la carne basar de la humanidad caida nafal adam vendido bajo el poder del error original maestro chet kadmon
por lo tanto la tradicion oral torah llega con nosotros por causa de que el ruakh de yhwh es el que nos trajo para la vida ha chayyim y el que nos senalo nuestra calidad de escogidos para tener un cuerpo fisico vale decir todoslos seres humanos adam hemos sido escogidos para vivir en este mundo olam haze como una prueba partiendo por aquellos que vivieron en el jardin gan
en lo presente el asunto es volver al estado original qadmah como fuimos creados
y esta es la clave somos escogidos para ser probados y para ser separados de cualquier otra existencia que no tiene alma viviente nefesh hayei
la tradicion oral torah escrita en nuestros corazones y mentes que uno solo es lev ekhad nos prueba individualmente nuestra calidad de escogidos bakhir y cuando llegamos para entender binah la existencia de elohim yhwh ha kiyum hu elohim yhwh su palabra dabar que es su manifestacion terrenal yahshua estamos en camino para volvernos con yhwh teshuvah yhwh y de ese camino que es estrecho y duro no debemos apartarnos
aunque en los testimonios escritos kitvei edus en ninguna parte de ellos dice explicitamente que elohim existe o que se ordena creer en elohim yhwh estos testimonios son efectivos cuando dejamos que ellos testifiquen que la tradicion oral torah ocupe el primer lugar en cuanto con la fe y arrepentimiento para vida eterna emuna teshuvah olam hayei porque ello nos conduce directamente para vivir entre este mundo olam haze como escogidos bakhirim
por ciclos y ciclos angeles y seres humanos han dicho agolim ve agolim malakhim ve adam bo amar
en hebreo elleh ha debharim estas son las palabras en griego de la septuaginta deuteronomion segunda ley en el latín deuteronomii y el español deuteronomio
deuteronomio devarim las palabras parashah waw capitulo porcion seis pasukim dalet et tet versos cuatro al nueve
escrituras hebreas kitvei ivrim
escucha y cumple yisroel yhwh nuestro elohim uno solo es
y amaras yhwh tu elohim con todo tu corazon y mente uno solo es con toda tu alma y con todas tus fuerza
y estas palabras que te ordeno hoy estaran en tu corazon y en tu mente una solo es y diligentemente las enseñaras para tus hijos y hablaras de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes
y las ataras como una señal en tu mano y sobre tus frente y seran como bandas frontales cuando ores
y tambien estas palabras que escribiras las pondras en el dintel en de los postes de tu casa en un pedazo de cuero y en cualquiera de tus puertas
shema yisroel yhwh eloheinu yhwh ekhad
ve ahebta et yhwh eloheikha be kol levaveka ekhad ube kolnefeshka ubekol meodka
ve hayah hadabarim haelleh asher anoki metsavahka hayom levavekae ekhad
ve shanantam le baneka ve dabarta bam byashabteka bebayiteka ubehalakteka baderek ubeshakabeka ubequmeka
ve qashartam leot al yadeka ve hayah letotafot ben ayineka
ukatabtam al mezuzah bayiteka ubshaareka
preguntar por que nos escogio yhwh y la respuesta esta en la tradicion oral torah escrita en nuestra mente y corazon uno solo es levav ekhad escrita
fuimos escogidos simplemente por el auto beneplacito de nuestro elohim yhwh el es el unico soberano con todo poder y ciencia para hacer y deshacer elohim yhwh trae a la existencia todo lo existe yesh ha kiyum hu elohim yhwh elohim yhwh es la fuerza y el poder unico detras del universo por el creado
porque yhwh conoce exactamente quienes aceptan el desafio con exito
muy con pesar que veamos injusticia debilidad enfermedad guerras tragedias naturales debemos disipar la duda porque si aceptamos su voluntad en todo volveremos con nuestro creador elohim yhwh y viviremos en su reino
fuimos escogidos y lo sabemos porque la palabra esperanza tikvah que en hebreo viene junto con una imaginacion llena del ruakh de yhwh con el que poseemos por ser alma viviente nefesh hayyah.
salmos tehillim parashah alef ayin capitulo porcion setenta y uno pasukim heh ve waw versos cincos y seis escrituras hebreas kitvei ivrim
porque tu eres mi esperanza señor yhwh eres mi confianza desde mi juventud ki attah tiqvati adonay yhwh mibtahi minauray
tu me has sustentado desde el vientre tu eres el que me saco del vientre de mi madre mi alabanza sera para ti continuamente aleka nisamakti mibeten mimeeh emmi attah gazahi beka tehillahti tamid
son descriptivos estos dos versos del salmo tehillim parashah alef ayin capitulo porcion setenta y uno fuimos escogidos y punto y esto implica todo el genero humano adam porque nuestro bendito yhwh no nos creo un buey una vaca nuestro adn lo comprueba ni por muy cerca que estemos con el adn de un mono no somos monos aunque algunos nos parecemos tanto con ellos
porque nuestra fe para vida eterna nos permite afirmar que elohim bendito yhwh nos ha dotado como seres humanos de imaginacion y el problema para millones es que han preferidos creer que ser escogidos bakhir es lo mismo que ser llamados qara para vivir incluso algunos pensando que existimos por casualidad
que tipo de relacion debemos tener con nuestro elohim yhwh si afirmamos que tiene rescate y proteccion preparada para todo ser humano en adam
sabemos que nuestro amado yhwh lo tiene todo cubierto El respalda para nuestra proteccion en su unica y exclusiva forma si tenemos esa relacion especial con el guardando sus mandamientos y este es el fundamento de su llamado hecho sin excepciones para todo ser humano adam
y esta es nuestra angustia nuestras decisiones No debemos temer a ningún hombre o demonio cuando estamos bajo la protección de Dios aun a costa de nuestra vida porque si morimos con el nombre de yhwh con nosotros de seguro somos elegidos entre los llamados elohim yhwh usó qara para significar llamar sin escuchar y hacer y esto
para llamar la atencion de una persona desde una perspectiva divina es más una orden donde elohim espera que el ser humano adam escuche y responda shama sin embargo los seres humanos adam pueden negarse a escuchar la llamada shema de yhwh
isaías yeshayah yhwh salva parashah nun capitulo porcion cincuenta pasukim alef et gimel escrituras hebreas kitvei ivrim
asi dice yhwh donde esta el acta de divorcio por la cual despedi tu madre despedi tu madre o que acreedor mio es para quien los he vendido como esclavos los he vendido como esclavo por vuestras iniquidades han sido vendidos y por vuestras rebeliones fue despedida vuestra madre ko amar yhwh ey zeh sefer keritut emmekem asher shalahtiha o mi minnashah asher makarti etkem low hen baavonotekem nimakartem ubepeshakem shalach immakem
por que cuando vine no habia hombre para responder no habia hombre para responder donde estaban los llamados shamar donde estaban los llamados shamar es mi mano demasiado corta que no puede redimir o no tengo poder para salvarte no puedo redimir o no tengo poder para salvarte he aqui por mi reprension seco el mar hago desiertos los rios sus peces apestan porque no hay aguas y mueren de sed maddua bati veyin ish qarati ve in anah haqatsar qatsarah yadi mipedut ve im in bi koah lenatsalhen begearati aharab yam asim naharot midbar tibaas dagaham mein mayin ve tamuth tsama
yo visto los cielos de tinieblas y hago de cilicio su cubierta alabash shamayim qadrut ve saq asim kesutem
entendemos lo que constituye la relacion con nuestro elohim eloheinu porque tenemos la tradicion oral de la torh escrita en nuestros corazones y mentes solo uno es lev ekhad yhwh brindará proteccion y es con un costo alto porque esta proteccion afectara nuestra vida eternamente incluso si morimos en la batalla en este mundo olam haze guardar los mandamientos implica ir al descanso y resucitar para vida eterna
por lo tanto ser llamado shamar y escogido bakhir es mas que solo mantener una relacion social en las iglesias sinagogas o en la congregacion hebrea ivrim kehillah es mas que recitar algunas oraciones cantar dar algo de dinero para la caridad y comportarse como niños pequeños para ganarse el cielo y esto aplica para los millones y millones que son llamados shamar escuchar y hacer sin excepcion de creer o no creer de aceptar o no aceptar que fuimos creados por nuestro elohim yhwh
sin embargo estas son exactamente las formas en que muchos seres humanos adam ven su relación con elohim olvidando que hemos sido escogidos bakhar para volver con yhwh nuestro elohim eloheinu pero que es un asunto individual desearlo y seguir la senda que la tradicion oral la torah la ley los mandamientos mitzvot nos señalan y que al final sera un muchos llamados qara
porque el es elohim un poder inimaginable ha kiyum hu elohim yhwh esta en todos los lugares donde la imagen podria ser asi como se las conte a unos chiquitos conversando de nuestro elohim les decia que elohim estaba aun debajo de la mesa y los mas vivos se pusieron en la busqueda mirando debajo de la mesa
ya para mas adultos imaginemos que el esta alla afuera con una bateria de angeles que usan pequeños anteojos sostienen sus laptop manejan listas de verificacion y vigilan de cerca lo que estamos haciendo
al caer la tarde hablan con nuestra conciencia mediante el ruakh y nos avisan si hemos sumado suficientes puntos por la jornada y puntos que acumulados serviran para calificar parecido con lo que hacemos juntando creditos para calificar en el seguro social en la edad de jubilacion y entonces en esta figura cuando muramos y entremos por las puertas de la ciudad del descanso seremos llevados con delicadeza para nuestra cama del ultimo sueno para dormir hasta que nos digan mira cuantos puntos acumulados por las cosas has hecho ven elige la puerta numero uno la puerta numero dos o la puerta numero tres para reclamar tu recompensa
suena bien en nuestra mente pero no sera asi
testimonio de mateo mattityahu un regalo de yhwh parashah bet kaf capitulo porcion veintidos pasukim alef et dalet yod versiculos uno a catorce escrituras hebreas kitvei ivrim
y nuestro maestro rey mesias morenu melekh hamoshiah nuevamente les hablo en parabolas mashalim diciendo
el reino de los cielos maljut ha shomayim es como un hombre rey melech que preparo un banquete para la boda de su hijo chasunoh beno
y el rey melekh envio sus servidores para convocar a los invitados a la boda benei hakhuppah a la boda chasunoh y ellos no quisieron venir
de nuevo el rey melekh envio a otros servidores para ir diciendo para los invitados de la boda benei ha chuppah he aquí hinei es un gran banquete seudah que he preparado mis mejores bueyes y terneros engordados han sido sacrificados y todo esta listo vengan todos para la boda chasunoh
pero los invitados para la boda benei ha chuppah habiendo tratado todo como una mera bagatela partieron unos para su campo de cultivo otros para sus negocios
mientras tanto otros se apoderaron de los ministros enviados por el rey mesharetim ha melekh shalakh y abusaron de ellos y los mataron
entonces el rey melech se enojo y habiendo enviado sus ejercitos y usando todo su poder el rey destruyo esos asesinos ratzchaniyot y la ciudad quemo
luego el rey melekh dijo para sus otros mensajeros shaliakim que la boda chasunoh estaba lista pero los invitados benei ha chuppah no eran dignos
por lo tanto vayan todos para las intersecciones de las calles y quien sea que encuentren en el camino derek traiganlo como invitados muzmanim para la boda chasunoh
y habiendo salido para los caminos derek esos mensajeros del rey shaliakhim et melekh congregaron todos los que encontraron buenos y malos rah ve tov y la boda chasunoh se lleno de invitados muzmanim
y el rey melekh habiendo entrado para ver a los que estaban reclinados para la mesa del rey bimesibba shulkhan melekh vio alli un hombre ish que carecia del atuendo propio para la boda chasunoh
y el rey melekh le dice como entraste aqui sin tener el atuendo adecuado para la boda chasunoh pero el hombre no tuvo nada que decir
entonces el rey melekh sorpresivamente dijo para los sirvientes atenlo de pies y manos y expulsenlo para las tinieblas de afuera khoshech donde habra llanto y crujir de dientes
porque los invitados son muchos pero los escogidos y escogidas de yhwh son pocos nivkharim nivkarot ki yhwh
es por ello que la fe para vida eterna emunah hayei olam no se detiene cada vez que dudamos por lo contrario ella nos empuja para arrepentirnos y basta solo imaginarse volver con nuestro elohim que nos motivamos para seguir en la senda angosta y dura y tener el atuendo adecuado para la boda chasunoh y evitar que el rey melekh nos ponga afuera
y si dudas demasiado no te aflijas para recuperarte solo imagina tu elohim cuanto te amo al escogerte y ponerte en este mundo para el no existe pasado ni presente ni futuro pero en su universo y en su sabiduria justicia y misericordia tiene un lugar preparado para todos
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