martes, enero 24, 2023

brit khadashah renovacion del pacto hebreo yahanan john juan comentarios



parashah porcion estudio capitulo
enseñanza para iluminacion la palabra elohim no tiene traduccion
elohim creo la luz ohr y su palabra dabar creadora creo ohr luz
la palabra dios se refiere para un ser hecho de luz ohr luzbel helel lucifer sin embargo su luz ohr no es propia
nosotros los seres humanos adam brillamos por la luz ohr creada bara por yhwh nuestro bendito elohim

elohim es poder omnipotencia viento aliento ruakh y sus adoradores lo hacen en su ruach soplado en su nariz y en verdad esta es la diferencia nuestro bendito elohim yhwh yahshua ruakh hakodesh ekhad es uno solo el que entiende entiende porque es parabola mashal espiritu santo es un dios inventado por el ser humano adam y es parte de otro invento la triunidad este dios no es elohim brit khadashah juan yahanan yhwh es misericordioso john parashah alef capitulo uno pasuk alef verso uno escrituras hebreas kitvei ibrim en el principio era la palabra y la palabra estaba con elohim y la palabra era elohim
moises escritura mosheh kitvei
genesis be reshit parashah alef capitulo uno pasuk alef verso uno escrituras hebreas kitvei ibrim
en el principio elohim creo los cielos y la tierra bereshith bara elohim et hashamayim ve et haeretz


en el principio era la palabra en las frases del bereshit genesis moises escritura mosheh kitvei

genesis bereshit parashah alef capitulo uno pasuk heh verso cinco escrituras hebreas kitvei ibrim y elohim llamo la luz dia y la oscuridad llamo noche vay yiqara elohim la ohr youm ve la choshek qara layelah en bereshit genesis y en todo el escritura hebrea kitvei ibrim debe incluirse renovacion del pacto brit khadashah buenas noticias de la redencion besora geulah mal traducido como nuevo testamento que testifican la tradicion oral torah con las que nuestro amado elohim yhwh se expresa ordena llama y crea bara qara asah amar con autoridad irrevocable en yhwh no hay arrepentimiento por sus obras el es completa omniciencia en el caben solo nuevas decisiones no existe la correccion de sus acciones siendo estos los temas principales de toda el tanakh escritura los cuales por consecuencia nos testifican para conocer un caracter completo de justicia y misericordia del bendito yhwh elohim nuestro todo eso esta escrito como tradicion oral torah escrita en nosotros y aunque no lo reconozcamos nos acompana hasta la vida eterna olam hayei o la muerte eterna chattaah en este dialogo entre moises y yhwh
exodo escritura de moises kitvei moshe shemot parashah bet lamed porcion capitulo treinta y dos pasukim bet lamed ve gimel lamed versos treinta y dos y treinta y tres
escrituras hebreas kitvei ibrim
y ahora si olvidaras al pueblo su transgresion pero si no borrame ahora de tu libro que has escrito
ve attah im tisnasa chattaahtam ve im ayin maechaehni na misseifereka asher kathabata
y yhwh dijo para moises cualquiera que se haya rebelado contra mi lo ese borrare de mi libro vay yaomaer yhwh el moshe mi asher chata li emachaehennu misseiferi
escritura de juan yahanan kitvei apocalipsis revelation hisgalus parashah kaf porcion capitulo veinte pasukim bet yod et dalet yod versos doce al catorce
escrituras hebreas kitvei ibrim
y vi la resurreccion de los muertos la gente sencillos y los de gran importancia habiendose puesto de pie ante el trono y los libros y se abrio otro libro que es el libro de la vida y los muertos resucitados fueron juzgados por yhwh por las cosas escritas en el libro de acuerdo lo que habían hecho ve chazzaheti tehiyyat ha metim ha ketanim ve ha gadolim taamaod kisse yhwh ve sefarim ve acher sefer ki sefer ha hayyim ve tehiyyat ha metim mishpat yhwh kethab kol maasaeh
y el mar entrego los muertos en el y la muerte y la tumba entregaron los muertos y fueron juzgados por yhwh cada uno segun lo que había hecho ve ha yam shub ha metim ve ha mavet ve ha sheol shalak metim mishpat yhwh kethab kol maasaeh
y la muerte y la tumba fueron destruidos en el hoyo negro de fuego y este es la muerte segunda el si el hoyo negro de fuego ve mavet ve sheol agam ha eish mavet ha sheyni ki agam ha eish
y si alguno de los resucitados no se encontraba inscrito en el libro de la vida era arrojado en el hoyo negro de fuego ve tehiyyat ha metim lo kathab sefer ha chayyim shalak agam ha eish
juan yahanan o cualquiera que escribio es testimonio edut de una vision era un hebreo que vivia la tradicion oral torah y hay que preguntarlo para nuestro ruakh habitando nuestra alma viviente nefesh y nos traera mas deseos de temer para nuestro elohim yhwh padre creador av bara el libro de daniel fue escrito mas o menos cuatro cientos ciclos agal dos ciclos equivalen mas o menos a un año antes de la manifestacion de nuestro bendito yhwh por y traves de nuestro amado mesias mashiakh yahshua y se refiere para acontecimientos ocurridos entre mil doscientos ciclos agol cientos y mil ciclos agol antes de la manifestacion entre nosotros de nuestro amado yahshua estos acontecimientos fueron preservados por el pueblo hebreo mediante la tradicion oral safar torah y fueron escritos en los ciclos agal cuatro cientos y dos cientos ciclos agal antes de que se dejara colgar nuestro bendito yahshua en el madero etz recuerdese siempre que la medida de tiempo ensenada por yhwh es diferente a la del mundo los años son dos ciclos lunares daniel parashah zayin porcion capitulo siete pasukim yod ve alef yod. versosdiez y once
escrituras hebreas kitvei ibrim un rio de luminosidad fluia y salia del frente de yhwh mil de miles se pararon delante millares ministraban y el se sento presidiendo la corte y eran miriadas de miriadas delante de yhwh y se sentaron los de la corte y se abrieron los libros nehar di nur neagaed ve neafaeq yhwh min qodamouhi aelaef alafayin alafin ye shemaesuneh ve ribbou riabboeuan ribboan qoadamouhi yhwh yequmun dina yethib ve seifarin pethaichu
estuve contemplando desde en el tiempo un sonido como la voz de las palabras arrogantes que salieron del cuerno del anti mesias estuve contemplando incluso hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo destruido y entregado al fuego abrasador chazaeh havaet bedayin min qal millaya rabraebata di qearena me mealalah chazaeh hava ad di qetailat chevahta veh oubead geishemah yeihaibat yeiqedah esha
exodo escritura de moises kitvei moshe shemot parashah bet lamed porcion capitulo treinta y dos pasukim bet lamed ve gimel lamed versos treinta y dos y treinta y tres
escrituras hebreas kitvei ibrim
y ahora si olvidaras al pueblo su transgresion pero si no borrame ahora de tu libro que has escrito
ve attah im tisnasa chattaahtam ve im ayin maechaehni na misseifereka asher kathabata
deuteronomio escritura de moises kitvei moshe debarim parashah tet kaf porcion capitulo veintinueve pasukim kaf verso veinte
escrituras hebreas kitvei ibrim
yhwh no lo podria perdonar no pero entonces la ira de yhwh si y su ardor se encenderán contra ese hombre y todas las maldiciones que estan escritas en este libro caerán sobre él y yhwh borrará su nombre de debajo de los cielos lo yhwh yoabaeh saeloach low ki az yeashan af ve qinatou yhwh baish ha hu ve rabaetsah bou koal ha alah hak kaethaubah bassefer hazeh
DANIEL 12:1;
MALACHI 3:16;
YIRMEYAH 17:10]
[YESHAYAH 26:19]
asi genesis bereshith libro de moises testifica que el corazon de yhwh se entristece por aquellos que se apartan de la tradicion oral su torah esto es parabola mashal el que entiende entiende genesis en el principio bereshith parashah waw porcion capitulo seis pasukim waw ve zayin versos seis y siete escrituras hebreas kitvei ibrim



y yhwh estaba triste de haber hecho al ser humano en la tierra y estaba triste y dolido en su voluntad
ve yinnachaem yhwh ki asah et ha adam ba aeretz vay yit atsaeb le leibbou
y yhwh dijo exterminare de sobre la faz de la tierra al ser humano que he creado tanto al ser humano como las bestias pequeñas y grandes y ganado tanto los reptiles todos los voladores en los cielos estoy dolido porque los he hecho vay yoamaer yhwh emachah et ha adam asher barati meal pane ha adamah me adam ad behemah ad remes ve ad ouf has shamayim ki naichamti ki asaihtim
lo que en la comprension de un verdadero hebreo es la salvacion yashua de la humanidad adam y el universo raqia en el que fue introducido la creacion bara mundos tras mundos eretz od eretz los que componen un solo elohin quienes se vuelvan para la salvacion de yhwh yahsua lo veran estas expresiones en un conjunto en una unidad ekad son la palabra de elohim todo absolutamenteb todo lo que vemos olemos palpamos con nuestros sentidos es elohim
un dios que no habla es un señor baal un idolo sin palabras que no es elohim porque no crea bara fue creado asah por el hombre el que entiende entiende por que es parabola mashal
y dabar yahshua es palabra creadora y es elohim que habla por medio de su omnipotencia omniciencia su aliento bendito ruakh hakadosh una palabra que no es elohim es dios pues esta palabra no logra nada en escritura tanakh elohim lo expresa de esta manera porque como desciende la lluvia y la nieve del cielo y no se vuelve alla sino que riega la tierra y la hace brotar y para dar simiente al sembrador y pan para el que come asi sera mi dabar palabra que sale de mi boca no volvera para mi vacia sino que cumplira lo que me place y prosperara en aquello por lo cual lo envie una palabra que no es elohim es dios pues esta palabra no logra nada porque es parabola mashal el mundo se pierde yeshayah isaiah isaias parashah capitulo cincuenta y cinco pasukim versos diez y once escrituras hebreas kitvei ibrim porque a medida que el lluvia geshem y el nieve sheleg descienden de los cielos shomayim y no regresa alli sino que riega la tierra ha aeretz y hace madurar y brotar ve hitzmicha tzemach para dar semilla zera al sembrador zorea y comida ve lechem asi es la palabra creadora dabar de yhwh lo que sale de mi boca no regresa vacio reikam pero el hu porque tiene vida palabra dabar de yhwh hara lo que yo quiera dabar yhwh la palabra dabar creadora de yhwh cumplira el proposito para que lo envie verdaderamente el que entiende entiende porque es parabola mashal el tanakh coloca las bases parael testimonio edut de yakhanan john juan de que la palabra estaba con elohim y era elohim en el pasuk dalet yod verso catorce de esta parashah capitulo uno leimos que esta dabar palabra es yahshua mashiakh el mesias mismo y dabar yhwh el palabra de yhwh asumio corporeidad y es salvacion yasha gufaniyut se manifesto hizo su cobertizo sukkah su tabernaculo mishkan entre nosotros y nosotros shaliakhim enviados testigos contemplamos su gloria kavod la gloriosa unidad shekhina ekhad de elohim elohim el padre elohim haab llena de misericordia y verdad khesed vaemes de yhwh para volver a su reino malkhut y ser elohim verdaderamente el que entiende entiende porque es parabola mashal
yeshayahu isaiah isaias parashah capitulo siete pasuk verso catorce
escrituras hebreas kitvei ibrim por lo tanto elohim mismo nos da un señal ot hinei he aqui haalmah la joven desposada concebira ben un hijo sehmo im manu el y sera nombrado elohim con nosotros en apocalipsis yahshua es explicitamente llamado la palabra de elohim hisgalus revelations apocalipsis parashah tet yod capitulo diez y nueve pasuk gimel yod verso trece escrituras hebreas kitvei ibrim y esta vestido con un delantal chagowr impregnado en dahm sangre y es nombrado palabra de elohim ha dabar elohim esta frase se traduce logos kurios en griego comun coine de los gentiles goyim de la epoca pasada el uso de logos tiene un rol en el gnosticismo pagano el cristianismo donde el centro de adoracion es el sol shemesh como uno de los pasos por el cual las personas logran llegar para su dios ser de luz luzbel lucifer el sol y como tal encuentran su camino en numerosas herejias judias no judias judias mesianicas cristianos paganos y en general todo idolatra mas claro el logos el verbo es una intrusion pagana cuando lo que llaman el nuevo testamento separado y que debe reconocerse como parte ekhad unidad de tanakh esta explicacion corresponde tambien al arameo memra que es el lenguaje sacerdotal judeo babilonico cristiano con el que se enseña el hebreo moderno y memra es también palabra del mismo modo que logos y es un termino teologico tecnico introducido por los rabinos y filosofos en los siglos anteriores y posteriores de la manifestacion de nuestro bendito y amado yahshua de tal manera que cuando veamos una representacion de un sol en templos sinagogas catedrales iglesias debemos acordarnos que es idolatria y paganismo y hasta hoy es aceptado y difundido por el mundo olam haze con el fin de confundir y hablar incorrectamente de la expresion del dabar elohim palabra creadora en si mismo
en la traduccion de las escrituras en hebreo antiguo conocida como septuaginta logos traduce el dabar hebreo que para la traducciones posteriores puede significar no solo palabra sino cosa materia cuando dabar elohim dabar yhwh dabar yahshua dabar ruakh hakadosh ekhad es palabra creadora del unico y bendito elohim
hamoshiakh el mesias existe por si mismo antes de toda la creacion porque es elohim
verdaderamente el que entiende entiende porque es parabola mashal
kehillah en colossae colossians colosenses parashah alef capitulo uno pasukim heh yod ad zayin yod versos quince hasta diez y siete escrituras hebreas kitvei ibrim
el es el hu demut imagen letzelem del elohim invisible primicia bechor el heredero yoresh por derecho propio de toda la creación kol hanivrah debido que en el se crearon todas las cosas en los cielos en expansion shamayim raqia y en la tierra haaretz lo visible y el oculto nistar ya sean tronos dominios ya sean gobernantes autoridades todas las cosas traves de el y para el han sido creadas y el mesias moshiakh es antes de todas las cosas y todas las cosas en mesias moshiakh yahshua se han mantenido
bereshit genesis parashah capitulo uno pasukim versos veintiseis hasta veintisiete escrituras hebreas kitvei ibrim
y dijo elohim hagamos al hombre en nuestro semejanza de acuerdo con nuestra imagen y señoree en los peces del mar y en las aves voladoras de los cielos y en las bestias y en toda la tierra y en todas partes sobre todo reptil que se arrastra sobre haaretz la tierra
vay yaomaer elohim naasaeh adam betsealemenu kidemuthenu ve yiradahu bidagaht hayyam ubeof hasshamayim ubabbehemah ubekoal ha aeretz ubekoal ha remes ha raomaes al aeretz
asi que elohim creo la humanidad en su propia semejanza en la imagen de elohim le dio forma macho zachar y hembra los creo vay yibarah elohim et ha adam betsealemou betselem elohim bara eothou zakar uneqebah bara eotham y la palabra de elohim es creadora barah y formadora bara asah
verdaderamente omnam el que entiende entiende binah porque es parabola mashal
tehillim psalms salmos parashah tet peh capitulo ochenta y nueve pasuk zayin kaf verso veintisiete escrituras hebreas kitvei ibrim
si yo lo hare mi primogenito el mas exaltado de los reyes de la tierra af ani bekour ettenathaun elyoiun lemealeke earetz
tehillim psalms salmos parashah gimel lamed capitulo treinta y tres pasuk waw verso seis escrituras hebreas kitvei ibrim por la palabra creadora de yhwh fueron creados los cielos y todos sus habitantes por el aliento de su boca bidabar yhwh shamayim naasahu uberuakh peihu koal tsaebaam
y quienes son las huestes tsabaot y quienes son las huestes tsabaot la respuesta es los escogidos que guardaron los mandamientos bakhir shomrim mitzvot todo arrepentidos para vida eterna kol teshuvah hayei olam y los angeles de yhwh malakhim yhwh
mishle proverbs proverbios parashah lamed porcion capitulo treinta pasuk dalet verso cuatro escrituras hebreas kitvei ibrim
quien subio para los cielos quien descendio quien subio para los cielos quien descendio quien ha juntado viento poder en los huecos de sus manos quien ha juntado viento poder en los huecos de sus manos quien ha atado las aguas en una capa quien ha atado las aguas en una capa quien ha establecido todos los extremos de la tierra quien ha establecido todos los extremos de la tierra cual es su nombre y cual es el nombre de su hijo si puedes decirlo cual es su nombre y cual es el nombre de su hijo si puedes decirlo mi alah shamayim vey yaerad mi asaf ruakh bechofenau mi tsarar mayim bassimlah mi hequim koal eafese earetz mah shemou benou ki teyada
akhim akhayot hermanos y hermanas el judio que no es judio en su talmud tambien no puede deconocer la preexistencia de mashiah mesias bendito yahshua nuestro salvador yhwh

De acuerdo con una baraita una enseñanza externa no atribuida para los rabinos del período de la mishna tradicion oral escrita que se conocen como tannaim los repetidores las repeticiones y que son las maneras inescrupulosas de confundir al adam ser humano ellos dijeron para confundir verdades con mentiras que se crearon siete cosas antes de que se creara el mundo son la torah el arrepentimiento el jardín del eden geyhinnom el infierno el trono de la gloria el templo y el nombre del mesías
y si somos escogidos y arrepentidos podemos gozar de esa herencia y si nos hemos arrepentido solo viviendo como escogidos podemos acceder para esa herencia tener el nombre de nuestro elohim sobre nuestras cabezas el que tiene drash espiritualidad entienda y entiende
que su el nombre del moshiakh mesías perdure para siempre que su nombre haga del sol un servidor humillado
tehillim psalms salmos parashah capitulo setenta y dos pasuk diez y siete escrituras hebreas kitvei ibrim shemo su nombre perdudara la olam eternamente shemo su nombre se continuara conociendo mientras el shemesh el sol sea un sirviente y los hombres seran bendecidos en el todos los gentiles kol goyim lo llamaran bendecido baruch yhwh elohim elohei yisroel bendito yhwh elohim exaltado de israel que solo hace niflaot cosas maravillosas baruch shem kaved le olam y bendito sea su nombre glorioso para siempre y que toda la tierra sea llena de su gloria omein y omein
relectura
en el principio era la palabra y la palabra estaba con elohim y la palabra era elohim en el principio era la palabra en las frases del genesis en el principio elohim creo los cielos y la tierra la palabra que estaba con elohim y era elohim de juan no se nombra asi en el genesis pero se ve inmediatamente en accion verso tres y dijo elohim hagase la luz verso cinco y elohim llamo dia asi para la luz del día en genesis y en todo el la biblia debe incluirse el renovacion del pacto mal llamado nuevo testamento elohim se expresa ordena llama y crea siendo estos los temas principales de toda la biblia los cuales por consecuencia nos dan para conocer la justicia y misericordia de nuestro bendito elohim
lo que en nuestras palabras es la salvacion de la humanidad y el universo que la rodea estas expresiones en un conjunto en una unidad son la palabra de elohim un elohim que no habla es un adon baal dios sin palabras que no es elohim y una palabra que no es elohim no logra nada en la biblia elohim mismo lo expresa de esta manera porque como desciende la lluvia y la nieve del cielo y no se vuelve alla sino que riega la tierra y la hace brotar y hacer brotar para dar simiente al sembrador y pan para el que come asi sera mi palabra que sale de mi boca no volvera a mi vacia sino que cumplira lo que me place y prosperara en aquello por lo cual lo envie porque por medida que el lluvia y el nieve descienden de los cielos y no regresa alli sino que riega la tierra y hace madurar y brotar para dar semilla al sembrador y comida al comedor asi sera mi palabra creadora de yhwh lo que sale de mi boca no regresara vacio pero el palabra de yhwh hara lo que yo quiera la palabra creadora de elohim que es yahshua cumplira el proposito para que lo envie
toda la biblia sienta las bases para la declaración de juan de que la palabra estaba con elohim y era elohim en el verso catorce de este capitulo aprendemos que esta palabra es yahshua el mesias mismo y el palabra de yhwh asumio corporeidad se manifesto hizo su tienda su tabernaculo entre nosotros y nosotros enviados contemplamos su gloria la gloriosa unidad de elohim elohim el padre elohim lleno de misericordia y verdad por lo tanto elohim mismo te dara un signo he aqui la joven desposada concebira un hijo y sera nombrado elohim con nosotros immanu el en apocalipsis yahshua es explícitamente llamado la palabra de elohim Y está vestido con un delantal impregnado en sangre y es nombrado palabra de elohim
palabra se traduce logotipos griegos mas no nos quedemos conformes con traducir logos como todo el mundo engañado el uso de logos tiene un rol en el gnosticismo pagano el cristianismo pagano como uno de los pasos por el cual las personas logran llegar para su dios su ser de luz que nos mas ni menos que lucifer y como tal encuentran su camino en numerosas herejias judias no judias judias mesianicas cristianos paganos y en general todo idolatra y mas claro el logos el verbo no es una intrusion pagana en lo que llaman el nuevo testamento es como asi lo quieren creer esto corresponde al arameo memra que es el lenguaje sacerdotal judeo babilonico cristiano con el que se enseña el hebreo moderno y memra es también palabra del mismo modo que logos y es un termino teologico tecnico introducido por los rabinos y filosofos en los siglos anteriores y posteriores para la manifestacion de nuestro bendito y amado yahshua hasta hoy aceptado con el fin de confundir y hablar incorrectamente de la expresion del palabra de elohim en si mismo
en la traduccion de las escrituras en hebreo antiguo conocida como septuaginta logos traduce el palabra hebreo como logos que para la traducciones posteriores puede significar no solo palabra sino cosa materia cuando el elohim palabra el yhwh palabra el yahshua palabra el ruakh hakadosh palabra es palabra creadora del unico y bendito elohim uno solo es
el mesias existe por si mismo antes de toda la creacion porque es elohim el es el imagen del elohim invisible primicia el dueño por derecho propio de toda la creación debido que en el se crearon todas las cosas en los cielos y en la tierra lo visible y lo invisible ya sean tronos dominios ya sean gobernantes autoridades todas las cosas traves de el y para el han sido creadas y el mesias es antes de todas las cosas y todas las cosas en mesias se han mantenido y dijo elohim hagamos al hombre en nuestro semejanza asi como de nuestra imagen y señoree en los peces del mar y en las aves de los cielos y en las bestias y en toda la tierra y en todas partes sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra asi que elohim creó la humanidad en su propio semejanza en el imagen de elohim lo creo macho y hembra los creo yo lo hare mi primicia lo mas exaltado de los reyes de la tierra devar yhwh por la palabra creadora de yhwh shomayim tzva fueron creados los cielos y todos sus habitantes por el ruakh aliento de su boca quien subio para los cielos quien descendio quien subio para los cielos quien descendio quien ha juntado viento en los huecos de sus manos quien ha juntado viento en los huecos de sus manos quien ha atado al mar en una capa quien ha atado al mayim mar en una capa quien ha establecido todos los extremos de la tierra quien ha establecido todos los extremos de la tierra cual es su nombre y cual es el nombre de su hijo si puedes decirlo cual es su nombre y cual es el nombre de su hijo si puedes decirlo
hermanos y hermanas el judio que no es judio en su talmud tambien no puede deconocer la preexistencia de mesias bendito yahshua nuestro salvador yhwh De acuerdo con una una enseñanza externa no atribuida para los rabinos del periodo de la tradicion oral escrita que se conocen como los repetidores las repeticiones y que son las maneras inescrupulosas de confundir al ser humano ellos dijeron para confundir verdades con mentiras que se crearon siete cosas antes de que se creara el mundo son la torah el arrepentimiento el jardín del eden el infierno el trono de la gloria el templo y el nombre del mesías el nombre del mesias tal como esta escrito en nuestra mente y corazon no es posible para el mundo llegar para conocer el nombre verdadero de nuestro bendito elohim ni entender que su manifestacion entre nosotros no cambia su nombre y que su espiritu santo nos hace semejantes con el solo por medio de su voluntad podemos llegar para esta verdad solo si hemos sido escogidos si nos hemos arrepentidos y si somos escogidos solo arrepentidos podemos gozar de esa herencia y si nos hemos arrepentido solo viviendo como escogidos podemos acceder para esa herencia tener el nombre de nuestro elohim sobre nuestras cabezas el que tiene espiritualidad entienda y entiende
que su nombre como se entiende aqui el nombre del mesías perdure para siempre, que su nombre haga del sol un servidor humillado su nombre perdudara eternamente su nombre se continuara conociendo mientras el el sol sea un sirviente y los hombres seran bendecidos en el todos los gentiles lo llamaran bendecido yhwh elohim bendito yhwh elohim exaltado de israel que solo hace cosas maravillosas y bendito sea su nombre glorioso para siempre y que toda la tierra sea llena de su gloria omein y omein
amados akhim akhayot hermanos hermanas vuelvan en leer las parashot enseñanzas
en el septimo mes del dia veintidos
shalom asah hagamos la paz de yhwh
rebe karol y miryan ekhad en yhwh
incluyo el nombre de mi amada esposa porque sin su soporte no podria tener esta oportunidad de escribir para ustedes

palabra dabar en la tradicion oral torah es masculino y femenino es mandar hablar declarar conversar prometer advertir amenazar cantar de nuevo afirmar ordenar aconsejar dirigirse discutir hacer nombrar dictar sentencia predicar proclamar pronunciar proponer para hacer repetir decir someter desde la boca de elohim yhwh el que entiende entiende porque es parabola mashal moises escritura mosheh kitvei genesis en el principio bereshit parashah alef capitulo uno pasuk gimel verso tres y cinco escrituras hebreas kitvei ibrim y dijo elohim hagase la luz veyaomaer elohim hayeahi ohr vehayahi ohr


y llamo elohim a la luz día y a la oscuridad la llamo noche y la tarde y la mañana fueron unidos un dia y ese fue el primer dia vayyiqara elohim laohr youme ve lachoshek qara laeyelah vahayahi ereb vahayahi boqer echad youm la palabra llamar qara como hacer bara tienen un imperativo autoritativo significado con la cualidad de ser decisiones tomadas por yhwh bendito elohim y que consiste en que han de ser cumplidas obligatoriamente vinculando para todo lo que existe creado por yhwh nuestro elohim su existencia depende de los deseos exclusivos de yhwh




la palabra que estaba con elohim y era elohim de yahanan john juan no se nombra especificamente no obstante yahanan asi el bereshit genesis de moises mosheh se entiende que la palabra es una accion y la accion de la palabra dabar es crear



el nombre del mesias tal como esta escrito en nuestra mente y corazon no es posible para el mundo llegar para conocer el nombre verdadero de nuestro bendito elohim ni entender que su manifestacion entre nosotros no cambia su nombre y que su ruakh nos hace semejantes con el solo por medio de su voluntad y podemos llegar para esta verdad solo si hemos sido escogidos si solo nos hemos arrepentido

verdaderamente omnam el que entiende entiende binah porque esta porcion parashah es toda kol parabola mashal por siempre para siempre od olam od



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