martes, diciembre 25, 2018

אלהים elohim no significa dios

 dios no es elohim



en el principio elohim creo                                                                           la palabra hebrea elohim etimologicamente es la forma plural de eloah que significa poderoso                                                                           eloah viene de la palabra el que significa poderoso poder fuerza estas tres palabras el eloah y elohim representan en las escrituras las sinonimas para referirse al ekhad unico creador de todo lo que existe donde su existencia es siempre existencia                  
erroneamente las tres en cualquier idioma han sido traducidas como dios                                                                                                         dios en hebreo corresponde para adon baal señor plural baalim elim                                                            

la palabra hebrea el ocurre alrededor de doscientas veces en el tanakh las  escrituras siempre en referencia al creador                          unas tantas  veces tiene el significado de poder                                              
el plural elim es una forma que se refiere y distingue otros poders ajenos para nuestro bendito creador estos pueden ser humanos angelicales todos relacionados al esoterismo pagano y secular                                                                                                                 la palabra eloah aparece cincuenta y seis veces en el tanakh las escrituras en el libro de yov job                                                             dos veces aparece  en  humash  de los cinco                                   devarim deuteronomio  parashah capitulo treinta y dos pasukim versos quince y diez y siete                                                                                  pero yahshurun israel engordo y dio coces  has crecido gruesa estas cubierto de grosura                                                                                   y luego abandono  eloah  que lo hizo y estimo ligeramente  hatzur la roca de su yahshua salvacion                                                                        lo provocaron para celos con  zarim baalim dioses extraños con toevot abominaciones lo provocaron para ira                                sacrificaron para shedim demonios que no son eloah                             sino  para los khadashim baalim dioses nuevos  que no conocían baalim dioses  recien aparecidos                                                                               para quienes aboteichem sus padres  no temieron                                                

un bakhar escogido y teshuvah arrepentido para vida eterna entiende                                                    un bakhar escogido y teshuvah arrepentido para vida eterna entiende

la forma plural de eloah es elohim y aparece alrededor de dos mil seiscientas veces en el tanakh las escrituras                                                          esta palabra no es un nombre personal sino un titulo y atributo que expresa autoridad y juicio                                                                          es utilizada en referencia el creador en la gran mayoria de los casos                                                                                tambien en referencia para  los angeles de yhwh se usa eloah  que obran en contra de los baales elim dioses paganos                                                    salmos tefillim parashah capitulo ocho                                                     porque lo has hecho un poco mas bajo que elohim angeles y lo has coronado con kavod gloria y hadar majestad                                      
moshe moises obtuvo el titulo de elohim por la fuerza                             exodo shemot parashah capitulo cuatro                                                                  y el sera tu portavoz para el pueblo y el sera para ti en lugar de boca y tu seras para el en lugar de elohim
 y los jueces de yisrael son tambien llamados elohim exodo shemot parashah capitulo veintidos pasukim versos ocho y nueve                                          si el ganav ladron no se encuentra                                                           entonces  habais baales el señor de la casa  sera llevado ante haelohim los jueces  para ver si ha puesto su yad mano en la propiedad de su vecino                                                                                     para todo tipo de pesha transgresion responsabilidad ya sea por buey por burro por seh cordero  por vestimenta por cualquier forma de avedah  cosa perdida  y que el otro dice                esto es                                                                                                                         en este  caso ambas partes  vendra ante haelohim los jueces                                y quien haelohim los jueces condenen  el pagara el doble de lo perdido para  rea su projimo como recompensa                                        
remarquemos que la palabra elohim etimologicamente es una forma plural                                mas de acuerdo con la torah la palabra de yhwh esto no significa  que se trate de varias personas ni un conjunto de personalidades         
en el caso de mosheh no fue mas que una persona mas fue mandado ser elohim ante el paroh faraon baal dios de mitzrayim egipto                                                                                                                  elohim es total autoridad en abundancia y un conjunto de poderes para hacer su voluntad                                                                  elohim es en si mismo todas las fuerzas infinitas y eternas yo soy yhwh incomprensible para una mente caida y maldecida                                                    elohim es maximo gobernante juez supremo maxima y unica justicia 
bereshit genesis enseña que elohim  creo los cielos y la tierra no dice crearon repito singular creo                                                                       
amados akhim akhayot hermanos hermanas se nos enseña que elohim no debe ser entendido como  dioses un conjunto de personas  una unidad de personalidades sino como uno solo elohim es todo lo que en el existe sin dejar de existir jamas el ordena el crea el es rakhama misericordia es tzedek justicia   
deuteronomio devarim  parashah capitulo seis pasuk verso cuatro 
shema yisrael yhwh eloheinu yhwh ekhad oye Israel yhwh es nuestro elohim yhwh es uno

dios no es elohim el que entiende entiende


shalom asah 

rebe karol


el  nombre dios viene del latin deus que  esta relacionado  del griego theus el adjetivo griego theus dios se utilizaba para referirse todo lo relativo con  zeus                                                                   como adjetivo califica el  griego theos y que significa padre de los dioses y de aqui deriva teología que significa el estudio del origen de los dioses                                                                                                                                 el termino hebreo que les corresponde es baal baalim elim plural  tambien adon que significa señor  

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