confianza fe [emunah]es nuestra relacion personal con elohim yhwh que uno solo es [yhwh elohim yahshua ruakh ha kodesh ekhad] y esta relacion es de manera profunda significativa que se mantiene toda la vida en este mundo y en el venidero sin importar lo que nosotros hagamos con nuestra vida
en las escrituras y la tradicion hebrea [kitvei ibrim ve masorah](que nos lo mismo que escrituras y tradicion de la tribu de juda) elohim y yhwh son la forma que se utiliza para referirse para nuestro creador
elohim [elohim] el creador y soberano yo soy [yhwh] su nombre
elohim nos enfoca en la creacion y la soberania que son inseparables en su poder [ruakh]el nos enseña que esta palabra destaca la majestad y el poder de el como creador del universo y gobernante de la naturaleza
elohim es trascendente es decir que esta mas allá de los limites de cualquier conocimiento posible pero al mismo tiempo tambien esta intimamente involucrado en los asuntos de toda su creacion que incluye todo lo que existe en nuestra tierra [aeretz]
yhwh es para entenderlo personal y relacional al leer los tres primeros capitulos de genesis [be reshis] podemos entender este conocimiento que esta escrito en nuestro corazón y mente que uno solo es [levav ekhad]
yhwh se enfoca en la relacion personal de elohim con su pueblo que somos todos los nacidos en esta tierra y es un nombre que destaca la compasion la misericordia la justicia de elohim
yhwh es elohim que se revela a si mismo traves de toda la existencia y la experiencia humana
en las escrituras y la tradición del pueblo hebreo [ibri] elohim y yhwh son nombrados de manera intercambiable no significando esto que pluralidad
se distinguen en ciertos contextos por ejemplo en genesis [be reshis]capitulo [parashah] uno verso [pasuk] uno en el principio elohim creo los cielos [ha shamayim] y la tierra [ha aeretz] se nombra elohim para describir la creacion del universo [rakia] y en genesis [be reshis] capitulo [parashah] dos verso [pasuk] cuatro se dice esta es la historia de los cielos y la tierra [toledot ha shamayim ha aretz] cuando fueron creados en el dia que yhwh elohim hizo [yom elohim yhwh barah eretz ve shamayim]
en exodo [shemot] capitulo [parashah]tres verso [pasuk] catorce yhwh se revela para moisés como elohim personal y relacional and elohim said unto moses i am who i am[moshe, eh-heh-yah ashair ehheh- yah] and he said thus shalt thou say unto the children of yisroael [banim yisroael ehheh-yah] yhwh hath sent me unto you
la confianza fe [emunah] es el poder que se relaciona con elohim y yhwh de maneraabsoluta en obediencia y devocion
la confianza fe [emunah] es una respuesta para la revelacion de yhwh elohim en la experiencia humana [adam] sin distincion alguna porque es la relacion personal con elohim yhwh desde el principio y para siempre de todos los seres humanos creados
la confianza fe [emunah] es el poder que se relaciona con elohim y yhwh de maneraabsoluta en obediencia y devocion
la confianza fe [emunah] es una respuesta para la revelacion de yhwh elohim en la experiencia humana [adam] sin distincion alguna porque es la relacion personal con elohim yhwh desde el principio y para siempre de todos los seres humanos creados
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