lunes, julio 07, 2025

llamar al arrepentimiento


llamar al arrepentimiento aquellos que no creen en yahshua tu debes proclamar un elohim indivisible y de milagros que da revelaciones y derrama dones y señales sobre los fieles 

los milagros cesan por causa de la incredulidad las señales siguen a aquellos que creen elohim por medio de su ruakh poder omnipotente exhorta los seres humanos adam para ser prudentes y guardar los mandamientos de la ley torah y sus preceptos mitzvot por y través de toda la tierra ha aeretz 


call to repentance those who do not believe in yahshua you must proclaim an indivisible elohim of miracles who gives revelations and pours out gifts and signs upon the faithful miracles cease because of unbelief signs follow those who believe in elohim through his ruakh the almighty power of adam he exhorts human beings to be prudent and to keep the commandments of the law torah and its precepts mitzvot throughout the earth kol ha aeretz.


y siempre he hablado concerniente de aquellos que no creen en yahshua el que entiende entiende el que tenga oidos oznayim con el poder de yahweh oye el ruakh yhwh 𐤀𐤆𐤍 azan אזן 


and i have always spoken concerning those who do not believe in yahshua he who understands understands he who has ears oznayim with the power of yahweh hears the ruakh of yahweh 𐤀𐤆𐤍 azan yhwh אזן יהוה

isaias yeshayah capitulo porcion chapter parashah treinta thirty versiculos verses pasukim diecinueve al veinticinco nineteen to twenty five  escrituras hebreas y tradicion hebrew scriptures and tradition kitvei ivrim et ha masorah

porque un pueblo habitara en sion la ciudad de los justos y tambien yahrushalayim  tziyon ir עִיר tzadikim gam yahrushalayim no lloraran mas yahweh les sera muy misericordioso al oir su clamor cuando mi señor  adonai yahweh lo oiga les respondera

because a people will dwell in zion the city of the righteous and also yahrushalayim tziyon ir עִיר gam yahrushalayim they will not cry any more but yahweh will be very merciful to them when he hears their takhanun when my lord adonai yahweh hears it he will answer them

y aunque mi señor adonai te de pan de afliccion lechem tzar לחמ צר y aguas de opresion mayim lakhatz לחץ מים aun tus maestros morim no se esconderan mas sino con tus propios ojos eynayim עינים veras tu maestro gobernar juzgar vindicar castigar moreh kol shapfat

and though my lord adonoi give you the bread of affliction lechem tzar לחמ צר  and the waters of oppression mayim lakhatz לחץ מים yet shall not your teachers morim hide themselves any more but with your own eyes eynayim עינים shall see your teacher govern judge vindicate punish moreh  kol shaphat

y si tus oidos oznayim oyen una palabra davar detras de ti que diga este es el camino derekh camina por el incluso cuando gires para la derecha y cuando gires para la izquierda de todos modos permanece en el

and whether your ears  oznayim shall hear a word davar behind you saying this is the path derekh walk you on it even when you turn to the right hand and when you turn to the left anyway be in it


romperas la cubierta de tus idolos de plata peselim kesef y rasgaras la vestidura de tus imagenes fundidas de oro massekhot zahav זהב los arrojaras lejos como un paño sucio y ensangrentado daweh y les diras fuera  de aqui 
fuera  de aqui 

you shall break down the covering of your silver idols peselim kesef and rip up the clothing of your of gold molded images massekhot zahav זהב you shalt throw them away like a dirty blooded one cloth daweh you shall say unto them get out from here get out from here 

esta  profecia se cumplira y no se conoce ni el dia ni la hora


mateo mateo mattityahu capitulo chapter parashah veinticuatro twenty four escrituras hebreas hebrew scriptures kitvei ivrim masorah

y habiendo salido del templo donde habitaba la presencia de elohim [beis ha mikdash], el rebe rey el mesías partió [rebbe melej hamosojiach mush] y sus discípulos [talmidim] se acercaron para mostrarle los edificios donde habitaba la presencia de elohim [beis ha mikdash].
pero él les respondió: ¿no ven todo esto? elohim dios fiel rey omein ¿no ven todo esto omein? les digo que de ninguna manera quedará aquí piedra sobre piedra, porque todo será demolido.
[nota: nosotros, en hebreo karait, entendemos que el melej neeman elohim corresponde a la expresión elohim fiel rey. esto se pronuncia antes de recitar el shemá omein, como compuesto por algunas letras de elohim melej neeman].
y mientras nuestro maestro rey el mesías [rebe melej hamosojiach] estaba sentado en el monte de los olivos, sus discípulos [talmidim] se acercaron a él. una reunión privada en consumada unidad [yekhidah] diciendo dinos hasta cuándo [ad mosai] serán estas cosas y qué pasa con la señal [ot] del mesías parcial [ha taya moshiakh] de tu venida y cuándo es el fin de este mundo [ketz haolam hazeh] cuándo es el fin de este mundo [ketz haolam hazeh] Y el Rebe Melekh ha Mashiaj les respondió: «Cuídense de que nadie los engañe». Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Rebe Melekh ha Mashiaj», y engañarán a muchos.
[No confíen en palabras mentirosas, esto significa falsedades [divrei ha sheker], diciendo: «Este es el templo de Elohim Yahvé, este es el templo de Elohim Yahvé [heikhal Elohim Yahvé]». Véase Jeremías, capítulo cuatro, parashá, escrituras hebreas y tradición.
Pero están a punto de oír sobre batallas [milkhamot] y rumores de batalla [lilkhosh milkhamah]. Cuídense de no alarmarse, porque es necesario que esto suceda, pero aún no es el fin [ha ketz rafa]. [Nota: en el Salmo 46, versículo 10, la palabra hebrea para quietud es raphah rafa, que significa hundirse, relajarse o soltarse. Hay... momentos en los que sentimos que nuestro mundo está girando y no tenemos control de una situación sin importar la gravedad de las situaciones que enfrentaremos tenemos que recordar estar quietos y saber que él es elohim yhwh y saber que él es elohim yhwh]

and having exited from the temple where elohim presence dwells[ beis ha mikdash] rebbe king the messiah departed [rebbe melech hamoshiach mush]  and his disciples [talmidim] approached to show him the buildings of the elohim presence dwells [beis hamikdash]
but he said in reply to them do you not see all these things elohim  god faithful king omein do you not see all these things omein i say to you by no means will be left here one stone upon another for all will be demolished
[note we karaits hebrew understand  el melekh neeman elohim corresponding to the expresion elohim faithful king this is pronounced before the recital of the shema  omein as being composed of the some letters of elohim melekh neeman ] 
and while our teacher king the messiah [rebbe melech ha moshiakh] was sitting upon the mount of olives his disciples [talmidim] approached him in a private meeting in consummate unity [yekhidah] saying tell us until when [ad mosai] will these things be and what about the sign [ot] of the bias messiah  [ha taya moshiakh] of your coming and when is the end of this world [ketz haolam hazeh] when is the end of this world [ketz haolam hazeh]

and rebbe melekh ha moshiakh said in reply to them see to it that some one does not deceive you
for many will come in my name, saying i am the rebbe melekh ha moshiakh and they will deceive many
[note trust you not in lying words this mean  matters of falsehood [divrei ha sheker] saying this is the temple of elohim yhwh this is the temple of elohim yhwh [heikhal elohim yhwh  heikhal elohim yhwh ]see jeremiah chapter parashah four hebrew scriptures and tradition
but you are about to hear about battles [milkhamot]  and   whispering of battle [lilkhosh milchamah] see to it that you are not alarmed for it is necessary for this to happen but it is not the end yet [ha ketz rafa] [note in psalms forty six verse ten the hebrew word for still is raphah rafa which means to sink down relax or let go of there are times when it feels like our world is spinning and we have no control of a situation regardless of the severity of the situations we will face we have to remember to be still and know that he is elohim yhwh and know that he is elohim yhwh]

*for there will be an rebellion of the lowly and downtrodden  also of ethnic group against ethnic group [meridah] and kingdom against kingdom  [malkhut  mul malkhut] there will be famines  earthquakes [raav ve reidot adama] in place after place [note historically and for the hebrew scriptures and tradition the palestinian [peleshet] are migrant people like hebrew people to canaan  the palestinians in truth are blood brothers of hebrews — they are all descendants of abraham and his son ishmael palestinian [peleshet] say entifada hebrew is meridah but clearly is a conflict in which one faction tries to wrest control from another since ancient times]
and yahshua says but all these things are but the beginning of the the birth pangs of the messiah [khevlei moshiach]
then they will hand you over to trouble distress calamity woe and plights [tzoros] and they will kill you and you will be hated without reason by all even the ethnic groups on account of the name of me teacher king  the messiah yhwh yahoshua yahshua only one [more melech hamoshiach yhwh yahoshua yahshua ekhad] [see existence in one elohim that is the name [ha shem] combined they are only one in essence is not three elohim is just one and every existence is one in him one elohim he who understands the mystery [sod] understands with the ruakh of elohim yhwh

10 and then many will be led into chet (sin), and others they will hand over, and they will hate others.

11 and many neviei sheker (false prophets) will arise and will deceive many.

12 and because of the increased mufkarut (lawlessness, anarchy—mt 7:23), the agape (love) of many will become cold.

13 but the one having endured to haketz (the end), this one will receive yeshuat eloheinu.

14 and this besuras hageulah of the malchut will be announced in kol haolam (all the world) as an edut to all the goyim, and then will come haketz (the end).

15 therefore, when you see the shikuts meshomem [mk 13:14] (abomination of desolation), the thing spoken through daniel hanavi, having stood in the makom kadosh (holy place, i.e., the beis hamikdash)—let the reader understand!

16 then the ones in yehudah, let them flee to the mountains.

17 the one upon the roof, let him not come down to carry away the things from his bais (house).

18 and the one in the field, let him not turn back to get his kaftan.

19 but oy to the ones with child and the ones with nursing infants in those days.

20 but offer tefillos that your escape may not be in winter or on shabbos.

21 for then will be tzarah gedolah (great tribulation) such as has not been from reshit haolam (beginning of the world) until now nor will it by any means happen again.

22 and if those days were not cut short, kol basar (all flesh) would not be saved. but, on account of the kadoshim, the bechirim (chosen ones), those days will be cut short.

23 then, if someone says to you, hinei, here is the rebbe, melech hamoshiach!, or, hinei! here! do not have emunah (faith) [in that].

24 for meshichei sheker (false moshiachs) will arise, and neviei sheker (false prophets), and they will give otot gedolim (great signs) and moftim (wonders), so as to deceive, if possible, even the bechirim (chosen ones).

25 hinei! i have told you beforehand!

26 if, therefore, they say to you, hinei! he [moshiach] is in the desert! do not go out [there]. hinei! [moshiach] is in the secret cheder (room)! do not have emunah [in that].

27 for as lightning goes out from the mizrach (east) and shines to as far as the maarav (west), thus will be the bias hamoshiach (coming of the messiah, the ben haadam, son of man‖daniel 7:13).

28 wherever the place of the geviya (corpse) is, there will be gathered together the nesharim (vultures, eagles [popularly]).

29 immediately after the tzarah (tribulation mt 24:21) of those days, the shemesh will be darkened, and the levanah will not give its light. and the kokhavim will fall from shomayim, and the powers of the heavens will be shaken.

30 and then will appear the ot ben adam (the sign of the son of man) in shomayim. all the tribes of kol haaretz (all the earth) will see the ben haadam moshiach and his bias, his coming, on the ananim of shomayim (clouds of glory of heaven) with gevurah (power) and great kavod (glory).

31 moshiach will send his malachim with a loud blast of the shofar, and the malachim will gather together moshiach’s bechirim from the four winds, from one end of shomayim to the other.

32 and from the etz teenah (fig tree), learn its parabolic lesson: when its branch has become tender already and sprouts leaves, you know that kayitz (summer) is near;

33 thus also you, when you see all these things, know that it is near, at the very doors.

34 omein, i say to you, that this dor (generation) will by no means pass away until all these things come about.

35 shomayim vhaaretz will pass away, but my dvar will by no means pass away.

36 but concerning that day and hour, no one has daas, not the malachim of shomayim, but only haav (the father) of me.

37 for as in the days of noach, thus will be the bias hamoshiach, the coming of the ben haadam.

38 for as they were in those days before hamabbul (the flood), eating and drinking, marrying and being given in marriage, until the day when noach entered the tevah,

39 and they did not have daas until hamabbul came and took away everything‖thus also will be the bias hamoshiach, the coming of the ben haadam.

40 then two men will be in the field, one is snatched away, and one is left behind (not retained).

41 two women are grinding in the mill house, one is snatched away, one is left behind.

42 so be shomer, be on your guard, because you do not have daas on which day will be the bias of [moshiach] adoneichem (your l-rd).

43 but understand this: if the baal bayit had known in which watch the ganav is coming, he would have stayed awake and would not have allowed his bais to be dug through.

44 for this reason also you be shomer, for in the hour when you do not think, then will be the bias hamoshiach (the coming of the ben haadam, daniel 7:13).

45 who then is the faithful and wise eved (servant), whom the adon appointed over the household servants to give the other servants their okhel at the prescribed time?

46 ashrey (happy) is that eved whom, when his adon comes, finds him so doing.

47 omein, i say to you, the adon will ordain him to oversee all his possessions.

48 but if that wicked slave says in his heart, adoni (my master) is dragging his feet,

49 and that slave begins to beat his fellow avadim (slaves), and he eats and drinks with the ones getting drunk,

50 the adon of that slave will come on a day which he does not expect and at an hour of which he does not have daas.

51 and the adon will cut in two that slave, and the slave’s portion he will put with the tzevuim (hypocrites). there will be weeping and grinding of teeth.

he aqui creeran en el dia de su visitacion he aqui creeran en el dia de su visitacion he aqui cuando venga el señor adon si ese gran dia cuando la tierra se plegara como un rollo y los elementos se derretiran con ardiente calor si ese gran dia en que seran llevados para comparecer ante  elohim yhwh preguntaran entonces que no hay elohim que no hay elohim


seguiran entonces negando que yhwh nuestro elohim se manifesto como yahshua entre nosotros seguiran entonces negando que yhwh se manifesto como yahshua entre nosotros o podran mirar de frente para elohim yhwh  podran mirar de frente para elohim yhwh 

suponen que moraran con el estando conscientes de su culpa 

suponen que podran ser felices morando con nuestro bendito elohim yhwh mientras atormentara sus almas una sensacion de culpa de haber siempre violado sus leyes 

suponen que podran ser felices morando con nuestro bendito elohim yhwh mientras atormentara sus almas una sensacion de culpa de haber siempre violado sus leyes


he aqui  les digo que seran mas desdichados morando en la presencia de un elohim bendito y justo con la conciencia de vuestra impureza ante el que si vivieran con las almas condenadas en el fuego eterno


porque he aqui cuando se les haga ver su desnudez delante de elohim y tambien la gloria de elohim y la santidad de yahshua ello encenderá una llama de fuego inextinguible en ustedes que los quemara para siempre


vuelvan pues incredulos vuelvanse al señor adon clamen fervientemente al padre elohim en el nombre de yahshua para que quizas por misericordia se les halle sin mancha puros hermosos y blancos en aquel grande y postrer dia porque fueron purificados por la sangre del cordero perfecto


y hablo para ustedes que niegan las revelaciones de elohim yhwh y dicen que ya han cesado que no hay revelaciones ni profecias ni dones del ruakh ni sanidades ni hablar en lenguas ni la interpretación de lenguas

he aqui les digo que aquel que niega estas cosas no conoce el evangelio de yahshua porque no ha leido las escrituras de yhwh elohim y si las ha leido no las comprende por su falta de arrepentimiento de sus errores iniquidades y transgresiones para la ley torah y sus mandamientos


no han leido que elohim es el mismo ayer hoy y para siempre y que en el no hay variacion ni sombra de cambio  no han leido que elohim es el mismo ayer hoy y para siempre y que en el no hay variacion ni sombra de cambio  


ahora bien si se han imaginado un elohim que varia y en quien hay sombra de cambio entonces se han imaginado un elohim que no es un elohim de milagros


mas he aqui yo les mostrare un elohim de milagros si el elohim de abraham y el elohim de isaac y el elohim de yacob y es ese mismo elohim que creo los cielos ha shomayim y la tierra ha aeretz y todas las cosas que hay en ellos


he aqui elohim yhwh creo la humanidad adam y aquella humanidad adam desobedecio y vino la caida del ser humano y por causa de la caida del hombre se elohim yhwh se manifesto yahshua si como padre e hijo que uno solo es ekhad y por causa de yahshua vino la redencion de la humanidad adam 


y por causa de la redencion del hombre que vino por yhwh manifestado yahshua somos llevados de vuelta para la presencia del señor adon si en esto son redimidos todos los hombres porque la muerte de yahshua  hace efectiva la expiacion para resurreccion la cual lleva en si una redencion despues de un sueño  del cual todos los hombres despertaran por el poder de elohim cuando suene la trompeta y se levantaran todos pequeños asi como grandes y todos compareceran ante su tribunal redimidos y libres de la ligadura  de la muerte fisica la cual es una muerte temporal


y entonces viene el juicio del bendito sobre ellos y entonces viene el momento en que el que es impuro continuara siendo impuro y el que es justo continuara siendo justo el que es feliz 

permanecera feliz y el que es infeliz sera infeliz todavia y todo esto por causa de la misericordia y la justicia de yhwh bendito y perfecto elohim 


y todos vosotros que se han  imaginado un elohim que no puede hacer milagros quisiera preguntarles han pasado ya todas estas cosas de las que he hablado ha llegado ya el fin han pasado ya todas estas cosas de las que he hablado ha llegado ya el fin  he aqui os digo que no y elohim yhwh no ha cesado de ser un elohim de milagros el que puede entender entiende por causa del bendito poder del ruakh poder de la promesa de yhwh yahshua  uno solo es ekhad 


he aqui no son maravillosas para nuestros ojos las cosas que elohim yhwh ha hecho no son maravillosas para nuestros ojos las cosas que elohim yhwh ha hecho si y quien puede comprender las maravillosas obras de elohim yhwh quien puede comprender las maravillosas obras de elohim yhwh


quien puede decir que no fue un milagro que por su palabra existan los cielos ha shomayim y la tierra ve ha aeretz que por el poder de su palabra el hombre haya sido creado del polvo de la tierra y que por el poder de su palabra se hayan verificado milagros cuando se manifesto yahshua  entre los hombres   quien puede decir que no fue un milagro que por su palabra existan los cielos ha shomayim y la tierra ve ha aeretz que por el poder de su palabra el hombre haya sido creado del polvo de la tierra y que por el poder de su palabra se hayan verificado milagros cuando se manifesto yahshua  entre los hombres  


y quien puede decir que yahshua no obro muchos grandes milagros y hubo muchos grandes milagros que se efectuaron por mano de los shaliakim mensajeros apostoles  

y quien puede decir que yahshua no obro muchos grandes milagros y hubo muchos grandes milagros que se efectuaron por mano de los shaliakim mensajeros apostoles

y  si entonces se hicieron milagros no ha dejado elohim de ser un elohim de milagros sigue siendo todavía un ser inmutable no ha dejado elohim de ser un elohim de milagros sigue siendo todavía un ser inmutable y he aqui os digo que elohim no cambia y si asi fuese dejaria de ser elohim y elohim no cesa de ser elohim y si es un elohim de milagros


y el unico motivo por el cual se detiene de obrar milagros entre los hijos de los hombres es porque ellos degeneran en la incredulidad y se apartan de la via correcta no guardando su ley torah los mandamientos que el les ha dado y desconocen al elohim en quien debian poner toda su confianza fe emunah


he aqui hinei les digo que quien crea en yahshua sin dudar nada cuanto pida al elohim yhwh en el nombre de yahshua en la justa medida le sera concedido y esta promesa es para todos los justos aun hasta los mas reconditos extremos de la tierra donde se encuentren



porque  he aqui asi dijo yahshua la unigenita manifestacion de elohim yhwh para sus discipulos que permanecerian si y tambien para todos sus discipulos en oidos de la multitud  vayan por todo el mundo y enseñen el evangelio para toda criatura que quiera escuchar


y el que tenga confianza emunah en la palabra sera purificado inmerso tevilah en una piscina de agua corriendo  miqveh y sera salvo porque nacio de nuevo mas el que no tenga confianza fe emunah en yhwh y todo esto no conocera la salvacion


y estas señales seguiran para los que crean en su nombre yhwh yahshua de ellos huiran los demonios hablaran nuevas lenguas alzaran serpientes y si bebieren cosa mortifera no los dañara pondran sus manos sobre las cabezas de los enfermos y ellos de acuerdo con su confianza fe sanaran


y para aquel que crea en su nombre sin dudar nada se le confirmare todas sus palabras aun hasta los extremos de la tierra


y ahora bien he aqui quien puede resistir las obras del señor quien puede resistir las obras del señor 

quien puede negar sus palabras  quien puede negar sus palabras  

quien se levantara contra la omnipotente fuerza del señor quien se levantara contra la omnipotente fuerza del señor 

quien despreciara las obras del señor quien despreciara las obras del señor 

quien despreciara los hijos de yahshua quien despreciara los hijos de yahshua 

considerad esto todos ustedes que son despreciadores de las obras del señor porque se asombraran y pereceran


no desprecien ni se asombren antes bien escuchen las palabras del señor y pidan en el nombre de yahshua cualquier cosa que necesiten no duden mas sean creyentes y hagan como en los dias antiguos y alleguense al señor adon con todo corazón y labren vuestra propia salvacion con temor y temblor ante el


sean prudentes en los dias de vuestra probacion despojense de toda impureza no pidan en vano aquello que es para dar satisfaccion vuestras concupiscencias sino pidan con una resolucion inquebrantable solo lo que es justo  para que no cedan frente de ninguna tentación sino que sirvan al verdadero elohim viviente


cuidaos de ser inmersos tevilah indignamente cuidaos de renovar los convenios con yahshua indignamente antes bien velen para que hagan todas las cosas dignamente porque lo estan haciendo en el nombre de yahshua la manifestacion terrenal del elohim viviente  y si hacen esto y perseveran hasta el fin de ninguna manera seran desechados


os hablo como si hablara de entre los muertos porque se me ha revelado que ustedes tendran mis palabras


no me juzguen por mi imperfección ni a mi padre nomrom  por causa de su imperfección ni los que han escrito antes de el mas bien den gracias para nuestro bendito elohim yhwh que les ha manifestado nuestras imperfecciones para que aprendan para ser mas sabios de lo que nosotros lo hemos sido

 

y he aqui hemos escrito estos anales segun nuestro conocimiento en los caracteres que entre nosotros se llaman escritos shemitas y los hemos transmitido y alterado conforme  nuestra actual manera de hablar


y si nuestras planchas hubiesen sido suficientemente amplias habriamos escrito en hebreo antiguo pero hemos alterado el hebreo antiguo y de seguro si hubiesemos podido escribir en hebreo antiguo he aqui no habria tenido ninguna disputa sobre estos nuestros anales mas es la voluntad de yhwh yahshua nuestro unico elohim


el señor conoce todas cosas  que hemos escrito y su proposito es confundir al adversario y tambien que ningun otro pueblo conozca nuestra lengua y por motivo de que ningun otro pueblo conoce nuestra lengua por lo tanto el ha preparado los medios y vasos escogidos para su interpretacion y para confirmar lo que ha sido ensenado por y traves de la tradicion masorah


y se escriben estas cosas para que limpiemos nuestros vestidos de la sangre de nuestros hermanos que han degenerado en la incredulidad


porque estas cosas que hemos deseado concernientes con nuestros hermanos si aun su restauracion al conocimiento de yahshua estan de acuerdo con las oraciones de todos los benditos arrepentidos y escogidos que han morado en la tierra


y el señor yahshua les conceda que sean contestadas sus oraciones según su fe y elohim yhwh se acuerde del convenio que ha hecho con la casa de yacob yisroael y los bendiga para siempre mediante la confianza fe emunah en el nombre de yahshua asi sea alelluyah

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