sábado, julio 05, 2025

haisom cuatro gimel

capitulo porcion parashah cuatro gimel escrituras hebreas tradicion kitvei ibrim masorah

el rey ha melek nimahneb continua su exhortando que la salvacion llega a todo el genero humano por causa de la expiacion llevada para efecto por yahshua jesucristo
crean en elohim para que sean salvos
retengan la remision de vuestros errores y transgresiones de la torah y sus mandamientos mediante la fidelidad
compartan sus bienes con los pobres
sean prudentes y ordenados
este fue dicho ciento veinticuatro anos en nuestra era comun


la expiacion de acuerdo con las escrituras hebreas y su tradicion kitvei ivrim masorah consiste en padecer el mayor castigo en este mundo de probacion por los errores y transgresiones para la torah y sus mandamientos con lo cual se eliminan los efectos del error y la transgresion y de acuerdo con esto el ser humano arrepentido puede reconciliarse con nuestro bendito elohim
yahshua jesucristo el unico ser humano capaz de llevar efecto  la expiacion por toda la humanidad


y ahora bien acontecio que cuando el rey nimahneb hubo concluido de hablar las palabras que le habian sido comunicadas por el angel del señor miro en su alrededor hacia la multitud y he aqui unos estaban arrodillados otros tirados en el suelo porque el temor por el Señor se habia apoderado de ellos

y se habian visto para si mismos en su propio estado carnal y se vieron aun menos que el polvo de la tierra y todos en un solo sentir clamaron diciendo ten misericordia y que la sangre expiatoria de yahshua jesucristo nos cubra para que recibamos el perdon de nuestros errores y transgresiones y sean purificados nuestros corazones y mentes levav porque creemos en yahshua jesucristo la manifestacion terrenal de yhwh nuestro bendito elohim que creo el cielo y la tierra y todas las cosas quien bajara entre los hijos de los hombres ten misericordia y que la sangre expiatoria de yahshua jesucristo nos cubra para que recibamos el perdon de nuestros errores y transgresiones y sean purificados nuestros corazones y mentes levav porque creemos en yahshua jesucristo la manifestacion terrenal de yhwh nuestro bendito elohim que creo el cielo y la tierra y todas las cosas quien bajara entre los hijos de los hombres


y acontecio que despues de que hubieron dicho estas palabras el ruakh de yhwh los cubrio y fueron llenos de gozo recibiendo asi  la remisión de sus pecados, y teniendo paz de conciencia teshukah por causa de la gran confianza fe emunah que tenian en yahshua jesucristo que habia de venir según las palabras que el rey nimahneb les hubo hablado

y el rey nimahneb abrio otra vez su boca y empezo  hablarles diciendo mis hermanos parentela pueblo mio otra vez les llamo la atencion para que oigan y entiendan el resto de las palabras que les hable

porque he aqui si el conocimiento de la bondad de elohim en esta ocasion ha despertado en ustedes el sentido de la nulidad y el estado indigno y caido en que se encontraban

y les digo que si han llegado al conocimiento daat de la bondad misericordia de elohim yhwh y de su incomparable poder y su sabiduria su paciencia y su longanimidad para con los hijos de los hombres y tambien la expiacion que ha sido preparada desde la fundacion de lo existente con el fin de que por ese medio llegara la salvacion para aquel que pusiera su confianza fe emunah en el creador y fuera diligente en guardar la ley y sus mandamientos y perseverara en la confianza fe emunah hasta el fin de su vida quiero decir la vida del cuerpo mortal

este es el ser humano que recibe la salvacion por medio de la expiacion que fue preparada desde la fundacion de todo lo que fue creado para existir para todo el genero humano que ha existido desde la caida   o que existe o que existira hasta el fin de todo en el actual estado 

y este es el medio por el cual viene la salvacion y no hay otra salvacion aparte de esta de la que han hablado todos los mensajeros naviim shaliakim de yhwh nuestro bendito elohim ni hay tampoco otras condiciones segun las cuales el hombre pueda ser salvo sino por las que les he dicho

asi pues crean en elohim yhwh crean firmemente que el existe que creo todas lo que existe tanto en los cielos ha shomayim como en la tierra ha aeretz crean que el tiene toda sabiduria k
hokmah y todo poder tanto en los cielos ha shomayim como en la tierra ha aeretz creed que la humanidad en su estado caído no puede comprender todas las cosas que el nuestro bendito elohim yhwh hace bara asah  permite que hagamos azar dejara que suceda gam zeh ya avor 

y crean que deben arrepentirse teshuvah de sus errores tauyot katha iniquidad avon  y transgresiones pesha y abandonarlos y humillense ante elohim y pidan con sinceridad de corazon y mente que el los perdonemos lo tanto si creen todas estas cosas hagan lo que deben hacer

otra vez os digo que asi como han llegado al conocimiento de la gloria de elohim y han gozado de su bondad y probado su amor y han experimentado la remision de sus errores iniquidades y transgresiones lo que les ocasiona tan inmenso gozo en vuestras almas asi quisiera que recordaran y retuviesen siempre en su memoria la grandeza de elohim de la presencia de su poder ruakh y la propia nulidad de ustedes y por lo mismo recordaran su bondad y longanimidad para con ustedes indignas criaturas y se humillasen aun en las profundidades de la humildad invocando el nombre del señor adon que es yahshua jesucristo diariamente y permaneciendo firmes en la confianza fe emunah de lo que esta por venir que fue anunciado por boca del angel de yhwh elohim

y he aqui hinei les digo que si hacen esto permanentemente tendrán gozo y seran llenos del amor de elohim y permanentemente retendran la remision de vuestros errores iniquidades y transgresiones y aumentaran en el conocimiento de la gloria kavod de aquel que los creo constantemente vale decir en el conocimiento de lo que es justo y verdadero tzadik ve emet

si no tendran deseos de injuriaros gadap el uno al otro sino de vivir pacíficamente slalom y de dar para cada uno segun lo que le corresponda

no permitan que vuestros hijos anden hambrientos ni desnudos ni consientan que quebranten la ley torah de elohim yhwh yahshua jesucristo ni esperen que crezcan para ensenarlos es muy importante ni que contiendan y riñan unos con otros porque de ese modo aprenden para servir al diablo el adversario ha shatan que es el maestro del error la iniquidad y la transgresion  el junto con sus huestes son  espiritus malos de quien nuestros padres han sufrido y han hablado ya que ellos son los enemigos de toda rectitud

sus hijos deben ser ensenados para caminar por las vias de la verdad la seriedad en toda rectitud y que deben amar la ley torah y los mandamientos de yhwh elohim les deben enseñar para amarse mutuamente y para servirse el uno al otro conforme y de acuerdo en oración con nuestro señor adon sin avergonzarse de ser escogidos y apartados de yhwh bendito elohim

con el ejemplo que les den ustedes mismos amándose como familia ellos les veran socorrer los que necesiten socorro ellos les veran impartir de sus bienes al necesitado no lo que les sobra y no permitirán ante sus ojos que el mendigo les haga su peticion en vano ni menos sea echado fuera para perecer no sea que el que les haya hecho una peticion sea un angel de yhwh

nunca digas delante de otros aquel hombre ha traido sobre si su miseria por tanto detendrá mi mano y no le daré de mi alimento ni le impartiré de mis bienes ni compartir mi techo para evitar que padezca porque sus castigos son justos y se los merece

yo te digo que quien esto hiciere tiene gran necesidad de arrepentirse teshuvah y a menos que se arrepienta teshuvah de lo que ha hecho perecera para siempre y no tendra parte en el reino de elohim yhwh es decir no tendra vida eterna

porque he aqui kol hinei todos somos mendigos todos somos mendigos todos dependemos del mismo elohim yhwh  
todos dependemos del mismo elohim yhwh por todos los bienes que tenemos por el alimento y el vestido por la habitacion y por el oro y plata y por las riquezas de toda especie que poseemos todos dependemos del mismo elohim yhwh por todos los bienes que tenemos por el alimento y el vestido por la habitacion y por el oro y plata y por las riquezas de toda especie que poseemos

y he aqui ve hinei ahora mismo han estado invocando su nombre suplicando la remision de sus errores iniquidades y transgresiones  ha permitido el que hayan pedido en vano 
ha permitido el que hayan pedido en vano no el ha derramado su poder ruakh y ha hecho que sus corazones se llenaran de gozo y ha hecho callar sus bocas de modo que no pudieron expresarse tan extremadamente grande fue el gozo

y ahora bien si elohim yhwh que los ha creado de quien dependen por sus vidas y por todo lo que tienen y son y les concede cuanta cosa justa le piden con confianza fe emunah creyendo que recibirán deben entonces impartir el uno al otro de sus bienes 
deben entonces impartir el uno al otro de sus bienes

y si juzgan al projimo que les pide de sus bienes para no perecer y lo condenan cuanto mas justa sera tu condenacion por haberle negado los bienes que ustedes administran los cuales no les pertenecen para ustedes sino que son de elohim yhwh para quien tambien tu vida pertenece y con todo ninguna peticion hagan sino se arrepienten de lo malo que estan haciendo

pobre de aquel que se niega para la peticion del menesteroso porque sus bienes pereceran con el  
pobre de aquel que se niega para la peticion del menesteroso porque sus bienes pereceran con el y enseño  estas cosas especialmente para los que son ricos en lo que toca a las cosas de este mundo

y a
 demas para los pobres enseño aquellos que claramente no tienen que compartir y sin embargo yhwh les ha bendecido suficiente para pasar de un dia al otro me refiero para todos los que rehusan al mendigo porque no tienen bienes de sobra digan en sus corazones y mente levav no doy porque no tengo mas si tuviera daria y oren junto al mendigo y muestren su amor por el en su desgracia que no ha buscado

si dicen esto en sus corazones y mentes quedan sin culpa de otro modo se buscan la condenacion y esa condenacion es justa pues codicias lo que no has recibido recibido

y ahora bien por causa de estas cosas que le he hablado es decir con el fin de retener la remision de sus errores iniquidades y transgresiones para la ley de yhwh elohim y sus mandamientos de dia en dia para que caminen sin culpa ante los ojos de elohim yhwh quisiera que de sus bienes dieran al pobre cada cual segun lo que tengan tal como alimentar al hambriento vestir al desnudo visitar al enfermo y ministrar para su alivio tanto en el ruakh espirituamente como temporalmente segun sus necesidades 
ministrar para su alivio tanto en el ruakh espirituamente como temporalmente segun sus necesidades

y mirad que se hagan todas estas cosas con prudencia y cuidadosamente porque no se exige que un hombre corra mas rapido de lo que sus fuerzas le permiten y ademas conviene ser diligente para que asi se pase la prueba por tanto hagan todas las cosas cuidadosamente 

y no olviden el precepto de que al pedir prestado algo al vecino debe devolverse aquello que se pide prestado  de acuerdo con lo que prometa pues de lo contrario estarás cometiendo un error pecado y haras que tu vecino se equivoque al juzgarte

y finalmente no puedo decirles todas las cosas mediante las cuales pueden errar porque hay varios modos y medios tantos que no puedo enumerarlos

pero esto puedo decirles que si no se cuidan ustedes mismos  sus pensamientos sus palabras y sus obras y si no guardan la ley torah los mandamientos de yhwh elohim ni las enseñanzas de yahshua jesucristo para hacerlo ni perseveran en la confianza fe emunah de lo que han oido concerniente de la venida de nuestro señor aun hasta el fin de vuestras vidas terrenales si pereceran y mejor les es recordar para no perecer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haisom cuatro gimel

capitulo porcion parashah cuatro gimel escrituras hebreas tradicion kitvei ibrim masorah el rey ha melek nimahneb continua su exhortando qu...