domingo, abril 30, 2023

ha shatan advierte peligros para asustarnos



vacuna Covid-19 
rudolph steiner advirtió en mil novecientos diecisiete de una vacuna que privaria al ser humano adam de su alma viviente nefesh es decir el soplo de yhwh ruakh esto es imposible pues mientras el ser humano continua con vida en este mundo es alma viviente de lo que esta hablando es al reves y con este dicho se siembra confusion                                                   
con algunas vacunas la ciencia ha conseguido introducir sinteticamente  angeles y demonios que toman posesion del cuerpo fisico caido y que ocupan un lugar junto al ruakh que no puede ayudarnos mientras no tengamos fe y arrepentimiento para vida eterna emuna et teshuva olam chayyei  

primera de corintios kehillah et corinth I parashah heh yod porcion capitulo quince pasukim alef et chet nun versos uno al cincuenta y ocho escrituras hebreas kitvei ibrim

ahora hermanos en mesias [achim bemashiakh] llamo de ustedes pongan atención sobre las noticias de la expiacion [besurah ha geulah] que les he testificado y que tambien recibieron en las cuales ustedes tambien se mantienen firmes

comentario del rebe
esta es la vision hebrea de saul shaul pablo  ser hermanos en mesias [achim bemashiakh] y significa  comer la ofrenda de pesakh que solo puede realizarse en fe emunah y arrepentimiento teshuvah para vida eterna le ad olam hayyey    

isaias yeshayahu yhwh es nuestra salvacion   parashah mem porcion capitulo cuarenta pasuk tet verso nueve escrituras hebreas kitvei ibrim
en el  monte alto levantate tu que traes buenas nuevas para sion levanta con fuerza tu voz tu que traes buenas nuevas a jerusalen levantate no tengas miedo di para las ciudades hebreas he aqui esta tu elohim
al har gaboaha alaih lak mebassearet  tsiyyoun haruimi bakkoach qoulek mebassearet yaehrushalayim haruimi al tyareai aimair leayare ivrim hinneh elohieke

primera de corintios kehillah et corinth I parashah heh yod porcion capitulo quince pasukim bet et chet nun versos dos al cincuenta y ocho escrituras hebreas kitvei ibrim
por el cual tambien son llevados para la salvación de nuestro elohim [yahshua at eloheinu] con tal que se aferren para la palabra de la tora de yhwh [dvar torah yhwh] que os proclame en menos que la reciban en vano

comentario del rebe
de este mismo parashah heh yod porcion capitulo quince en los pasukim bet yod et dalet yod ve yod versos doce al catorce y diez saul shaul pablo hace el recuerdo de la tradicion oral que es el conocimiento escrito por el ruakh poder fuerza soplo de yhwh en nuestro corazon y mente que es uno solo ekhad

y si yahshua[moshiakh] se sabe que de los [mesim] muertos el ha tenido su [tehiyah] resurreccion como es que algunos de ustedes dicen no [tehiyah hay mesim]resurreccion de los muertos
and if there is no [tehiyah ha mesim], neither then has Rebbe, Melech HaMoshiach been raised.

14 And if Rebbe, Melech HaMoshiach has not been raised, then our preaching to you was in vain and also in vain is your emunah (faith).

10 But by the Chen v’Chesed Hashem I am what I am. And the Chen v’Chesed Hashem of Rebbe, Melech HaMoshiach to me was not in vain, but more abundantly than all the Moshiach’s Shlichim I labored, yet it was not I, but the Chen v’Chesed Hashem with me.
(cf. 15:12-14, 10).

For I transmitted and handed on to you as authoritative Torah, rishon (first), that which was also transmitted and handed on to me as authoritative Torah (Ga 1:18): that Rebbe, Melech HaMoshiach died on behalf of avoneinu (our averos YESHAYAH 1:4, iniquities, gross wickedness, depravities) according to the Kitvei Hakodesh (YESHAYAH 53:8-9; DANIEL 9:26),

And that Rebbe, Melech HaMoshiach was buried in a kever (grave, burial place, YESHAYAH 53:9), and that Rebbe, Melech HaMoshiach was raised in a Techiyah from the mesim on YOM HASHLISHI (BERESHIS 1:11-13 [T.N. Chag HaBikkurim Lev 23:10-11, see 1C 15:20]; SHEMOT 19:11,15-16; YEHOSHUA 1:11; BAMIDBAR 19:11 13; YONAH 1:17; HOSHEA 6:2; MELACHIM BAIS 20:5,8; EZRA 6:15) according to the Kitvei Hakodesh (TEHILLIM 16:10),

 And that Rebbe, Melech HaMoshiach was seen by Kefa, then by the Sheneym Asar,

Afterward Rebbe, Melech HaMoshiach was seen by over five hundred Achim b’Moshiach at one time, of whom most remain alive until now, though some sleep the sleep of the mesim.

Afterward, Rebbe, Melech HaMoshiach was seen by Ya’akov (Ga 1:19, also see p.848), then by all the Shlichim.

And, last of all, even as if to one born not normally [like the rest], Rebbe, Melech HaMoshiach was seen by me also (cf. 9:1).

For I am the least of Moshiach’s Shlichim, not qualified to be called a Shliach, because I brought redifah (persecution) upon the Kehillah of Hashem.

But by the Chen v’Chesed Hashem I am what I am. And the Chen v’Chesed Hashem of Rebbe, Melech HaMoshiach to me was not in vain, but more abundantly than all the Moshiach’s Shlichim I labored, yet it was not I, but the Chen v’Chesed Hashem with me.

Whether it was I or those others, so we preached as Moshiach’s maggidim, and so you had emunah and became Moshiach’s ma’aminim.

12 And if Moshiach is being preached that from the Mesim (Dead ones) he has had his Techiyah (Resurrection), how is it that some among you say that there is no Techiyas HaMesim?

13 And if there is no Techiyas HaMesim, neither then has Rebbe, Melech HaMoshiach been raised.

14 And if Rebbe, Melech HaMoshiach has not been raised, then our preaching to you was in vain and also in vain is your emunah (faith).

15 Moreover, we are found also to be edei sheker (false witnesses) [SHEMOT 20:16; DEVARIM 19:16-21] misrepresenting Hashem Himself, because we gave solemn edut (testimony 1:6) as in the presence of G-d that Hashem raised Rebbe, Melech HaMoshiach—whom, of course, He did not raise if, as you say, the Mesim are not bemetzius (in fact) raised.

16 For if the Mesim (Dead persons) have not Techiyah, neither has Rebbe, Melech HaMoshiach had a Techiyah;

17 And if Rebbe, Melech HaMoshiach has not already had his Techiyah from the Mesim, your emunah is futile, you are still in your averos (sins),

18 And even the ones who sleep the sleep of the Mesim in Rebbe, Melech HaMoshiach have perished.

19 Listen, if for the Olam Hazeh only we have tikvateinu in Rebbe, Melech HaMoshiach, we are to be pitied more than kol Bnei Adam.

20 But in fact Rebbe, Melech HaMoshiach has had His Techiyah! Rebbe, Melech HaMoshiach is the Bikkurim ("Firstfruits" Gn 1:11-13; Ex 23:16; Lev 23:10-11), the Firstfruits of the ones having fallen asleep [in Moshiach].

21 For als (since) through an Adam (Man) came mavet (Gn 2:17), also through an Adam (Man, Moshiach) came the Techiyas HaMesim.

22 For as in Adam all die (Gn 3:19), so also in Moshiach all will be made alive.

23 But each one in his own order: the Bikkurim, Moshiach; afterward, the ones of Moshiach at the Bias HaMoshiach;

24 Then HaKetz when Moshiach gives over the Malchut Hashem to G-d, even Elohim Avinu (Dan 2:44; 7:13 14,27), after He has abolished all Mishrah and Shilton and Gevurah.

25 For it is necessary for Moshiach to reign until Hashem puts all His OYVIM ("enemies") under His RAGLAYIM ("feet," TEHILLIM 110:1). [YESHAYAH 9:7; 52:7]

26 The last Oyev (Enemy) to be abolished is Mavet.

27 For KOL HASHEM put TACHAT RAGLAV ("All things He subjected under His feet" TEHILLIM 8:7[6]) but when He says that KOL (“all things”) have been subjected, it is peshat (plain, literal) that this does not include the One [Hashem] who put all things in subjection under Moshiach.

28 But, when all things are subjected to Hashem, then also the Ben HaElohim [Moshiach] himself will be subjected to the One (Hashem) having subjected all things under him (Moshiach), that in all things G-d may be all [i.e., preeminent].

29 Otherwise, what will they do, the ones being given tevilah on behalf of the dead? If the Mesim really are not raised, why indeed are they given tevilah on behalf of the Mesim?

30 Why also are we putting ourselves at risk and in danger every hour?

31 Daily I die and that is as true a fact, Achim b’Moshiach, as it is that I glory over you in Moshiach Yehoshua Adoneinu.

32 If it were a mere humanistic matter, my fighting, so to speak, with wild beasts in Ephesus (Ac 19; 2C 1:3 10), what do I gain? If there is no Techiyas HaMesim, "Let us eat and drink, KI MACHAR NAMUT "For tomorrow we die" YESHAYAH 22:13; 56:12).

33 Do not fall under a delusion. "Bad chavrusashaft (association, influence or hashpa’ah) corrupts good midos."

34 Wake up and come to your senses. Start walking in the derech tzaddikim (TEHILLIM 1:6). Stop committing averos. Some among you have no saving da’as of Hashem. I say this to your bushah (shame).

35 But someone will question, "How does this Techiyas HaMesim come about? And in the Techiyas HaMesim, with what kind of body will they come?" [YECHEZKEL 37:3]

36 Yold, what you sow is not made alive unless it dies!

37 And what is it you sow? Not the body that is to be, but something else: a bare zera (seed), efsher (perhaps) of wheat or some other grain.

38 However, Hashem chooses [another] body to give to the [“dead” and buried] seed, and to each kind of zera is given by Hashem its own body (Gn 1:11-13; 47:18-19).

39 Now basar is not all the same: Bnei Adam have one kind of basar; animals, another; birds, another; fish, another;

40 and there are gufot baShomayim (heavenly bodies), and gufot baAretz (earthly bodies), but the kavod of the heavenly is of one kind, and the kavod of the earthly of another kind.

41 There is one kavod (glory) of the shemesh (sun), and another kavod (glory) of the levanah (moon), and another kavod (glory) of the kochavim (stars), for in kavod (glory), kochav differs from kochav. [TEHILLIM 19:4-6; 8:1,3]

42 So also is the Techiyas HaMesim. That which is sown is of one kind, perishable; that which is raised up is of another kind, imperishable. [DANIEL 12:3]

43 What is sown without kavod is raised in kavod. What is sown in weakness is raised in ko’ach (power).

44 What is sown a natural body, is raised a spiritual body. If there is a natural body, there is also a spiritual one.

45 So, also, it has been written, VAY’HI HAADAM L’NEFESH CHAYYAH ("And the [first] Man became a living soul," BERESHIS 2:7); but the Adam haacharon (last Adam) became a Ruach mechayyeh (Yn 5:26).

46 But the spiritual body is not harishon, but the natural; then afterward the spiritual.

47 The Adam Harishon is AFAR MIN HA’ADAMAH ("dust from the earth, ground" BERESHIS 2:7), out of ha’aretz. The Adam HaSheini (the second Adam) is out of Shomayim. [BERESHIS 2:7; 3:19; TEHILLIM 90:3]

48 As was the Adam of dust, such also are those of the dust; as was the Adam of Shomayim, such also are those who are of Shomayim.

49 And just as we have borne the demut of the Adam MIN AFAR HA’ADAMAH ("from the dust of the earth" BERESHIS 2:7), so we will bear also the likeness of the Heavenly Adam (Man). [BERESHIS 5:3]

50 Now this I say, Achim b’Moshiach, that basar vadahm cannot inherit the Malchut Hashem, neither can the perishable inherit the imperishable (TEHILLIM 16:9-10; IYOV 19:25-26).

51 Hinei! I speak a sod (mystery) to you: we will not all sleep the sleep of the Mesim, but we will all be changed.

52 In a rega (moment), in the wink of an eye, at the last shofar blast. For the shofar will sound, the Mesim (dead ones) will be raised imperishable, and we will be changed.

53 For it is necessary for this perishable nature to put on the imperishable, and this mortal nature to put on the immortal.

54 But when this perishable nature puts on the imperishable, and this mortal, the immortal, then the dvar hanevu’ah will come to pass that stands written, "He will swallow up death forever" (YESHAYAH 25:8) in victory.

55 EHI DEVARECHA MAVET EHI KATAVECHA SHEOL? ("Where are your plagues, O Death? Where is your destruction, O Sheol?" HOSHEA 13:14)

56 Now the sting of death is chet (sin) and the ko’ach (power) of chet (sin) is chukkat haTorah [see Dt 27:26; Ga 3:1-13; Ro 7:7-13].

57 But Baruch Hashem, Who is giving us the nitzachon (victory) through Adoneinu Rebbe, Melech HaMoshiach.

58 So then, Chaverim and Achim b’Moshiach of mine, be steadfast, immovable, abounding always in the avodas kodesh of Adoneinu, have da’as that your po’al (work) is not in vain in Hashem [2Ch 15:7; Isa 65:23].

                  steiner fue un filosofo austriaco erudito literario educador artista autor teatral pensador social y ocultista que contradice la tradición oral torah de yhwh 

hace mas de cien años en una serie de catorce ensayos publicados bajo el titulo la caida de los espiritus inmateriales de la oscuridad esto incluye angeles caidos demonios y hombres servidores de ha shatan

rudolph steiner advirtio para las generaciones futuras sobre una posible medida de control de masas muy parecida con las visiones presentadas por Orwell Huxley


steiner fue un fiel ocultista ensenado por angeles caidos senalo que en un futuro las vacunas  despojarian al ser humano adam de su naturaleza incorporea  el ruakh el soplo de yhwh parte del alma para confusion steiner llama naturaleza incorporea al espiritu 

la tradicion oral hebrea nos ensena que los angeles caidos y demonios tienen capacidad de poseer nuestro cuerpo siempre y cuando que el ser humano deje que eso ocurra por causa de no guardar los mandamientos de yhwh no tener fe ni arrepentimiento para vida eterna lo emunah lo teshuvah et olam chayyei primera de samuel 19:7-12




En primer lugar, un poco de contexto:

“En estas catorce conferencias, pronunciadas a finales de 1917 tras cuatro años de guerra en Europa, Steiner habla de las complejas fuerzas (espirituales) inmateriales que se desarrollaron durante la Primera Guerra Mundial, de los intentos de la humanidad por construir órdenes sociales teóricamente perfectos y de las numerosas divisiones y perturbaciones que continuarían en la Tierra hasta nuestros días. La humanidad en general no se despertó al hecho de que, expulsados de los mundos (espirituales) celestiales, los ruakhim angeles (Espíritus)inmateriales seres caídos estaban ahora intensamente activos en la Tierra. Esto se manifestó principalmente en el pensamiento humano y la percepción del mundo circundante” (rsarchive)

Según Steiner, la caída en tal letargo destructivo estará marcada por una era de materialismo y centralización del poder, en la que las influencias de los “(Espíritus)Seres Incorpóreos de las Tinieblas” impulsarán a los humanos a idear nuevas tecnologías y nuevos medios de opresión.

La caída de los (espíritus)incorpóreos seres de la oscuridad

Extractos de la caída de los (espíritus)inmateriales seres de la oscuridad:

"En el pasado, en el Concilio de Constantinopla (julio de 381), el (espíritu)incorpóreo ha sido eliminado, se ha instituido un dogma: el hombre sólo está formado por un alma y un cuerpo; hablar de (espíritu)incorporeidad es una herejía. Se aspirará bajo otra forma a eliminar el alma, la vida del alma. Y llegará el momento, tal vez en un futuro no muy lejano, en el que, en un Congreso como el que se ha celebrado en 1912, veremos desarrollarse algo muy distinto, en el que harán su aparición otras tendencias, en el que se dirá: hablar de (espíritu) incorporeidad y de alma es patológico; sólo son saludables las personas que sólo hablan del cuerpo. El hecho de que un ser humano se desarrolle de tal manera que llegue a creer que existe un (espíritu) ser incorpóreo inmaterial o un alma es un síntoma patológico. Esta gente será gente enferma, y se encontrará una cura, estén seguros, el remedio que actuará sobre este mal. En el pasado, se ha eliminado el (espíritu) el inmaterial ser. El alma será eliminada mediante el medicamento.

Partiendo de una “visión sana de las cosas”, se encontrará una vacuna, mediante la cual se tratará al cuerpo desde la más temprana juventud, si es posible desde el mismo nacimiento, para que el cuerpo no llegue a pensar que hay un alma y un (espíritu)inmaterial ser.

Las dos corrientes, las dos concepciones del mundo se opondrán radicalmente. Una reflexionará sobre cómo desarrollar conceptos y representaciones que estén en consonancia de la verdadera realidad, la realidad del alma y del (espíritu) inmaterial ser. Los otros, los sucesores de los actuales materialistas, buscarán la vacuna que hará que los cuerpos estén “sanos”, es decir, constituidos de tal manera que ya no se hablará de los sin sentidos que son el alma y el (espíritu) incorpóreo ser, porque serán “sanos”, de las fuerzas mecánicas y químicas que, desde la nebulosa cósmica, han constituido los planetas y el sol.

Esto se logrará mediante la manipulación de los cuerpos. Se confiará a los médicos materialistas la tarea de librar a la humanidad de las almas. Sí, aquellos que creen que se puede predecir el futuro con la ayuda de ideas que juegan con la realidad están muy equivocados. Hay que mirar el futuro utilizando conceptos pensados seriamente, bien fundamentados y profundos. La Ciencia (Espiritual) Inmaterial no es un juego es un peligro para el materialismo,y claramente no es sólo una teoría. Está,  enfrenta la evolución, un deber que hay que cumplir es eliminarla." (Páginas 104-105)

"Os he explicado que los (espíritus)seres incorpóreos de las tinieblas soplarán en sus huéspedes, a los hombres que habitarán, para descubrir una vacuna que pueda desde la primera juventud, a través del cuerpo, extirpar la tendencia a la (espiritualidad)incorporeidad. Hoy vacunamos contra tal o cual enfermedad: en el futuro, los niños serán vacunados con un producto que puede estar muy bien compuesto, y que impedirá que los niños desarrollen en ellos las “locuras” de la vida (espiritual)inmaterial – “locuras” en la perspectiva materialista, por supuesto."(Página 255)"

Como he dicho anteriormente, estos son inocentes comienzos literarios. Pero todo esto tiene por objeto encontrar la manera de vacunar los cuerpos para que no se desarrolle en ellos la tendencia a las ideas (espirituales)inmateriales, y para que durante su vida los hombres crean sólo en la existencia de la materia tal como la perciben los sentidos. Al igual que se vacuna contra la fisiopatía, se vacunará contra la tendencia a la (espiritualidad)inmaterialidad. Esto a título de una indicación entre muchas cosas que aparecerán en un futuro próximo y más allá en este campo, con el fin de que la confusión creada entre las fuerzas que luchan, a través de la victoria de los (espíritus)inmateriales de la anti-luz, ellos podran descender de los mundos (espirituales) celestiales donde vagan a la tierra. 




Para ello, por supuesto, es necesario que las concepciones del mundo, la manera de ver de los hombres sean ganadas por la confusión, que sus conceptos, sus representaciones sean distorsionadas. Se trata de una situación grave ante la que debemos estar muy atentos. Porque es uno de los antecedentes más importantes de los acontecimientos que están teniendo lugar actualmente. Elijo a propósito mis palabras con precisión. Digo “que se preparen” y soy muy consciente de que cuando alguien habla de preparación después de lo que ha ocurrido en los últimos tres años, está diciendo algo importante. Porque el que ve las cosas en profundidad sabe que, en efecto, se trata de una preparación.

Se nos hace creer que sólo una mente superficial puede creer que mañana o pasado mañana, lo que no es una guerra en el sentido tradicional, terminará con la paz, como lo fueron las guerras de antaño. Sólo quien juzga los acontecimientos superficialmente puede creerlo. Sin duda, muchos lo creerán cuando exteriormente ocurra algo que se acerque a lo que uno se imagina; y no se pensará en todo Io que subyace bajo la superficie.(Páginas 255 y 256)

Decir que Steiner, no era ningún profeta pues él sabía bien lo que iba a pasar. Pertenecía a la Teosofía, secta masónica que se comunica mediante canalización con los “Maestros Ascendidos” que no son sino ángeles caídos. En la actualidad y por medio del Teósofo masón ya fallecido Benjamin Creme, están canalizando al Maitreya o “Instructor del Mundo” Es decir, al Anticristo, que será el que nos inocule la Marca de la bestia mediante una vacuna que nos robará el alma y estaremos perdidos para Elohim Yhwh aunque ellos lo nombran Luzbell o Lucifer. Esto los teósofos como Rudolf Steiner ya lo sabían bien desde hace más de un siglo que iba a ser así. Tienen su propia web Share Internacional.

Mediante canalización se comunican con el Anticristo, así como hacían los Nazis que emplearon el mismo método para contactar con los Caídos. Y vemos como el Nuevo Orden Mundial dictatorial y eugenésico no es sino una traslación actual del III Reich que piensa dominar el mundo. Teósofos son igualmente los fundadores de la ONU.

Todo ha existido desde muy temprano, desde el mismo jardin, y sin el ruakh de yhwh se presta para confusión como nuestro adversario lo busca.

(yahkhanan) juan (parashah) capitulo enseñanza ocho (pasuk)cuarenta y cuatro

el (ab) padre tuyo (hashatan) y la (taavot) voluntad de su (ab) padre hacen porque el es un (rotzeach) asesino desde (ha bereshit) el principio y no ha hablado con (ha emes) la verdad porque (ha emes) la verdad no esta en el cuando habla la (sheker) falsedad habla naturalmente porque es un (shakran) mentiroso y el (av) padre de (kol sheker)toda mentira




(bereshit) principio genesis (parashah) enseñanza capitulo tres (pasukim) versos uno al cinco 




(ve hanna) ahora bien la (ha nakhash)serpiente (ha yah)fue (a rum)mas astuta (mik kol)que todo animal del campo (khevah sadeh) que (asah) había hecho yhwh elohim y la (ha nakhash vai yomer) serpiente dijo (el ha isha)para la mujer 

(af ki amar) de verdad ha dicho elohim (lo tokhe lu)no comeras de (kol etz hagan) todo arbol del jardin (af ki amar) de verdad ha dicho elohim (lo tokhe lu)no comeras de (kol etz hagan) todo arbol del jardin

(ve ha isha)y la mujer dijo para (nakhash) la serpiente (no khel)podemos comer del (pri etz hagan) cualquier fruto de los arboles del jardin

(umip pri ha etz)pero fruto del arbol que esta (betokh ha gan )en medio del jardin elohim ha dicho (lo tokhe lu) no comeras de el (mimen nu ve lo tig ge ubo pen temutun) ni le tocaras para que no mueras

(ve nakhash) y la serpiente dijo para (ha isha) la mujer (lo mot muwth)por seguro no moriras (yo dea)porque sabe elohim (ki) que el (yom) dia que (akhal khem mimen nu) comas de el (einei khem)seran abiertos tus ojos (venif ke khu) y tendras (yacol) poder como elohim (yode ei) conociendo (tov ve rah) lo bueno y lo malo

(divrey) agrupa (hayamim) los días (bais) de la casa segunda cronicas (parashah) capitulo dieciocho (pasukim)versos dieciocho al veintidos  

(shema devar)oye esta palabra vi yhwh sentado en su (kisse) trono y todas (tzva ha shomayim) todas las multitudes del cielo de pie los de su derecha y los de su izquierda yhwh dijo quien seducira (akhav melekh yisroel) akhav rey de israel para que suba y caiga en (ramot gilad) alturas de galaad quien seducira (akhav melekh yisroel) akhav rey de israel para que suba y caiga en (ramot gilad) alturas de galaad uno hablaba diciendo de una manera y otro diciendo de diferente manera.

entonces salio un (ruakh) angel fantasma caido uno de su izquierda y se paro ante yhwh y dijo lo seducire lo seducire y yhwh pregunto como y yhwh pregunto como

saldre y sere un (ruakh sheker) mentiroso fantasma que pondra mentiras en la boca de todos sus (neviim)profetas yhwh dijo lo induciras tendras exito sal y hazlo tendras exito sal y hazlo
ahora por lo tanto (hinei) he aqui yhwh ha puesto una (ruaj sheker) influencia mentirosa en la boca de estos tus (neviim), y yhwh decreto (rah) mal contra el




tehillim salmos parashah capitulo cinco pasuk 

destruiras los que hablan (kazav) falsedad yhwh aborrecera al (ish damim umirmah) hombre sanguinario y engañoso

(tehillim) salmos (parashah) capitulo doce (pasuk) verso dos

hablan vanidad cada uno con su (rea) projimo con labios lisonjeros y con doble corazon hablan.

(tehillim) salmos (parashah) capitulo cincuenta y ocho ((pasuk) verso cuatro y cinco

los (reshaim) impíos son pervertidos desde (ha rekhem) el vientre de la madre descarriados desde el nacimiento son ellos hablando (kazav) mentira falsedad su veneno es como el veneno de una (nakhash) serpiente son como la víbora sorda que cierra el oido para que no hacer caso de la voz de los encantadores lanzando hechizos con mucha astucia


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