sábado, marzo 11, 2023

la muerte vino con la caida alef

pudo existir la muerte antes de la caida pudo existir la muerte antes de la caida
la muerte y la caida son dos asuntos que muchos tratan de evitar hablar
la tradicion oral torah la ley los mandamientos de yhwh son la autoridad para todo ser humano creyente o no y por lo tanto en el asunto de la muerte y la caida nadie puede negar lo irrefutable del juicio de yhwh al respecto
todo fue perfecto originalmente

genesis en el principio bereshit parasha alef porcion capitulo uno pasuk alef lamed verso treinta y uno escrituras hebreas kitvei ibrim

y elohim yhwh vio todo lo que había hecho y he aqui era muy bueno y el atardecer y el amanecer fueron el dia seis                                         ve yaraah elohim eth koal asher asah barah ve hinneh toub meod hayahi ereb hayahi boqer

cuando elohim nuestro bendito yhwh termino de crear al final del sexto dia declaro que cada cosa creada o hecha por su mano era muy buena y la palabra buena saliendo de su boca significa que era perfecta porque efectivamente la obra de creación de elohim es perfecta y nodebemos no podemos esperar nada menos de un elohim perfecto.


deuteronomio sus palabras devarim eleh parashah bet lamed porcion capitulo treinta y dos pasuk dalet verso cuatro escrituras hebreas kitvei ibrim
elohim yhwh es la roca su tarea es completa porque todos sus caminos ya estan decididos elohim yhwh es fe fiel y sin iniquidad es justicia y rectitud este es elohim yhwh elohim yhwh hastsur tamin poaolou ki koal dereakau mishpat elohim emunah ve ayien eavel tsaddiq ve yashar hu elohim yhwh


y he aqui en esta creación perfecta muy buena no existia la muerte incluso mas el estado de perfeccion involucra una forma de alimentacion diferente que no se puede comparar con el estado vegetariano actual donde hasta los vegetales pagan la consecuencia de la caida la naturaleza toda sufre por nuestra desobediencia todo el universo sera recobrada al final de los dias

genesis en el principio bereshit parasha alef porcion capitulo uno pasukim tet kaf eth lamed versos veintinueve al treinta escrituras hebreas kitvei ibrim
y elohim yhwh dijo he aqui pongo para ti toda hierba que da semilla que esta sobre la faz de toda la tierray todo arbol en el cual esta el fruto que da semilla y les servira para consumirla ve yoamaer elohim yhwh hinneh nathanti lakem eth koal eseb zaorea zera asher al paeneh koal ha aerets ve eth koal ha ets asher bou peri ets zaorea lakem yihayaeh le oklah
y para toda bestia de la tierra y para toda ave de los cielos y para todo lo que se arrastra sobre la tierra en que hay vida toda hierba verde les he dado por alimento y fue asi


antes de la caida no necesitabamos comer para nutrirnos o mantener un buen estado fisico fuimos creados como los angeles semejantes y como la imagen de nuestro elohim
no obstante fuimos creados para el gozo y beneplacito de elohim yhwh y sus propositos de perfeccion y vida eterna
ser probados en obediencia viene por guardar los mandamientos y elohim yhwh dijo no comeras de ese arbol de cualquier otro puedes hacerlo pero no de este del bien y del mal
esto quiere decir que antes de la caida podiamos comer del arbol de la vida pues no existia la muerte entonces asi como yhwh y los animales y otras creaciones podiamos disfrutar del gozo de probar la naturaleza creada porque nada perecia todo permanecia en el siclo eterno y de perfeccion la caida cambio todo y la tradicion oral torah de yhwh nos muestra claramente que adam significa huamanidad o seres humanos y por la misma tradicion oral torah de yhwh escrita en nuestro corazon y mente que uno solo es lebab sabemos tambien que fuimos creados en una especifica cantidad que conoce yhwh 

pero no debemos pasar por alto que nuestro amado elohim yhwh nos dio el mandato de multiplicarnos y henchir la tierra antes de que cayeramos
por lo tanto ante el velo del olvido que nos mantiene separados de yhwh como mortales conoceremos en exactitud todos estos misterios sod al recuperar nuestro estado original como fuimos creados esto es parabola el que vive en fe emunah y arrepentimiento teshuba para vida eterna olam chayyey entiende
sabemos que los animales y los humanos no comian carne originalmente por lo tanto los carnivoros de hoy eramos todos vegetarianos porque la muerte no es parte de la creacion original el ser humano introdijo la muerte
las plantas no son vivas en el sentido hebreo de alma viviente nephesh chayyah solo los humanos y los animalesque existimos en la tierra en el elohim yhwh de vida no existe la muerte como la conocemos el permite hace y deja que la muerte exista hasta cuando todo sea como elohim yhwhes
la tradicion oral nos ensena de la restauración de todoas las cosas y juan o el que haya sido dejo un buen edut testimonio apocalipsis veinti y uno y veintidos no habra muerte dolor ni sufrimiento


la vision creacionista o cientifica de un mundo donde la muerte existio por millones de años usando se puede adecuar como hipotesis cuando se observa que la mayoria de las capas fosiles se usan como una evidencia de acumulacion lenta y gradual pero en ningun caso desmiente el diluvio global
las capas ffsiles consisten en muchos animales que tienen los restos de otros animales en sus contenidos estomacales y tambien se supone de hombres que se fosilizaron pero la tradicion oral torah de yhwh nos permite saber que la desobediencia trajo consigo la muerte de los animales y todo genero humano y esto no ocurrios antes de la caida
el diluvio en los dias de noe permite entender mejor la observacion de las capas de roca las cuales muestran que principalmente los animales se comieron otros animales por maldad


Y mandó elohim yhwh al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. genesis dos versos dieciseis y diecisiete

elohim yhwh fue categorico con el mandamiento en que la desobediencia sería castigado con muerte esto se clarifica cuando vemos la amplia imagen de la muerte
si la muerte de cualquier forma hubiera estado presente antes de la declaración de yhwh en genesis uno verso treinta y uno que todas las cosas eran muy buenas entonces la muerte seria una contradiccion frente de las cosas buenas



el hebreo es la tradicion oral y es la ley la torah de elohim yhwh y el ser humano se comunicaba con su creador en hebreo y siendo esto un lenguaje del ruakh interactivo de corazon y mente humano con su elohim mientras conversaron desde el principio en el dia seis genesis dos el ser huamano adam entendio perfectamente que significaba muerte aun sin tener conocimiento experimental de la misma
de hecho lo comprendio perfectamentes porque tenia una mente perfecta no corrompida por la desobediencia y la maldicion
la desobediencia la trasgresion trajo la muerte fisica en todo el universo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pascua cristiana y paganismo fiesta sincretica

la influencia del mundo pagano y el judaismo en el origen del catolicismo cristianismo es de una importancia  tal y unica para entender que ...