elohim mismo se manifesto como un refugiado en el mundo de los hombres como yahshua refugiandose con su familia en egipto(mitzrarym)
mateo (mattityahu מתיהו) nuestro regalo de yhwh porcion capitulo (parashah) dos versos del trece al quince
biblia hebrea
y cuando habian ido a belem he aqui un angel de yhwh (hinei malach yhwh) se aparecio para jose hijo de david (yosef ben dovid) en un sueño (khalom) diciendo levantate toma al niño y su madre maria (yeled ha em miryam) y huye para la tierra de egipto (eretz mitzrayim) y quedate alli hasta que yo te diga porque herodes el rey busca al niño (yeled) para matarlo
asi que habiendose levantado jose hijo de david (yosef ben dovid) tomo al niño con su madre maria (yeled ha em miryam) por la noche y partio para la tierra de egipto (eretz mitzrayim)
y joseph hijo de David (yosef ben dovid) estuvo alli hasta que murio herodes (mot Herod) esto fue para que se cumpliera lo dicho por elohim yhwh a traves del profeta oseas(navii hoshea)que dijo de Egipto llamé a mi hijo (umi mityrayim karati livni )
oseas hoshea Trae Salvación porción capítulo (parashah) once verso (pasuk) uno
Biblia hebrea
cuando Yisroel era un niño (na'ar) lo ame y llame a mi hijo (beni) de egipto ((umi mityrayim karati livni)
es este exilio que es anterior y en la raiz de todo exilio nacional (galut medinah) el que entiende entiende
la historia del pueblo hebreo comienza con un exilio (ha galut) el llamado que salio para abraham fue un llamado para la identificación con el plan divino en la historia del ser humano (adam) esto sin embargo lo obligo dejar todo atras y unirse al exilio de la presencia divina (galut shekina) en la historia de un hombre(Adam)
de esta manera se hizo de este abram (avram) su identificacion con el proposito divino y es divino este exilio de los cielos (galut shomayim) y luego de jello se convirtio en abraham el padre de una multitud de naciones incluzendo los judios de hoy
en exodo (shemot) el exilio egipcio (galut mityrarayim) tuvo un significado similar para sus descendientes jacob hijos (yeledim ילעם yaakov) egipto (mitzrayim) fue una de las fases del exilio del plan divino en la historia universal
haber estado en el exilio (galut) al comienzo mismo de su camino significaba que el punto de partida del camino era la identificacion de los hijos de jacob (yaakov) con el exilio de la presencia divina (galut shekinah).
fue por medio de esta identificacion que se convirtieron en el pueblo de yisrael uno sola unidad con yhwh cuando existe fe y arrepentimiento para vida eternal (am ekḥad yhwh khaki olam emunah teshuvah)
la asociación de los hijos de yisrael hebrea con el exilio cosmico (galut shomayim) participando de el desde sus inicios nos convirtio en el pueblo hebreo esparcido por el mundo, pues de una de otra manera el mundo se lleno de hebreos,y solo los seguidores de la tradicion correcta la ley oral (torah) muestran quienes son fieles con nuestro elohim yhwh
en el exilio cosmico (galut shomayin) el proposito divino nunca hay estancamiento es decir el estancamiento nunca es irreversible la realización del proposito divino puede retrasarse tragicamente una y otra vez pero no puede ser abatido es una dinamica cuantica es decir llena de energia que individualmente debemos hacerla positiva y por eso debemos entender que la redención en el madero no puede ser sin arrepentimiento para vida eternal (teshuvah)
este exilio es siempre un proceso lleno de probacion de caminos tortuosos mas alla incluso de la comprension humana inmediata esta es la maxima hacia su realizacion donde la caida es el requisito previo para el ascenso y Esto no esta mal incluso el elegido tiene que caer y levantarse
mateo (mattityahu מתיהו) nuestro regalo de yhwh porción capítulo (parashá) veintiséis versos sesenta y nueve a setenta y cinco
Biblia hebrea
ahora simon Pedro (kefa) que significa piedra apodo dado por yahshua estaba sentado afuera en el patio y una sirvienta se acerco para simon diciendo tu estabas con yahoshua de galilea (galil) tu estabas con yahoshua de galilea (galil)
pero simon lo nego ante todos diciendo no tengo conocimiento (daas) de lo que dices mujer no tengo conocimiento de lo que dices mujer
y saliendo rapidamente por la puerta otro vio a simon y dijo a los presentes aqui este estaba con yahshua natzeret (yahshua hanatzir) aqui este estaba con yahshua natzeret (yahshua hanatzir)
y de nuevo simon lo nego con juramento (shevuah) no conozco al hombre no conozco al hombre
y despues de un rato los presentes vinieron y le dijeron a simon en verdad tu tambien eres uno de ellos porque hasta tu acento galileo (galil) te delata en verdad tambien tu eres uno de ellos porque hasta tu acento te delata
entonces simon comenzo en maldecir y jurar no conozco al hombre no conozco al hombre y enseguida canto un gallo (tarnegol)
y simon se acordo de las palabras que el maestro rey mesías (morenu melech hamoshiach) habia dicho
antes que cante un gallo (tarnegol) me negaras tres veces (shalosh paamim) y simon salio y lloró amargamente recordando al que tanto amaba
asi es el exilio de la presencia divina (galut shekinah) es la historia es una progresion continua hacia la redención cuantas veces hemos negado nuestro origen divino cuantas veces nos olvidamos que ser hebreos (ivrim) es pacer de nuevo el mismo yhwh nos dio la oportunidad por su presencia entre nosotros yhwh es salvación yahshua (yah joshua) que ciegos estamos que ciegos estamos
debemos identificarnos desde un principio con el exilio cosmico (galut shomayim) porque efectivamente constituye la esencia de nuestro ser y la razon de existir en esta tierra (aeretz) por nuestro ruakh la imagen y similitud con yhwh hemos sido capaces de encontrar la certeza de nuestra redencion y muchas veces una medida de su realización anticipada en el centro mismo de nuestros diversos exilios y el que no tiene ni la certeza ni una medida debe buscarla
este es el verdadero misterio de yisrael eterno no un pais terrenal y la razon por la que somos hebreos aunque lo ignoremos en la carne
nuestro actual exilio hebreo (galut ivri) es doble nacional y universal y si un judio tambien un gentil no entienden todo esto que se refiere al exilio del pueblo (medinah) y al exilio de la gloria de yhwh (shekhinah yhwh) ambos se pierden y no pueden ni deben culpar ni sus religiones ni partidos porque la redencion y salvacion se desprende de una relacion estrecha y directa con nuestro bendito elohim
el mesianismo hebreo es doble no tiene relacion con una religion especifica nuestro elohim yhwh nunca ha instituido una religion ellas son producto de la imagination del ser humano en exilio ( galut adam)
la tradición oral (torah) enseña que la unica diferencia entre el mundo actual y los dias del mundo mesias ( moshiakh yom glam) es la libertad de la subyugacion alienigena de cualquier tipo esto significa de los angeles caidos y la influencia del ser humano que van en contra de los mandamientos de yhwh z que son simples acusadores (shatanim)
isaias profetizo
isaias (yeshayahu)la salvacion de yhwh es nuestra porcion capítulo (parashá) dos versículo cuatro
biblia hebrea
y yhwh juzgara entre los elegidos y los extranjeros (bakharim goyim גויים נבחר) y mediara para la multitud de pueblos (amim rabbyim מ' שלי) y convertiran sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces el extraño (goy) no alzara la espada (kherev) contra el extraño (goy) ni se entrenaran mas para la guerra (milchamah).
ambos rescates son necesarios redención nacional por el exilio nacional redencion universal por el exilio de la presencia de yhwh (galut hashekhinah)
la historia hebreaes la redencion en un doble impulso
por una part impulsa la redención nacional hebrea entre las naciones (ivrim goyim) asi como la redención universal cosmica de los hebreos entre todas las naciones y este no es un principio judio porque la ley rabínica dice que la redencion es solo para judios y algunas personas justas bajo los siete mandamientos de noe para los gentiles
no obstinate lo cierto es que toda forma de redencion nacional solo puede ser un proceso local z temporal vale decir una independencia
y la redencion y la venida del mesias hebreo es el comienzo de la redencion universal (atḥalta ha ge'ulah) es yhwh por si mismo destruyendo todo lo caido y transportando la nueva ciudad bendita desde los cielos (shomayim)
apocalipsis (hisgalus) porcion capitulo (parashá) veintiuno
biblia hebrea
y yo yahkhanan tuve una vision de cielos renovados (shomayim khadashim) y un mundo renovado (ha eretz khadasha) porque el primer cielo (shomayim harishonah) y la primera tierra (haaretz harishonah) pasaron y ya no habia mar (yam יאם)
conclusion
solo la redención universal puede ser reconocida como redención completada y cumplida en el tiempo (geulah shelemah) en el ultimo dia (Tom acharom) ninguna separación entre dos es posible ir en contra de esto es un error y las religiones por conveniencia así lo enseñan la historia hebrea se ha movido en una doble pista
por el ruakh de yhwh cuando estamos en completo arrepentimiento se nos advierte no forzar el final no agregar palabras indebidas
deuteronomio segundas palabras (debarim דברים) porcion capitulo (parashah) cuatro verso (pasuk)dos
no añadan palabra ni quiten nada de ella para que puedan guardar los mandamientos que os mando (somer mitzvot) asi dice yhwh tu elohim (yhwh eloheikhem)
no poner nuestro egoismo por encima de los demas ya que en el momento del regreso de babilonia (tebel) no el mas antiguo sino el actual seremos excluidos por no tener una fe real para la vida eterna (emunah) con un arrepentimiento real para la vida eterna ( teshuvah)
rebe karol
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