lunes, septiembre 12, 2022

hebreos por Abraham bet

elohim mismo se manifesto como un refugiado en el mundo de los hombres como yahshua refugiandose con su familia en egipto(mitzrarym)

mateo (mattityahu מתיהו) nuestro regalo de yhwh porcion capitulo (parashah) dos versos del trece al quince

biblia hebrea

y cuando habian ido a belem he aqui un angel de yhwh (hinei malach yhwh) se aparecio para jose hijo de david (yosef ben dovid) en un sueño (khalom) diciendo levantate toma al niño y su madre maria (yeled ha em miryam) y huye para la tierra de egipto (eretz mitzrayim) y quedate alli hasta que yo te diga porque herodes el rey busca al niño (yeled) para matarlo

asi que habiendose levantado jose hijo de david (yosef ben dovid) tomo al niño con su madre maria (yeled ha em miryam) por la noche y partio para la tierra de egipto (eretz mitzrayim)

y joseph hijo de David (yosef ben dovid) estuvo alli hasta que murio herodes (mot Herod) esto fue para que se cumpliera lo dicho por elohim yhwh a traves del profeta oseas(navii hoshea)que dijo de Egipto llamé a mi hijo (umi mityrayim karati livni )

oseas hoshea Trae Salvación porción capítulo (parashah) once verso (pasuk) uno

Biblia hebrea

cuando Yisroel era un niño (na'ar) lo ame y llame a mi hijo (beni) de egipto ((umi mityrayim karati livni) 

es este exilio que es anterior y en la raiz de todo exilio nacional (galut medinah) el que entiende entiende

la historia del pueblo hebreo comienza con un exilio (ha galut) el llamado que salio para abraham fue un llamado para la identificación con el plan divino en la historia del ser humano (adam) esto sin embargo lo obligo dejar todo atras y unirse al exilio de la presencia divina (galut shekina) en la historia de un hombre(Adam)

de esta manera se hizo de este abram (avram) su identificacion con el proposito divino y es divino este exilio de los cielos (galut shomayim) y luego de jello se convirtio en abraham el padre de una multitud de naciones incluzendo los judios de hoy

en exodo (shemot) el exilio egipcio (galut mityrarayim) tuvo un significado similar para sus descendientes jacob hijos (yeledim ילעם yaakov) egipto (mitzrayim) fue una de las fases del exilio del plan divino en la historia universal 

haber estado en el exilio (galut) al comienzo mismo de su camino significaba que el punto de partida del camino era la identificacion de los hijos de jacob (yaakov) con el exilio de la presencia divina (galut shekinah).

fue por medio de esta identificacion que se convirtieron en el pueblo de yisrael uno sola unidad con yhwh cuando existe  fe y arrepentimiento para vida eternal  (am ekḥad yhwh khaki olam emunah teshuvah)

la asociación de los hijos de yisrael hebrea con el exilio cosmico (galut shomayim) participando de el desde sus inicios nos convirtio en el pueblo hebreo esparcido por el mundo, pues de una de otra manera el mundo se lleno de hebreos,y solo los seguidores de la tradicion correcta la ley oral (torah) muestran quienes son fieles con nuestro elohim yhwh

en el exilio cosmico (galut shomayin) el proposito divino nunca hay estancamiento es decir el estancamiento nunca es irreversible la realización del proposito divino puede retrasarse tragicamente una y otra vez pero no puede ser abatido es una dinamica cuantica es decir llena de energia que individualmente debemos hacerla positiva y  por eso debemos entender que la redención en el madero no puede ser sin arrepentimiento para vida eternal (teshuvah)





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