martes, febrero 09, 2021

verdades ignoradas bet

comentario del rebe

adam los seres humanos creados sabemos que por nuestras transgresiones necesitamos un redentor un yahyoshua salvador como sacrificio agradable y completo para ser redimidos y este conocimiento aunque lo neguemos es confirmado en nosotros por el ruakh intangible influencia unica y poderosa de yhwh que nos hace comprender que experimentaremos la muerte fisica que es la herencia que nos dejaron adan y eva al desobedecer yhwh elohim bendito de todos los que existimos

tehillim salmos parashah capitulo ciento cuarenta y tres 

dovid mizmor david canto escucha mi tefillah yhwh oracion yhwh presta oido a mis tekhinot suplicas en tu emunah fe para la vida eterna respondeme  en tu tzedakah justicia unica y no entres en mishpat juicio con tu eved siervo porque ante tus ojos ningun ser viviente sera yitzadak justificado

porque el oyev ha shatan enemigo ha shatan el adversario ha perseguido mi nefesh vida que me diste con tu soplo y derribo mi vida en tierra me hizo habitar en lugares de khoshekh oscuridad como metei olam aquellos inutiles mundanos muertos hace mucho tiempo por tanto ruakhi mi aliento que tu pusiste se ha debilitado dentro de mi levi ekhad mi corazón y mente que es solo uno esta dentro de mi desolado recuerdo yamim mikedem días de antaño medito en todas tus obras reflexiono sobre maaseh la obra  de tus manos

extiendo mis manos hacia ti nefeshi  el aliento de mi alma tiene sed de ti como eretz ayefah una tierra sedienta y reseca selah con todo mi lev corazon y mente escuchame aprisa yhwh ruakhi nefeshi se me acaba el aliento de mi alma no escondas de mí tu rostro no sea que yo sea como los que descienden al foso

hazme escuchar  khesed boker tu ternura en la mañana porque en ti confio hazme conocer ha derekh el camino por donde debo caminar porque elevo mi nefesh alma hacia ti  salvame yhwh de mis oyevim enemigos huyo hacia ti para  esconderme

enseñame para hacer retzonekha tu voluntad porque tu eres elohai mi elohim que ruakh tov tu buena influencia me lleve para un terreno llano

reviveme yhwh le maan por el bien de shem tu nombre yhwh en tu tzedakah justicia saca  nefeshi mi alma de ha tzoros la angustia y en khesed tu compasion silencia mis enemigos y destruye  todos los que oprimen mi nefeshi alma entera porque soy eved tu siervo 

bereshit el comienzo genesis parashah capitulo tres pasuk verso seis 

y cuando ha isha la mujer vio que ha etz el arbol era tov bueno para comer y que era agradable para mirarlo y que ha etz el arbol era deseable para hacer que uno tuviera seichel conocimiento ella tomo de su pri fruto y comio y  tambien le dio para su ish hombre y el  comio

Comentario del rebe

ignoramos que debemos contemplar en una fuerte coneccion con el ruakh de yhwh que la enseñanza es clara respecto de la necesidad de que ish y la isha deben ser ekhad uno solo 

divididos ha shatan el adversario tiene mayor poder de manipulacion y de usar sus mentiras divididos ha shatan el adversario tiene mayor poder de manipulacion y de usar sus mentiras 

en el mundo actual hemos llegado tan lejos de estar separados como ish hombre y isha mujer en matrimonio que creemos que porque nos circunscribimos a doctrinas y dogmas eclesiasticos  la union matrimonial es indestructible peor es en el mundo secular donde la participacion de terceros como consejeros matrimoniales sicologos sus instrucciones alejan completamente al adam ser humano de su relacion directa mediante el ruakh personal con el ruakh de yhw elohim nuestro

bereshit el comienzo genesis parashah capitulo tres pasukim versos siete al quince

y fueron abiertos ayin los ojos de ambos y conocieron que estaban eirummim desnudos y cosieron aleh te enah hojas de higuera y se hicieron khagorot fajas que cubrian sus partes       y oyeron bat kol yhwh elohim la voz resonando de yhwh elohim moviendose en el gan jardin en el frescor de dia normal ve ish ve ishshah y el hombre y su  mujer se escondieron de la presencia de yhwh elohim entre etz ha gan los arboles del jardin      y yhwh elohim llamo (ha adam)al ser humano diciendoles donde estaban        y ha adam el ser humano contesto oimos tu voz en el gan jardin y tuvimos miedo porque estamos eirom desnudos y asi que nos escondimos

yhwh elohim pregunto quien les dijo que estaban eirom desnudos quien les dijo que estaban eirom desnudos  comieron ha etz del arbol que yo mande no comer comieron ha etz del arbol que yo mande no comer      

ha adam ish el ser humano hombre contesto que ha isha la mujer que me diste por compañera ella me dio pri ha etz el fruto del arbol y comi    yhwh elohim le dijo adam isha al ser humano mujer 

que es esto que has hecho que es esto que has hecho  

y ha isha la mujer contesto diciendo ha nakhash la bestia serpiente me engaño y comi

yhwh elohim dijo para la nakhash serpiente bestia por cuanto has hecho esto seras arur maldita  kol ha behemah entre todas las grandes bestias y sobre toda bestia del sadeh campo cultivado sobre tu gakhon vientre te arrastraras y aphar polvo comeras todos los dias de tu vida

pondre eivah enemistad entre ti y ha isha  almah la mujer joven y entre zera tu descendencia y zera su descendencia el aplastara tu rosh cabeza y tu le heriras ha akev el talon

yeshayah isaias parashah capitulo siete pasuk verso catorce

Por lo tanto, yhwh mismo te dará una ot señal hinei ha almah escuchen la joven soltera concebira y parira ben un hijo y sera conocido como inmma nu el con nosotros esta eloha

bereshit el comienzo genesis parashah capitulo tres pasukim versos dieciseis al diecinueve 

para ha isha dijo yhwh  multiplicare en gran manera yalad itzavon el doloroso trabajo de tu maternidad con dolor pariras  banim hijos; y tu teshukah anhelo deseo de procrear lo daras para tu marido, y  ha ish el hombre sera tu baal dueño amo señor

y para el adam ish ser humano hombre elohim yhwh dijo por cuanto prestaste atencion para la voz de tu isha mujer comiendo del pri ha etz fruto del arbol del cual te mande diciendo tu no comas pri del fruto de ese etz arbol 

arurah maldita ha adamah la tierra por tu culpa rurah maldita ha adamah la tierra por tu culpa  en itzavon con dolor sufrimiento comeras de ha adamah la tierra todos los dias de tu vida

ha adamah la tierra kotzim espinas zarzas y dardar cardos te producira y también comeras esev la hierba silvestre del sadeh campo

con el sudor de tu frente obtendras lechem tu alimento hasta que regreses para ha adamah la tierra porque de ella fuiste tomado porque aphar polvo eres y al polvo aphar volveras

comentario del rebe
ivrim los hebreos es de vital importancia para mantenerse en la senda angosta que nos conduce por la vida eterna siempre recordar que debemos ser ekhad uno con yhwh mediante el ruakh que insuflo soplo en nuestras narices para darnos vida y asi lo corroboran los testimonios escritos en casi todas las epocas

no obstante debemos entender una importante verdad ignorada que se refiere al uso de los testimonios escritos con el afan de sustentar doctrinas y normas ya que las escrituras estan grabadas con cincel de elohim yhwh en nuestros levaor corazones y mentes esto con el fin de que ningun adam ser humano se excuse con la idea de que no sabe que significa ekhad unidad indisoluble con yhwh

yirmeyah jeremias  parashah capitulo enseñanza treinta y uno pasukim versos treinta y uno al treinta y seis

hinei mira esto vienen los dias dice yhwh  que  brit khadasha renovare el convenio con bais yisroel la casa de Israel y con bais yehudah la casa de juda y no sera como el brit pacto que hice con tus avot padres en el dia en que los tome de ha yad la mano para sacarlos en eretz yetziat mitzrayim exodo de la tierra de la esclavitud y transgresion egipto 

brit pacto que ellos no cumplieron aunque yo fui como un baal esposo leal para ellos 

este es el brit pacto de union eterna que renovare con la bais yisroel  casa de israel  despues de esos dias dice yhwh implantare mi torah enseñanza doctrina instrucción la ley en ellos individualmente interiormente y ketuvim escribiendolo  en sus levaot corazones y mentes y yo sere su elohim yhwh y ellos seran ami mi nacion mi pueblo bakhir escogido

y no enseñaran mas cada uno para su projimo para su hermano diciendo conoce yhwh elohim conoce yhwh elohim porque todos tendran daas conocimiento de mi desde el khadash nuevo de ellos hasta los gedolim grandes de ellos dice yhwh eloheinu porque perdonare su avon maldad y no me acordare mas de sus khattaot transgresiones 

Así dice yhwh, que emite la luz brillante desde el shemesh este esta ohr luz durante el día y los khukkot yareiach decretos de la luna y khukkot kokhavim decretos de las estrellas para ohr luz de la noche que tambien agita el mar cuando shaag braman sus olas elohim tzvaos de los ejercitos su nombre es yhwh

si estos khukkot decretos los apartara dice yhwh entonces zera yisroel la descendencia de israel tambien dejara de ser goy una nacion ante mi para siempre.

comentario del rebe

nuestra imagen y semejanza con elohim yhwh nuestro creador no dota una energia increíble residente en cada uno de nosotros para asah crear hacer sobre lo que ya existe sin embargo la escritura escrita en nuestros levaot corazones y mentes nos enseña claramente que por nuestra caida desobediencia hemos de poner esta capacidad en un marco de autodominio porque de lo contrario trasgrediremos los mandamientos de yhwh que nos facultan para aumentar emunah teshuvah y rakhamah para vida eterna 

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