domingo, febrero 28, 2021

verdades ignoradas he

comentario del rebe

muchas veces he recibido en forma desafiante la afirmacion de que me equivoco al decir que todas las escrituras actuales no son inspiradas de yhwh y que su valor esta centrado exclusivamente en el testimonio cientifico basado en las veracidad historica y antropologica de las pruebas existentes

incluso agrego que muchos de los manuscritos papiros y otros restos donde se apoyan las escrituras de judios y cristianos son pequeños trozos que se complementan por concordar entre otros que se tienen pero son distintas piezas arqueologicas que no son doctrina de yhwh apenas unos dogmas eclesiasticos

entonces al lector hebreo y para otros que son traidos a reflexion solo y por medio del ruakh de yhwh en comunion con el propio ruakh por voluntad de nuestro bendito elohim le aseguro que el comprender estas lecturas es un testimonio personal un paso para volverse arrepentido para yhwh y empezar para caminar por la senda angosta que nos conduce para la vida eterna 

y esto aplica para todos incluyendo este rebe

(Mattityahu) mateo (parashah) capitulo siete (pasuk) verso siete

pero (tzar) angosto es la (dalet delet)puerta y (haduk)estrecho es (ha derekh) el camino (derekh) camino que lleva para (khayyim) la vida eterna y (maat) pocos son los que la obtendran 

pero (tzar) angosto es la (dalet)puerta y (haduk)estrecho es (ha derekh) el camino (derekh) camino que lleva para (khayyim) la vida eterna y (maat) pocos son los que la obtendran

(yaacob) santiago (parashah) capitulo uno (pasukim)nueve y diez

pero que el (akh be moshiakh) hermano en el mesias de (shiflut) humildad se glorie en el (daas) conocimiento de que yhwh lo exaltara    y que el (akh be moshiakh) hermano en el mesias que tiene (osher) riquezas se gloríe en su (bizyoinos) humillacion en el (daas) conocimiento de que yhwh lo humillara porque (kol habasar khatzir)toda carne es hierba  y asi el (ashar)rico tambien desaparecera

comentario del rebe

el que tiene entendimiento mediante el ruakh de yhwh entiende porque esta viviendo en teshuvah arrepentimiento para vida eterna

(yeshayah) isaias (parashah) capitulo cuarenta (pasukim) versos seis y siete

(ha kol yhwh) la voz de yhwh dijo (o mer) gritales  que grito que grito     toda (basar) carne es como (khatzir) hierba y toda su (khasdo) hermosura (ke) es como la (tzitz) flor del (sadeh) campo se seca (khatzir) la hierba  se cae la flor (tzitz) porque (ha ruakh) el viento de yhwh sopla sobre ellos (akhen) seguro (ha am)el pueblo creado es (khatzir) hierba 

(iyob) job (parashah) capitulo catorce (pasukim) del uno al cuatro

(adam)el ser humano que (ye lud) nace de (isha) mujer es (ke tzar) de pocos (yamim) dias y lleno de (rogez) confusion

sale (ke tzitz) como una flor y es cortado huye también como una (tzel) sombra (ve lo yaa mod) y no permanece

(zeh) y tú (pa kakhta) abres tu (ayin) ojo para ojo sobre  este (ta vi) y me traes para (mishpat) juicio (im makh) contigo y me traes para (mishpat) juicio (im makh) contigo  (mi yit ten tahor) quien puede sacar algo limpio de un (tameh) inmundo (mi yit ten tahor) quien puede sacar algo limpio de un (tameh) inmundo (loh ekhad) ni uno solo (loh ekhad) ni uno solo

(kehillah) en roma romanos (parashah) capitulo cinco (pasuk) verso doce 

por lo tanto as como  traves de un (ish) un hombre (adam)la humanidad creada (ha khet) la transgresion (ba mukdam)entro temprano en (olam hazeh) el mundo terrenal en el que vivimos y por  (ha khet) transgresion entro (mavet) en la muerte y asi (ha mavet)la muerte paso para(kol adam) toda la humanidad (kol benei adam)para todos los hijos de  ese humano porque todos somos transgresores




1 comentario:

  1. pero (tzar) angosto es la (dalet ד delet)puerta y (haduk)estrecho es (ha derekh) el camino (derekh) camino que lleva para (khayyim) la vida eterna y (maat) pocos son los que la obtendran

    pero (tzar) angosto es la (dalet)puerta y (haduk)estrecho es (ha derekh) el camino (derekh) camino que lleva para (khayyim) la vida eterna y (maat) pocos son los que la obtendran

    ד (dalet) es una letra que nos sirve para cambiar de lugar de mundo, ese es el rol de una delet puerta dalet viene del hebreo delet (tav lamed dalet) que significa puerta literalmente es un cambio de espacio para nuestro ruakh un cambio de dimension cuando hacemos teshuvah arrepentimiento la puerta es lo que nos va a permitir cambiar de mundo de espacio una interaccion entre la carne y la inmanencia de yhwh en nosotros el que entiende entiende

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