yeshayah isaias parashah capitulo cuarenta y tres
yhwh es el redentor y salvador es yhsh yahshua
ahora esto es lo que yhwh elohim dice quien te creo yakov quien te formo yisrael
no temas pues te he redimido te llamo por tu nombre tu eres mio
cuando pases por medio de agua yo estare contigo cuando pases por medio de los rios ellos no te inundan cuando camines por medio del fuego no te abrasaras porque llama no te quemara
porque yo soy yhwh tu elohim porque yo soy yhwh tu elohim el ha kadosh de yisrael tu yoshua salvador yo te he rescatado de kush etiopia seva pueblo hijo de kush mitzrayim yo te he rescatado de la trasgresion
porque eres valioso y digno y porque te amo por ti yisrael dare hombres naciones en cambio por tu vida
no tengas temor porque yo estoy contigo yo traere tu zera simiente del este y yo los reunire del oeste
dire al norte entregalos y al sur no los retengas traigan mis hijos de lo lejos y a mis hijas de los confines de la tierra todos los que llevan mi nombre
los cuales he preparado para mi gloria yo les forme yo les hice
traigan al pueblo que esta ciego pero tiene ojos para ver tambien los sordos que tienen oidos para oir
todas las naciones estan juntas reunidas y principales seran reunidos de ellas
quien entre ellos puede proclamar esto y revelar lo que sucedio en el pasado quien entre ellos puede proclamar esto y revelar lo que sucedio en el pasado
que traigan sus testigos para que se justifiquen para si para que otros al oir puedan decir eso es verdad
ustedes son mis testigos y yo tambien soy testigo dice yhwh y mi siervo como he escogido para que puedan conocer y creer y entiendan que yo soy ningun elohim ha producido antes de mi ni tampoco habra ninguno despues de mi
yo solo yo soy yhwh fuera de mi no hay otro yahshua salvador
yo he declarado salvado y proclamado no un baal dios extraño entre ustedes por lo tanto ustedes son mis testigos dice yhwh yo soy elohim
desde que comenzaron los días yo he sido elohim no pueden librarse de mi mano cuando yo obro quien lo puede revocar cuando yo obro quien lo puede revocar
aqui esta lo que yhwh tu redentor el hakadosh de yisrael dice por amor para ustedes he mandado un ejercito para vavel y he derribado a los kasdim caldeos arameos que huian todos y los kasdim seran atados en barcos
yo soy yhwh tu hakadosh el creador de yisrael tu melekh rey
asi dice yhwh quien abrio camino en el mar un sendero entre las olas furiosas
el que guio carruaje y caballo y una poderosa multitud ellos caen para nunca levantarse otra vez despabilados y extinguidos como una mecha de una vela
hoy no recuerden eventos pasados ni consideren tiempos antiguos contemplen estoy haciendo algo nuevo esta brotando no lo puedes ver no lo puedes ver
estoy haciendo una ruta en el desierto rios en tierra seca los animales salvajes me bendicen los chacales y los avestruces porque pongo agua en el desierto rios en la tierra seca para que mi pueblo escogido beba
el pueblo que he preservado para mi para que proclame mi alabanza el pueblo que he preservado para mi para que proclame mi alabanza
pero no me has invocado tu yakov te has aburrido de mi yisrael
no me has traido ovejas para tus ofrendas quemadas no me has honrado con tus sacrificios y yo no te he agobiado requiriendo que sirvas con sacrificios ni te he fatigado con incienso
no has gastado plata para comprarme animales para ofrendar ni yo he deseado la grasa de tus sacrificios pero sin remordimiento te paras delante de mí en tus trasgresiones y en tus iniquidades pero sin remordimiento te paras delante de mí en tus trasgresiones y en tus iniquidades
yo aun yo soy el que borra tus transgresiones por amor para mi mismo no me acordare de tus iniquidades yo aun yo soy el que borra tus transgresiones por amor para mi mismo no me acordare de tus iniquidades
pero debes recordar y vamos alegar juntos haras tu parte primero confesando ante mi tus transgresiones para que puedas ser justificado
tus padres primero y tus principales han transgredido contra mi
y los principales han profanado mis lugares kadoshim entrego yahyuda con los enemigos para destruccion y tu yisrael sufres para escarnio
ahuvim ve ahuvot amados y amadas akhot ve akhayot hermanos y hermanas hemos leido como nuestro bendito elohim nos recuerda que somos su pueblo para proclamar shem tov su buen nombre yhwh nuestro elohim y no otro shem ra mal nombre
asi como un tal dios que no es nombre con mayusculas con miniscula es simplemente un titulo y vemos en documentos historicos que el nombre jesus no existio hasta el 1600 cuando se invento la letra j adoptada para distintos idiomas con el detalle de pronunciarse de diferentes maneras en ingles yei en español jota
entonces el nombre jesus solo tiene alrededor de 400 años
iesus es una palabra griega y proviene del nombre zeus y este todavia para muchos griegos es el dios gobernante en el panteon griego es decir la junta de dioses que gobiernan este mundo y el universo
jesus es una transcripcion del nombre al latin solo una letra de ioesus pronunciado en español je-sus cuyo significado en hebreo moderno literalmente es he aqui un caballo por decir animal que es como la reliion judia considera nuestro bendito y amado yahshua
sus en latin significa puerco y cuando se dice iesus en latín significa ave zeus salve zeus
el nombre de yah yoshua se transcribe para nuestro idioma como joshua si el nombre es usado adecuadamente yhwh son cuatro letras consonante
en hebreo antiguo no existen las vocales con las que se confunde yahuah yahweh se pretende decir porque se perdio la pronunciacion es yah weh y es yahshua y es yehshua lo cierto es que es yhwh y el ruakh es el que nos guia para pronunciarlo
el guia de una manera singular unica diciendonos no temas porque perteneces al adon señor enseñandonos razones para no temer porque estas provienen de que el nuestro bendito elohim es nuestro creador formador redentor y salvador nos afirma que nos ha dado nombre señalando su posesion de nosotros y hablandonos para lev la mente y al corazon juntos
esta afirmacion proviene del derecho de gobernar nuestras vidas porque como seres creados le pertenecemos y claramente esta implicito de acuerdo con como vivimos que estamos en la libertad de rechazarlo y olvidarlo cuando fallamos en la basica obligacion de reconocerlo como nuestro adon amo y señor
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