la bendita unigenita manifestacion de nuestro elohim yhwh entre los hombres rey el mesias maestro mal traducido jesucristo yahshua fue un hebreo nacido en la tribu de juda por parte de su madre miryam y legalmente su padre jose yahshua melekh el mashiakh rebe et yahuda יהודה ben yosef ve miryam
escritura de hebreos en yahshua kitvei ibrim be yahshua parashah capitulo porcion siete verso pasuk catorce
porque es evidente que el maestro rey el mesias señor nuestro rebe melekh ha mashiakh adoneinu descendido de juda y en relacion con la tribu de juda sin embargo moises profeta y recibidor de la ley no menciono nada sobre el judaismo ni sus sacerdotes moses navi mehokek lo diber yahuda ve lo yahadut ve lo kohanim
las palabras hebreas se construyen desde una raiz y se conoce como shoresh שורש en español raíz y se forman de tal manera que dependiendo del contexto pueden crear muchos significados diferentes pero relacionados entre si como ejemplo rl nombre hebreo de juda yahuda יהודה que literalmente significa acción de gracias o ensalzamiento la raíz es y d h yod dalet he leyendo de derecha a izquierdaידה significa agradecer o ensalzar su primer uso se registra en genesis bereshit
yahshua vivio como hebreo guardo la torah y enseño sus verdaderos caminos y significados nunca renuncio para guardar sus mandamientos el testimonio de las escrituras y la tradicion hebrea dice que el dijo edut kitvei masor ibrim yahshua amarti
mateo mattityahu capitulo porcion parashah cinco versos pasukim del quince al diecinueve cinco escrituras tradicion hebrea kitvei masorah ibrim
no se enciende una lampara para cubrirla con una cesta de medir efah sino la pone sobre la mesa y alumbra para todos los que estan en la casa lo ishsheh menorah tekhaseh shulkhan ve lehair להאיר kol anshei habais
asi alumbre anshei vuestra luz ohr delante de los hijos de la humanidad creada por elohim asah benei adam para que vean vuestras buenas obras maasim tovim y ellas glorifiquen kavod completamente al padre celestial av shba shomayim
no piensen que vine para abolir la ley ni lo dicho por los profetas no vine para abolir sino para consumar lo bo levatel torah lo daver naviim lo bo lekayem
porque en verdad les digo hasta que pasen el cielo y la tierra shamayim ve et ha aretz, ni una letra ot ni un ornamento sobre la letrakether pasara de la ley torah hasta que todo se consume lekayem
por lo tanto cualquiera que anule una de estos mandamientos divinos mitzvot dados por yhwh mal traducido jesucristo para moises moshe nuestro profeta naviinu por muy pequeñas que sean y asi las enseñe para los hijos del hombre benei adam sera llamado pequeño katon en el reino de los cielos malkhut ha shaomayim pero quien las practique y las enseñe sera llamado grande gadol en malkhut ha shaomayim
la declaración meley lekayem ha torah proviene de un modismo hebreo que todavia se usa entre las enseñanzas hebreas ibrim yeshivot
la declaración es consumar cumplir la Torah y significa enseñar la importancia de la ley torah y observarla correctamente tarea de la que no se eximio yahshua porque caminando entre los hijos de los hombre el como cumplir con todo de acuerdo a las escrituras y tradicion hebrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario