sábado, diciembre 27, 2025

hebraismo no es judaísmo uno alef

hebraismo ivrim  עברי no es judaismo lo yahadut לא זה נכון  y la humanidad adam אדם expulsada del jardin gan  גן fueron los primeros hebreos ivrim עברי  que tuvieron que conocer el arrepentirse y purificarse teshuvah שׁוּבאת ve tevilah טבילה y ser cubierta su desnudez por yhwh yahshua jesucristo uno solo es en si mismo ekhad quien los ministro

los judios y el resto del mundo distinguen los hebreos ibrim aquellos que han cruzado al otro lado de las aguas o se sumergen para nacer de nuevo cuando nos referimos al mundo estamos hablando de todas aquellas religiones sectas que apostataron de la palabra dabar de yhwh yahshua yahowah jehovah jesucristo que es un solo elohim ekhad

ejemplos de ello yahshua yhwh manifestado el hijo mateo mattityahu capitulo parashah tres versos pasukim trece al diecisiete


entonces yahoshuah vino de galilea galil al rio jordan nahar yarden para juan yahanan para someterse en la purificacion tevilah yahanan et tevilah


nota del rebe karol
tevilah la letra t tet en hebreo nos coloca en el entendimiento de lo bueno y bendito tov ve bearukh que es purificarse con nuestro elohim de aqui la importancia de la inmersion


pero juan yahanan intento disuadirlo diciendo
mi señor adoni tu debes purificarme mashiakh et tevilah yo lo necesito ani tzrikh et ze


pero yahoshuah le respondio
hazlo ahora porque asi es lo apropiado para cumplir con todo lo justo tzidkat que viene de yhwh elohim


y habiendo recibido la purificacion por inmersion tevilah en las aguas que corren del rio jordan mikve mayim nahar yarden nuestro maestro señor rey el mesias rebe melekh ha mashiakh se puso de pie inmediatamente yahsuah qum


y he aqui ve hinei que los cielos se abrieron shomayim skhidzo y se vio el poder la fuerza bendita de yhwh descender ruaj ha kodesh yhwh elshadai yarad con la apariencia de un hermoso pequeña criatura volando oph katan nohahm y venir sobre yahshua


y he aqui se oyo una voz celestial que escucharon todos y dijo
ve hinei bat kol shama kol amarot
este es mi unigenito y amado en y de quien me complazco
zeh beni ekad ahuvi 
אהובתי asher bo khafatzti


nota del rebe karol

jose smith siendo un joven relato lo siguiente

vi una columna de luz owr אור mas brillante que el sol shemesh שׁמשׁ directamente arriba de mi cabeza y esta luz owr אור gradualmente descendio hasta descansar sobre mi

al reposar sobre mi la luz 
owr אור
vi en el aire arriba de mi dos personajes cuyo fulgor y gloria nogah נגה ve kvod כבוד no admiten descripcion 

uno de ellos hablo llamandome por mi nombre shem y dijo señalando al otro 

este es mi hijo amado zeh beni ekad ahuvi אהובתי

 escuchalo shema shema

el patriarca abraham cruzo el eufrates moises moses exodo shemot capitulo parashah catorce verso pasuk veintiuno entonces moises extendio su mano yad sobre el mar yam y yahowah o yehovah hizo que el mar yam se retirase con un fuerte viento oriental toda aquella noche y el mar yam se seco en un pasaje porque las aguas mayim se dividieron 
el libro de mormon es la historia de lehi לחי quijada que en el ruakh expresa la dureza de este hueso para luchar por la vida refiriéndose para juez sanson jueces shofetim capitulo parashah quince versos pasukim del nueve al veinte
la familia de lehi mas otros cruzaron el mar yam para que sus descendientes pudieran crecer y poblar america
en 1839 el éxodo forzoso de los santos de Missouri es una prueba mas del significado que tiene para los hebreos ivrim el cruzar un rio cuando la voluntad de yhwh yehowah se impone sobre sus escogidos que cruzan se sumergen huyendo de la maldad del adversario para encontrarse con la bondad de nuestro padre celestial אלוהינו que nos pone en pruebas para volver vivir en su reino malku



como hebreos caraita o caraismo en hebreo עברים קראית ivrim qarait significa hebreos lectores que se basan en la lectura de toda escritura que los acerque con su creador mediante la oración el arrepentimiento la confianza la fe en yahowah y no como un grupo religioso sino como una forma de vivir y relacionarse con nuestro eloheinu que es uno solo quien nos confirma la verdad puesto que la base de toda escritura hebrea kitvei ibri fue desaparecida sus originales y que de la que solo existen porciones mal traducidas por ello mediante su poder ruakh esta escrita nuestra porcion insuflada cuando yhwh nos dio vida y milagrosamente es reactivado por el don del libre albedrio sentido común deseo de conocer teshukah como ocurrio lo contrario cuando se equivocaron la ishasha y el ish cain y muchos otros mas
el que entiende el misterio sod lo hace porque oro se arrepintio y pregunto yhwh yahshua jesucristo uno solo es ekhad

Desde el Principio (Bereshis) fue la palabra Yahvé [Dvar Yahvé] y la palabra Yahvé [Dvar Yahvé] era [agav] junto con la unidad [etzel ekhad] y la palabra Yahvé [Dvar Yahvé] no era menos, por naturaleza, que [dios] Elohim. Y esta palabra era un mandamiento [Ma’amar]
ma amar, la Palabra creadora de Elohim, si puedes saberlo.

[Yeshayahu 55:11; ]

[BERESHIS 1:3],
Y dijo Elohim: Sea la luz; y fue la luz.

[Salmos Tehillim 33:6-9].
6 Por el Devar Hashem fueron hechos los Shamayim; y toda su multitud por el ruaj (aliento) de su boca. [MJ 11:3; Yn 1:1; Sal 56:5]. 7 Él reúne las aguas del mar como un montículo; deposita las profundidades oceánicas en otzarot (almacenes, bóvedas).
8 Que todos teman a Hashem; que todos los habitantes del mundo teman ante Él.
9 Porque Él habló, y se hizo; Él ordenó, y se mantuvo firme.

Proverbios Mishlé 8:30; 30 Entonces yo era etzel (a su lado, junto a Él), como un Amón fiel, leal (maestro artesano, constructor, arquitecto, artista); y era su deleite diario, regocijándome siempre en Su presencia.

Yojanán 1:2-3
2 Bereshis (en el Principio), este Dvar Hashem estaba con Hashem [Prov. 8:30].
3 Todas las cosas por medio de él llegaron a existir, y sin él no llegó a existir nada de lo que llegó a existir.

Mishlé 30:4

4 ¿Quién ascendió a los cielos [Shomayim] o descendió? ¿Quién reunió poder, aliento [ruach] en el hueco de sus manos? ¿Quién ató las aguas [mayim] en un manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra [afsei aretz]? ¿Cuál es su nombre [Shemo] y cuál es el nombre de su unigénito [shemo benei]?

Sal. ​​56:10-11 10 (11) En Elohim alabaré Su Palabra; en Hashem alabaré Su Palabra.
11 (12) En Elohim he puesto mi confianza; no temeré. ¿Qué puede hacerme Adán?

Yn 17:5;
5 Y ahora dame kavod, Elohim, junto contigo, como el kavod que tenía contigo antes de que el Universo llegara a ser HaOlam.

Comentario del rebe
Hoy continuaremos con ‘Ma’ase Bereshit’ {מעשה בראשית}, que en hebreo significa ‘el acto de la Creación del mundo’, y hablaremos sobre el SEGUNDO día de la Creación.
La interpretación de Ma’ase Bereshit del Génesis describe una separación entre el mundo anterior de Elohim y el nuevo mundo de los seres humanos, Adán. Explica que, dado que Elohim abarca toda la creación, los seres humanos son, por defecto, parte de Elohim. Según la interpretación del ruakh, el propio cuerpo humano de Adán revela la presencia de Elohim:

“Y Elohim YHWH Jesucristo dijo: “Haya una expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas”. Y se hizo la expansión, y se separaron las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre ella. Y fue así. Y Elohim Yhwh Jesucristo llamó a la expansión Cielos, Shamayim (palabra que significa "mayim" en hebreo), aguas, Sha (una energía de Elohim).

Y el erev y el boker fueron el segundo día (Yom Bet), Génesis 1:8.

Apocalipsis (hisgalush) 19:13.
13. Está vestido con una túnica [tsafan] teñida en sangre, Adom Dahm, y su nombre es: "El Dvar". Yhwh Yahshua Jesucristo es el mismo, solo uno es Ekhad.

Comentario del Rebe Karol.

La Revelación, la Aparición (hisgalush) es una exposición de lo oculto (Nistar), el secreto (Sod), el misterio (Raz) del maestro rey, Mesías (Rebe, Melech). HaMashiaj Yehoshua Jesucristo, a quien elohim Yhwh en los cielos se manifestó a través de él para mostrar a sus discípulos, siervos ministrantes y benditos talmidim mesharat sharath klei kodesh (lo que sucederá), MAH DI LEHEVE, las cosas que están destinadas a suceder, y rápidamente en los días de Yhwh, finalmente Yhwh Ajarit Hayamim.

El Rebe, Melech HaMashiaj, lo dio a conocer enviando su ángel malaj (ángel) a su mesharet (siervo, keli kodesh, ministro), Yojanán. 2 Yojanán dio solemne testimonio al Dios de Dios y al testimonio del Rabí Melej HaMashíaj, y de todo lo que vio.

Daniel 2:28-29
28 Pero hay un Dios en Shamayim que revela el razim y hace saber al rey Nevuchadnetzar lo que sucederá en el ajarit hayamim. Tu jalom (sueño) y las visiones que tuviste en tu cama son estas:
29 En cuanto a ti, oh rey, mientras estabas en tu cama, te vinieron pensamientos a la mente, pensando en lo que sucedería en el futuro; y el que revela el razim (secretos) te hace saber lo que sucederá.

[AMÓS 3:6-10]
6 ¿Se tocará el shofar en la ciudad, sin que el pueblo tema? ¿Habrá un desastre en una ciudad, sin que Dios lo haya causado?
7 Ciertamente, Dios no hará nada, sin revelar Su secreto a Sus siervos.
8 El arzobispo rugió, ¿quién no temerá? Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?
9 Proclamen en las fortalezas de Asdod y en las fortalezas de la tierra de Egipto, y digan: «Reúnanse en la plaza de Samaria, y observen los grandes tumultos y la opresión en medio de ella».
10 Porque no tienen derecho a hacer lo recto, dice Dios, quienes atesoran hamas y calzados en sus fortalezas.

[Yeshayahu 55:11; ]
11 Así será mi Davar (la Palabra de Hashem) que sale de mi boca; no volverá a mí reikam (vacío, vacío), sino que Él [el Davar Hashem, véase Yn 1:1,14] hará lo que yo quiero, y Él [el Davar Hashem] cumplirá el propósito para el cual lo envié.

[Yeshayahu 63:2-3]
2 ¿Por qué estás rojo en tu ropa, y tus vestiduras como las del que pisa el lagar?
3 Yo solo he pisado el lagar, y de los amim (pueblos, naciones) nadie estaba conmigo; porque los pisotearé en mi ira [es decir, la obra de ira del Mesías], y los pisotearé en mi furor; y el jugo de su sangre vital salpicó mis vestiduras, y manché toda mi vestidura real.


esta enseñanza continua en hebraismo no es judaismo dos bet
proxima edicion


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